MOTU 828x Thunderbolt petardea con Win7

Art Productions
#1 por Art Productions el 27/10/2014
Hola a todos, a ver si aqui encuentro solucion a mi problema, compre en thomann una Motu 828x Thunderbolt para sustituir a mi Focusrite Safire firewire conectada mediante un convertidor al thunderbolt, me compre esta placa base la ASUSTeK COMPUTER INC. Z87-EXPERT (SOCKET 1150) por el thunderbolt mirando al futuro y comprarme una tarjeta con thunderbolt como esta que me he comprado, pero al conectarlo y a pesar de instalarse perfectamente y poner que funciona bien, al sincronizar la frecuencia de muestreo me aparece un petardeo constante y molesto por los altavoces. He intentado muchas cosas, como actualizar la bios, tocar todas las opciones de thunderbolt en bios, cambiar las frecuencias de muestreo, instalar y desinstalar drivers de la motu y del thunderbolt, ect... , y es algo que me mosquea, ya he trasladado el problema a motu y a thomann, si no me dan solucion me temo que tendre que prescindir de esta joya para mi gusto, solo me queda instalar WIndows 8.1 y probar, pero ya no tengo ninguna esperanza jajaja. a causa de la deseperacion os escribo a vosotros a ver si me podeis hechar un cable. He estado leyedo mucho tambien, pero sobre todo sobre problemas de la MK2 en USB ect.. el tema de la compatibilidad con ciertos chips texas y tal y tal, pero la verdad dudo que eso pasara en el thunderbolt, ya que al ser recien salido, son pocas compañias las que trabajan con el, y la de mi placa base es de Intel, por eso me parece muy raro todo esto.

Al conecta el thunderbolt me indica que funciona bien he incluso pongo musica y se oye bajita y con el horrendo ruido en un plano muy cercano, pub pub pub pub pub, constante y taladrante. No lo entiendo, la tarjeta la compre de B-Stock en thomann, ¿estara defectuosa? ya no se que pensar, pero es una lastima ya que veo la tarjeta muy optimizada para lo que yo hago. En fin, espero solucionar el conflicto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/10/2014
Art Productions escribió:
la tarjeta la compre de B-Stock en thomann, ¿estara defectuosa?
:-#
Subir
2
Anhell
#3 por Anhell el 28/10/2014
Revisa todo esto BAJO TU RESPONSABILIDAD, si no mejora devuelve la MOTU.

Activa todos los nucleos del procesador para que esten activos y con rendimiento al 100% desde el arranque:

http://www.gigahz.org/2010/03/28/truco-activar-todos-los-nucleos-del-procesador-en-windows-7/

Todas las opciones de energía que estén activas siempre. Ni fondos de pantalla ni suspensiones ni apagar monitores ni nada.

Antes de hacer este paso lee el manual de tu placa por si acaso. Entra en la BIOS y desactiva el EIST, o también puede llamarse SpeedStep, es el equivalente al cool n quiet de los AMD. Estos programitas regulan el funcionamiento de las cpu para ahorrar energía, etc etc.

En definitiva sigue paso a paso esta guia, PERO COMO HE DICHO ANTES BAJO TU RESPONSABILIDAD:

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

Si realizas el último paso de la guia:
En la sección de "Programación del procesador" asegúrese de seleccionar la opción "Servicios en segundo plano".
Ten en cuenta que se desactivaran servicios que luego pueden que vayas a emplear y no funcionen, por ejemplo un reproductor multimedia, el desfragmentador de disco , etc etc.

Saludos y suerte.

PD:Interesante Placabase.
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 30/10/2014
A mí también me gusta esa MOTU pero al ver lo que te pasa estoy indeciso. ¿Has conseguido arreglarlo?

He visto en Youtube un vídeo donde le ocurre algo parecido con el Thunderbolt :
http://www.youtube.com/watch?v=SDEBeIGHPbM

Es una faena, con lo buena tarjeta que es. Espero que sea puntual y lo arregles o te la cambien.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/10/2014
El thunderbolt en PC es para video todavía no soporta audio, yo creo por ahí va el problema mas que de la interfaz es del mother board, conecta la interfaz por USB y si no tienes problemas con ella, seguro es esto.

Ve los requerimientos del sistema de esta tarjeta para la UA Apollo.

http://www.uaudio.es/support/thunderbolt-support
Subir
Art Productions
#6 por Art Productions el 03/11/2014
Gracias a todos por vuestros escritos y soluciones. Me compre un disco duro para poder instalar el windows 8.1 sin tocar el windows 7 que tengo en el SSD por si acaso, y efectivamente no soluciona el problema con el thunderbolt, pero en cambio con USB funciona bien, así que creo que de momento, por lo que he leído, usare USB que parece que va sobrado en cuestión de ancho de banda y no tendré problemas. También comunico para los interesado, que al parecer van a sacar drivers para el nuevo Windows 10 me comunicaron en el servicio técnico, es un alivio lo del soporte ya que con mi antigua Focusrite saffire me dejaron tirado en Windows 7, los muy... ejem, bueno repito, gracias a todos y si alguien encuentra una solución sobre el thunderbolt por favor que lo comunique por el bien de la comunidad PCra xD.

Un saludo!
Subir
teclas123
#7 por teclas123 el 26/01/2015
¡Hola!

Tengo un ordenador nuevecito con placa Gigabite Z97M-DS3H y Windows 7 64bit. Acabo de estrenar también la 828x. Os cuento mi experiencia con el puerto USB:

- Con Windows 7 es un horror, cuesta un montón que funcione al 100%. Eso sí, una vez cambiado el cable 80 veces, conectarlo en todos los USBs posibles, de pronto, funciona bien.

- Acabo de instalar Windows 8 y parece que va bastante mejor. Funciona todo a la primera.

- Con MacBook Pro anterior a los unibody y con Snow Leopard va PERFECTA.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo