Motu 8pre, entradas para distintos tipos de micrófono

silikon
#1 por silikon el 07/03/2008
Hola,

Lo primero consultar una cosa que creo que es bastante simple pero que no entiendo demasiado bien, ¿qué diferencia hay entre interfaz de audio y tarjeta de audio?.

Quiero grabar varios sonidos simultaneamente con micrófonos con diferentes entradas (micrófonos con phantom, micrófonos alimentados con pila con jack y micrófonos simples con jack). ¿Sabéis si la tarjeta Motu 8pre soporta varios tipos de entrada? si no es así ¿algún interfaz que lo soporte?. Necesito entre 4 y 8 entradas de micrófono y que soporte micrófonos con varios tipos de entrada. Aparte de los micros y la tarjeta, ¿creeis que necesito algo más de hardware?.


Gracias por vuestra ayuda, estoy algo perdido :oops:
Subir
AAS
#2 por AAS el 07/03/2008
1º.- una interface de audio digamos que entra y saca audio de una fuente determinada, es decir, entra audio al ordenador desde una fuente de sonido como micros, sintes, guitarras... etc... y los convierte en digital, o algunas que son solamente digital entran y sacan señales digitales al ordenador. Mientras que una tarjeta de audio, que está más orientada al tema multimedia, tiene una serie de sonidos grabados en la propia tarjta y lo que puede hacer es reproducir esos sonidos, como por ejemplo las pistas midi, a esta les aplica los bancos de sonidos que tienen grabados y suena el midi, en cambio en una tarjeta o interface de audio tú no escucharás un fichero midi que reproduzcas pues no aplica esos sonidos.

Las interface de audio están pensadas para trabajar y rendir bien con el audio digital, para grabarlo reproducirlo y procesarlo. Las tarjteas de audio , como son las Sond Blaster, son tarjetas destinadas al tema multimedia, te reproducen audio digital y midi, aunque también graban y convierten de analógico a digital, pero son peores conversiones generalmente ya que no es su cometido principal, a parte de traer extras como efectos, Eq...

2.- La 8 pre de Motu permite grabar 8 fuentes de entrada simultáneas, bien sean micro o línea, lo bueno de esta tarjeta es que puedes seleccionar el tipo de fuente en cada una de sus entradas, ponerlas como micro o línea, y en el caso de micro puedes ponerle phantom 48 v si usas micros de condensador o sin alimentación si usas micros dinámicos, creo a demás que la phantom se aplica individualmente a cada entrada por tanto puedes elegir varios tipos de micro....¡ ;)
Subir
silikon
#3 por silikon el 07/03/2008
Gracias!!! Muchísimas gracias
Subir
AAS
#4 por AAS el 07/03/2008
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo