Moog Minitaur VS Novation Bass Station II

nokulture
#16 por nokulture el 11/02/2024
#12

Si justamente dejaste de lado el Model D de behringer por no tener almacenamiento de patches, creo que deberias de descartar precisamente todos aquellos que no te permitan eso.

El minitaur es un gran sinte para bajos, pero el almacenamiento de patches es limitado y un poco engorroso de interactuar con él, ya que se hace mediante combinaciones de teclas, que no es lo más intuitivo.

En mi opinion, el roland se-02 es buena opcion, sobre todo si te gusta el sonido moog. El basstation es buena opcion tambien si te gusta interactuar y tocar con teclas, el sonido del basstation está inspirado en el roland SH-101. Si por el contrario, te gusta el sonido del basstation, pero no te gusta interactuar con teclas y prefieres un secuenciador integrado y tocar mediante pads, entonces el Circuit Monostation puede ser tu opcion.

El pulse y el rocket están en la liga de "necesito un teclado controlador" para tocarlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 12/02/2024
#16 Este puede ser un buen resumen de todo lo que hemos comentado.

Pero, peeerooo...

Para mi gusto, teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos los Moog están sobrevalorados.

Tras años persiguiendo el sintetizador de bajos por excelencia me sigo quedando con el SE-02. No en vano lo llaman el "tiraparedes". 😁
Subir
1
R-2
#18 por R-2 el 12/02/2024
Para mi, la opción que más me gusta es el Pulse 2. También es que soy bastante fan de waldorf. Entre Moog y Novation, en este caso iría a novation.

Y pregunta, la circuit mono station ha mejorado en calidad con respecto a la circuit, porque he tenido 3 circuit y 2 han acabado rompiéndose solas, una se volvió loca, por tema de luces, y a las otra se le despegaron unos knob. Una la pude descambiar, pero las otra no. Y casi siempre usadas en el estudio, es lo único que se me ha roto en toda mi vida junto a una maschine de NI.
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 12/02/2024
R-2 escribió:
Y pregunta, la circuit mono station ha mejorado en calidad con respecto a la circuit, porque he tenido 3 circuit y 2 han acabado rompiéndose solas, una se volvió loca, por tema de luces, y a las otra se le despegaron unos knob. Una la pude descambiar, pero las otra no. Y casi siempre usadas en el estudio, es lo único que se me ha roto en toda mi vida junto a una maschine de NI.


Pues, no se que decirte, primera noticia que tengo de esto.

Yo tuve una circuit, y no me dio nunca ningun problema, pero siempre la tuve en el estudio. La monostation, la tengo ya desde hace unos años ( cinco o así si no me equivoco) y lo mismo, ningun problema. Incluso hace unos años, la llevaba al local de ensayo para un proyecto que tenía entre manos, aunque al final no cuajó y nunca salió a escena. Pero como comento jamás me ha dado problema.

También tengo que decir, que yo cuido muchísimo mis máquinas, todas con sus decksaver, y un sitio asignado en el estudio, que raramente cambia (con lo que no les doy mucho meneo tampoco). Solo encenderla para tocar y poco más.
Subir
1
Wikter
#20 por Wikter el 12/02/2024
Bartok escribió:
Mi primer sinte fue un Access Virus B: muy buen cacharro, pero un poco complejo para mí. Después me pillé un Model D (Behringuer) y estaba muy bien, pero me pareció un poco "simple" de más, en tanto y cuanto que no podía almecenar sonidos y era muy engorroso (para un tipo con mi poca formación), tener que empezar de cero cada vez que apagaba en sinte y lo volvía a encender.

2 sintetizadores muy interesantes.
El Model D no tienes porqué reprogramarlo cada vez que lo enciendes, es más, puedes hacer temas casi completos sin apenas cambiarle el sonido porque dará de sí, y utilizar el mismo "preset" para el siguiente tema.
El Virus te puede dar unos bajos muy buenos sin complicarse demasiado, hay presets para todos los gustos en los sonidos de fábrica.
Subir
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 12/02/2024
Comparativa hecha por un compañero de Hispasonic. Me la recomendó cuando estaba en las mismas dudas que tú. Buscando una buena máquina para bajos. Está muy bien hecha y es muy aclaratoria (para nada, a mi me lió un poco más, jajaja). Es decir, cualquiera de los dos da la talla.

Subir
Ácido_Domingo
#22 por Ácido_Domingo el 12/02/2024
Yo me quedaría con un model d o el pro1, mejor los 2, sigo pensando que no existe el sintetizador de bajos perfecto, a veces es mejor hacer un bajo con 2 capas o incluso 3
Subir
Bartok
#23 por Bartok el 12/02/2024
#14 Pues lo he estado ojeando y tiene muy buena pinta... Ya verás si no me lías y acabo comprando los dos! Jajaja...
Subir
1
Bartok
#24 por Bartok el 12/02/2024
#15 Este fue uno de los candidatos hace tiempo, no te creas... Lo que pasa es que me acabé decantando por el Bass Station...
Subir
Sharp
#25 por Sharp el 13/02/2024
Yo te ahorrare mucho tiempo.


Pittsburgh Taiga, desde que lo tengo no quiero otra cosa para bajos. Cuesta 70 euros más que un Moog minitaur, pero obtienes un sinte muy poderoso, para bajos tipo moog, ARP y Buchla, aunque aqui tienes 3 osciladores brutales y 3 ondas sinusoidales (uno para cada oscilador).

Va con arpegiador, secuenciador aleatorio, divisor de reloj, generador de reloj con Tap-Tempo, Sample & Hold y mezclador de 2 canales, delay analógico con tiempo de delay controlable, realimentación y mezcla ¨ Wet/Dry ¨ (se puede usar para procesar sonido externo).

Subir
1
Bartok
#26 por Bartok el 13/02/2024
Según voy investigando me está convenciendo más el Moog Minitaur o el Taiga que el Bass Station… Peor me fastidia mucho tener que pillar además un teclado controlador…

Si finalmente diera el paso de pillar un sinte en formato desktop, ¿Qué controlador me recomendáis? ¿Qué características son IMPRESCINDIBLES para usarlo con un sinte sin limitarlo?(con 25 teclas me podría valer)…
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 13/02/2024
Que tenga salida MIDI din de 5 puntas, los más económicos solo traen salida usb.
Subir
Bartok
#28 por Bartok el 13/02/2024
#27 Y respecto a Pads, Arpegiador, Secuenciador, etc… ¿Esto no es importante?
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 13/02/2024
Bueno, si quieres que tenga arpegiados o secuenciador ya es cosa tuya, el resto de controles los tienes en el sintetizador por lo que son completamente prescindibles.
Subir
EBO
#30 por EBO el 13/02/2024
Con un Arturia Keystep de 32 teclas vas de miedo. Para ahora y para el futuro. Es un must have en una enorme cantidad de estudios caseros, y no tan caseros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo