Motif XS

  • 1
jostalmac
#1 por jostalmac el 03/01/2007
Pedazo de sinte, pantalla a color y 355MB de ROM, a ver quien se lo acaba...

https:/www.hispasonic.com/noticia2069.html

Hala a ahorrar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
motifxs8py9.jpg
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 03/01/2007
existe en versión rack?
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 03/01/2007
Acaba de salir, podría ser que mas adelante, de momento parece que no...
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 03/01/2007
Donde se pueden escuchar los demos?
Subir
willytromp
#5 por willytromp el 03/01/2007
donde se consigue informacion sobre este sinte¿

Si el Es ya era una bomba, este va a seguir siendo un Top Ventas.
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 03/01/2007
Me atrevo a decir que le va a dar en la madre al OASYS y por poco mas de la mitad del costo.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 03/01/2007
:-k Uhmmm ... funciona bajo software, y es ampliable...
De hecho, para secuenciar y gestionar el audio en las mismas sequencias (con 1gb de ram), tiene instalado el CUBASE AI.

Creo que se le acabo el chollo al OASYS, como dijo LeonGTR... ahora bien, habria que ver que tiene preparado en la manga la gente de Korg (de Roland, ya mucho no me preocupo). :D
Subir
granperdedor Baneado
#8 por granperdedor el 03/01/2007
Esto de los teclados con un ordenador a bordo sigue siendo demasiado caro. Pagar entre 4.000€ y 6.000€ para llevarte a casa un teclado de 88 teclas + un ordenador... ufff... lo que te puedes comprar por ese dinero nene... :roll:

Este por ejemplo fracasó aún llevando un auténtico ordenador a bordo (podías instalar cualquier cosa bajo Windows), así que no sé yo como acabarán los teclados en los que puedes instalar solamente lo que el fabricante quiera.

[img][425:215]http://www.harmony-central.com/Newp/2003/Neko-64.jpg[/img]
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 03/01/2007
Hola Gran Perdedor ...
El "N.E.K.O." (el trasto que esta en la foto), fracaso porque la empresa que los fabrica invirtio muuucho dinero en el desarrollo del equipo y de su software propio (porque aunque corra bajo windows, la gente de NEKO desarrollo su propio soft para asegurarse que la gestion de software anexo fuera lo mas estable posible); pues al final escatimaron dinero en Marketing y distribucion.

Aqui en Europa, tenian mogollon de gente que queria adquirirlos, pero como la gente de NEKO solicitaba un distribuidor Europeo que se encargara de "todos los gastos" de prensa, logistica y publicidad del trasto ... pues naturalmente nadie quiso asumir semejante riesgos (es comprensible) ... y quienes lo pillaron fue porque cruzaron el atlantico con el.

Aun asi, en EE.UU. y en Canada se vendieron las unidades esperadas y mas! ...

Pero el principal defecto del NEKO es que si bien corre Windows, esta optimizado para trabajar decentemente con los componentes que trae desde factoria, y los pocos que osaron abrirlo y cambiarle algunas cosas, se encontraron con un equipo que funcionaba realmente mal. Por ende, justamente como trae un ordenador y todos sabemos a la velocidad que cambian y evolucionan los ordenadores y el software (lo que exigen), pues tener un cacharro que no lo puedes ampliar sin tener problemas; pues es como invertir en algo que te asegurara una compatibilidad de mercado de un maximo de 2 años ... y luego pues quedaria defasado contra un PC de toda la vida.

Saludos walerianos! 8)
Subir
granperdedor Baneado
#10 por granperdedor el 03/01/2007
Saludos loserianos!
Subir
granperdedor Baneado
#11 por granperdedor el 03/01/2007
De todos modos no termino yo de entender el por qué todos los teclados tienen unos sonidos cojonudos y otros que no sirven para nada, en especial los que viento/metal y guitarras.
Subir
santigt
#12 por santigt el 03/01/2007
Hay que reconocer que el conjunto Steinberg-Yamaha iba a ser una gran alianza. Ahí tenemos la primera, en toda la cara, sencillamente impresionante, ciao Oasys, yo ya tengo el mio pedido para cuando llegue a España.

No me preocupo ni de Roland ni de Korg, de Roland sencillamente porque parece que siempre va un pasito por detrás de Yamaha y Korg en cuestión de workstations (y eso que intentan siempre poner alguito que no tienen ellos, pero nada) y de Korg pues porque se deben pensar que a la peña se le caen los euros del bolsillo, aparte que en cuestión de sonidos no hace nada con Yamaha (sonidos reales digamos).

Estoy ansioso por ponerle las manos encima a ese cacharro.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 04/01/2007
walerandei @ 03 Ene 2007 - 01:23 PM escribió:

Creo que se le acabo el chollo al OASYS, como dijo LeonGTR... ahora bien, habria que ver que tiene preparado en la manga la gente de Korg (de Roland, ya mucho no me preocupo). :D


Acuerdate cuando salio el primer Triton, todo mundo se asombro y en su momento fue algo asi como el OASYS ahora, poco despues salio el primer Motif que simplemente llego a destrozar al triton, despues salieron el Triton Studio y el Extreme, y ninguno de ellos fue capaz de opacar al Motif ES, lo que a mi ver tiene bajo la manga KORG, seran refritos y mas refritos del OASYS, tal como paso con el Triton, pero dudo que alguno de ellos pueda superar al MOTIF XS.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 04/01/2007
LeonGTR @ 04 Ene 2007 - 05:46 AM escribió:
... despues salieron el Triton Studio y el Extreme, y ninguno de ellos fue capaz de opacar al Motif ES, lo que a mi ver tiene bajo la manga KORG, seran refritos y mas refritos del OASYS, tal como paso con el Triton, pero dudo que alguno de ellos pueda superar al MOTIF XS.


Hombre, creo que no se trata de "opacar" al MOTIF, porque quierase o no ... se vendieron mas "Extreme" de los esperados.
No dudo que el mejor sonido del mercado (de Workstation) es el MOTIF, pero creo que donde le fue mejor al Triton Extreme con respecto al MOTIF es su facil operatividad, display mas grande (con touchscreen) y por cierto mucho mas practico de navegar sus menues y de hacerse con el.
A ese nivel, el MOTIF (Yamaha) no es que se preocuparan en facilitar su operatividad para aquellos que querian comenzar en el tema de los workstations ... todo lo contrario, lo complicaron mucho (al punto que sus expansiones tienes que editarlas si o si via Software PC porque sino te pierdes mas del 50% de sus parametros). Esta claramente orientado para gente que esta previamente puesta en el tema. Creo que este es el pecado del MOTIF, y es aqui donde la gente de KORG encuentra su nicho en el mercado actual de los WorkStations (y dicho sea de paso, su sonido se actualizo mucho y mejoro desde el Triton original).
Cuando tuve que decidirme en pillar un workstation, ya te digo que como no tengo un PC en mi estudio tuve que ir por narices a por un Triton Extreme, y francamente no me arrepiento para nada de ello. El extreme esta a la altura de las circunstancias y me dio lo que necesitaba (y mas).

Aun asi, cuando me preguntan ... siempre suelo recomendar el MOTIF por sobre el Triton, ya que a mi gusto suena mas bonito!. Pero vamos, que el Triton Extreme es una bestia de equipo ... y de hecho, colegas a los que les recomende el MOTIF terminaron pillando el extreme por gusto propio.

Y por cierto ... El MOTIF Xs "sigue siendo un REFRITO de la linea de MOTIF". Solo que se reprogramo el O.S. para dejarle una parte abierta y que la parte de secuencia la pudiera compatibilizar con Cubase. Lo unico que no me termino de enterar es si los 350mb de sonidos son en plan TYROS (sonidos hiperreales de 10mb cada uno), o sonidos basados en parciales de muestras al estilo MOTIF. Porque si es lo primero, pues hablamos de un banco de sonidos acotado ... si es lo segundo, probablemente estariamos hablando de mas de 4000 presets ... y si es un mix de ambos, probablemente hablamos del cacharro ideal: Sonidos electronicos a tropel y sonidos acusticos mas que creibles!...

Lo que no termino de entender a ciencia cierta, es si el Cubase lo tienes que mover desde el PC o desde el mismo teclado ... y lo otro es si este equipo esta mas cerca del MOTIF ES o de un OASYS.

Saludos walerianos! 8)
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 04/01/2007
Asi esi, MOTIF XS sigue siendo un refrito de la serie Motif, pero estaras de acuerdo conmigo en que hay una diferencia mas notable entre un MOTIF CLASICO y un MOTIF ES, que la diferencia que hay entre un Triton y un Triton Studio, sobre todo en sonidos, comparten muchos si, pero la mayoria son nuevos y mejorados, no dudo que la diferencia entre el Motif ES y el MOtif XS sea enorme tambien.
Yo tengo un Triton Pro y un Motif Es8, y no me parece que el Motif sea mucho mas dificil de operar que el Triton, cuando conoces un sinte, solo es cuestion de entender un poco "la personalidad" de ese workstation y darle con eso, por que a final de cuentas son practicamente los mismos parametros en uno y otro. Ahora, con todo respeto, yo creo que tanto el Triton Extreme como la serie Motif esta orientada para la gente que ya esta puesta en el tema, dudo mucho que un principiante gaste lo que cuesta un aparato de estos solo para ver de que se trata (a menos que sea un "junior" o "hijo de papi"... asi llamamos en mexico a los hijos de hombres muy ricos), yo en lo particular no puedo darme el lujo de invertir mal mi dinero, cuando compre mi MOTIF ES8 lo compare con sus contrapartes, Triton Extreme y Fantom X... y puede ser que los otros dos tuvieran alguna funcion mas interesante que el motif, por ejemplo los pads del fantom, o la "valve force" del extreme, pero lo que yo necesitaba (por que yo si tengo y de hecho dependo de mi PC en mi estudio) era sonidos de calidad, y coincido contigo, de esos 3 contendientes, el que sobresale con creces es el Motif.
Estoy impaciente por ver al XS en la pagina oficial de yamaha.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo