MOTU 8PRE Firewire

Rafa
#1 por Rafa el 07/12/2018
Hola compañeros. Llevo siguiendo el foro un par de años largos pero no había posteado nada nunca, únicamente en mercasonic.
Quería preguntaros para que me dierais vuestra opinión...
En mi Home Studio poseo un MacBook pro y un PC. Me gustaría tener una interface que me sirva para los dos ordenadores, que únicamente sea Plug&Play, ya que mi PC no tiene Thunderbolt.
También me interesa que tenga más de 2 previos, para grabar pequeñas cosas en casa...

He encontrado una tarjeta MOTU 8PRE Firewire por 300e...

Que opináis? Me lanzo al mundo MOTU? Me recomendais otra tarjeta?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 10/12/2018
😪
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/12/2018
El problema con firewire es que el puerto en el ordenador debe ser texas instruments si es de otra marca causa muchos problemas y no es un problema exclusivo de Motu, todas las marcas en tu tiempo lo recomendaron.

Ahora que por lo mismo que es antiguo y obsoleto ya el firewire, es mejor si no se cuenta con Thunderbold comprar interfaces USB y por 300e tienes varias opciones muy buenas, mas si solo requieres dos canales con previos.

Audient ID 14

https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm

Ya si en realidad utilizaras una interfaz de 8 canales y E/S digitales, de una Focusrite Scarlett a la Motu 8 pre mucho mejor esta, mientras te cerciores de tener puerto texas instrument o comprar una tarjeta PCIe con este chip firewire (que tampoco son caras mas ahora con 20 o 30 euros consigues una).
Subir
1
Rafa
#4 por Rafa el 11/12/2018
#3 Entonces en principio con una tarjeta FireWire con chipset Texas Instrument no habria que tener problema de drivers en W10 verdad?
Y para Mac, un adaptador Fw-Thunderbolt valdría...

La audient la tenía mirada ya que previos de Audient siempre me han llamado, pero pensaba en hacerme con algo más completo en lo que a número de previos se refiere...

Gracias!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/12/2018
Si, en PC con la tarjeta PCIe Firewire 800 con chip Texas instruments y en el MAC con un adaptador Firewire a Thunderbolt.

Como es una interfaz de Motu algo antigua por ser firewire, ya las revisiones de drivers para PC son varias, descargando la ultima versión del driver de la Web de Motu no debes de tener ningún problema en W10.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 12/12/2018
Muchas Gracias! Iré a por ella, y ya mas adelante en caso de necesidad haré un "upgrade" jejeje
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 14/12/2018
Hola, otra duda que me asalta...
La tarjeta lleva dos conexiones FireWire... Esto por que es? Puede estar conectada a la vez a dos ordenadores?

Gracias!
Subir
Ariam
#8 por Ariam el 19/05/2020
Buen día. Tengo una interfaz Motu 8 pre Firewire.
Pero cuando abro en cue mix console, me abre la imagen de la consola y miedo ver en el máster como da la señal cuando reproduzco música, pero cuando voy a los fiders puedo moverlos pero no modifican al sonido osea ni sube ni baja los niveles de volúmenes, también si activo el muteo sigue sonando la música, tampoco me funciona el talback ni el listen. En fin nada en el cuerpo mix. Quién puede ayudarme?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo