Motif XS

  • 2
jostalmac
#16 por jostalmac el 05/01/2007
Yo creo que el Motif SX la misma palabra lo dice que sigue siendo un Motif, pero mejorado...

En cuanto a triton extreme o motif ES yo sigo pensando igual que Walerandei en cuanto a facilidad de manejo por parte de Korg y pantalla editable y visible. Otra cosa son los sonidos acústicos donde el Motif ES suena mucho más realista que el extreme. Pero los pads del extreme o los 2 arpegiadores del extreme son mejores que los del Motif ES.

En general se complementan muy bien, yo tengo el Triton Extreme 88 y un Motif ES rack, con eso lo digo todo...

Por cierto, yo también tengo ganas que el XS salga en la web de Yamaha a ver como suena :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 05/01/2007
La calidad de sonidos del Motif ES rack es la misma que la de los motif es 6 7 y 8, pero la limitante del rack es que no le puedes instalar las tarjetas de expansion, este es uno de los aspectos en los que yamaha supero por mucho a korg y roland, no solo es agregar mas sonidos al mismo sistema de sintesis del sinte en si, es como agregar otros sintes, diferente tipo de sintesis (yo tengo instalada la PLG 150 VL de modelado fisico), y mas polifonia, sonidos electronicos los puedes conseguir de la tarjeta de modelado analogo, y la tarjeta de sintesis FM, un Motif ES con las expansiones necesarias (dependiendo de las necesidades de el dueño) y los 512MB de Ram instalados, puede sin problemas superar a cualquier Triton o Fantom. Insisto, es solo cuestion de practia, realmente no es dificil de operar, aun asi yo sigo utilizando muchos sonidos de mi viejo triton pro.

Saludos.
Subir
jostalmac
#18 por jostalmac el 05/01/2007
Estas equivocado LeonGTR, yo tengo un Motif ES rack con una PLG150PF y una PLG150AN (que acabo de vender) por lo que sí se pueden instalar tarjetas de expansión en el módulo rack y la calidad de sonidos del Motif ES podría ser la misma pero los sonidos no són los mismos, mucho mejores en el ES. Todo esto te lo digo porque antes de tener el Motif ES rack disfrutaba de un Motif rack.

Si yo defiendo el sonido de Yamaha ante Korg, pero no desmerezco en absoluto a Korg triton extreme el cual también se le puede agregar una tarjeta (que tengo instalada) que le dá 6 voces más y sintesis analógica como es la MOSS.

Saludos
Subir
LeonGTR
#19 por LeonGTR el 06/01/2007
Ah eso no lo sabia, yo creia que el motif rack no era expandible, tambien creia que no tiene secuenciador, pero bueno, yo tampoco desmerezco al triton en un principio hice buenas cosas con elmio, aunque tampoco puedo hablar del todo del Extreme, ya que ese solo lo he probado en tiendas, y aunque si encontre algunos sonidos nuevos, no me parecio que fuera una diferencia abismal, en funciones no tengo idea que tan superior sea a un triton clasico, pero de que suena mejor el MOtif ES, eso que ni que.
Saludos.
Subir
willytromp
#20 por willytromp el 07/01/2007
¿Dónde se consigue información sobre este sinte?

Gracias.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 08/01/2007
Pues hablando sobre el motif Es ... creo que mi proximo cacharrin a pillar es justamente el MOTIF ES "Rack" ...
La verdad es que hoy por hoy tiro de un Extreme y de un Fusion (muy contento con ellos), pero si que siempre me quedo el bichito de contar con un MOTIF en mi musica.

Lo que si me mata de la version Rack del ES, es que las expansiones si no tienes un PC donde editarlas, pues te pierdes de muuuucho. Joer, los errores que a veces se cometen por meter semejante equipo en tan solo un espacio de 19' rack ... cuando con 2 espacios y un display mas generoso se podria hacer muuucho mas!.

Pero aun asi, quiero ES rack! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
dorremifasol
#22 por dorremifasol el 26/01/2007
No se yo si es muy habil editar los sonidos de un rack, aunque sea de 2 unidades de alto... los Motif ES vienen con editores bastante decentes para PC a traves del Studio Manager. Me huele que en breve las expansiones van a estar muy buscadas pues en el XS ya no existirán, y sinceramente me parece que el Motif ES sigue siendo de lo más potente que existe como workstation con su ingente cantidad de efectos DSP y la calidad de sus sonidos. Yo vendo mi ES6 para cambiarme al XS porque soy un friki y me gusta probarlo todo, si no iría más que sobrado con el ES :D
Subir
dorremifasol
#23 por dorremifasol el 26/01/2007
Ah, se me olvidaba, los numeritos:

http://www.motifator.com/motifxs/motifxs-spec.php

En realidad mucho más potente no es, le han quitado las tarjetas plg y la entrada del breath controller. Sigue teniendo la misma polifonía y la misma cantidad de efectos aunque teóricamente mejorados. La ROM más grande hace presagiar sonidos de mayor calidad, y su pantalla a color mayor facilidad de manejo, aunque seguramente para muchos estas no sean razones suficientes para cambiarse del ES al XS. Habrá buenas ofertas por ES usados sin duda.
Subir
SuccessFul
#24 por SuccessFul el 05/02/2007
LeonGTR @ 04 Ene 2007 - 04:45 PM escribió:
Asi esi, MOTIF XS sigue siendo un refrito de la serie Motif, pero estaras de acuerdo conmigo en que hay una diferencia mas notable entre un MOTIF CLASICO y un MOTIF ES, que la diferencia que hay entre un Triton y un Triton Studio, sobre todo en sonidos, comparten muchos si, pero la mayoria son nuevos y mejorados, no dudo que la diferencia entre el Motif ES y el MOtif XS sea enorme tambien.
Yo tengo un Triton Pro y un Motif Es8, y no me parece que el Motif sea mucho mas dificil de operar que el Triton, cuando conoces un sinte, solo es cuestion de entender un poco "la personalidad" de ese workstation y darle con eso, por que a final de cuentas son practicamente los mismos parametros en uno y otro. Ahora, con todo respeto, yo creo que tanto el Triton Extreme como la serie Motif esta orientada para la gente que ya esta puesta en el tema, dudo mucho que un principiante gaste lo que cuesta un aparato de estos solo para ver de que se trata (a menos que sea un "junior" o "hijo de papi"... asi llamamos en mexico a los hijos de hombres muy ricos), yo en lo particular no puedo darme el lujo de invertir mal mi dinero, cuando compre mi MOTIF ES8 lo compare con sus contrapartes, Triton Extreme y Fantom X... y puede ser que los otros dos tuvieran alguna funcion mas interesante que el motif, por ejemplo los pads del fantom, o la "valve force" del extreme, pero lo que yo necesitaba (por que yo si tengo y de hecho dependo de mi PC en mi estudio) era sonidos de calidad, y coincido contigo, de esos 3 contendientes, el que sobresale con creces es el Motif.
Estoy impaciente por ver al XS en la pagina oficial de yamaha.

Saludos.

pues el motif XS ya salio en las paginas de yamaha pero no salen los demos alguien sabe donde hay demos del Motif XS???
Subir
dorremifasol
Charlipy
#26 por Charlipy el 05/02/2007
Aquí tenéis unos vídeos, además de un foro dedicado, en inglés.

Lo interesante sería que sacaran una expansión PLG con megavoices.

Un saludo.
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 05/02/2007
Este Berg Smorenburg es muy cachondo :cuernos:

Estan bien los videos, gracias Charlipy.
Subir
SuccessFul
#28 por SuccessFul el 05/02/2007
Charlipy @ 05 Feb 2007 - 01:05 PM escribió:
Aquí tenéis unos vídeos, además de un foro dedicado, en inglés.

Lo interesante sería que sacaran una expansión PLG con megavoices.

Un saludo.
hola brother tu crees que el Piano que venga con el MOTIF XS sea mejor que el piano del Yamaha S90ES tu crees? que piensan y los sampler de piano que traigan para el MOTIF XS sonaran mejor que el piano del S90 ES?
Subir
sist88
#29 por sist88 el 25/01/2020
Hola a todos!! hace mucho no escribo nada x aca, soy de Argentina.... Tengo un Motif XS, Estoy queriendo utilizar el vocoder dentro de una performance, y la ùnica info q pude conseguir no està en español... Bueno no se si alguien lo ha hecho, hay algunos detalles q no entiendo bien de como llegar a usarlo... Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo