MOTU PCIe-424 en windows11 ¿funciona?

Consulta
Pere López
#1 por Pere López el 01/07/2023
Buenos días!
¿alguien está utilizando, o sabe si funciona, la placa MOTU PCIe-424 (PCI exprés) ) con Windows11?

Gracias
Pere
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 01/07/2023
Si esa tarjeta tiene un driver para SO de 64 bits, quizás -sólo quizás- sea posible que se pueda instalar en W11.
Saludos
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 03/07/2023
Gracias por responder Gustavo.
Sí, tiene driver de 64. De hecho lo estoy usando con win10, pero voy a renovar el equipo y el nuevo viene con win11. Parece que MOTU ya no se compromete más con este interfase porqué en su web no mencionan nada de nada. Tendré que probar.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 03/07/2023
#3 Tira p'alante con la prueba, Pere. Para bien o mal, enseguida conocerás el resultado. Personalmente opino que no tiene por qué haber problemas, partiendo de mi experiencia con mis phase88 en W10 y drivers de W7.
Si W11 no te dejara instalar los drivers por ser de un SO anterior, hay que hacer alguna ñapa (sencillica); suele ser por tema de certificación de drivers. Ya me cuentas y en lo que pueda te ayudo si hiciera falta.
Suerte y saludos Pere.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/07/2023
#3 Como la tarjeta tiene drivers para w10, lo maximo que puede pasar es que como te dice #4 no te deje instalar el driver por cuestion de certificados validos, pero desactivas los certificados y te dejara instalarlo, si no llegara a funcionar por incompatibilidad de cualquier indole, puedes tambien probar instalando el driver en modo compatibilidad para w7/10.

Yo como #4 creo que no tendras problemas al instalar el driver... Ya que Microsoft lleva varios OS a los que lo único que les hace es cambiarles la interfaz grafica... Y los vende como de ultima generación.
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 04/07/2023
Gracias RaulMX por responder. Este comentario me ha animado a plantearme la prueba:
RaulMX escribió:
Microsoft lleva varios OS a los que lo único que les hace es cambiarles la interfaz grafica... Y los vende como de ultima generación


El caso es que implica comprar una placa MOTU PCIe-424 ya que el nuevo pc no tiene slots PCI (parece que los han jubilado). A esta placa le conecto dos módulos 2408mk3. Se trata de material de mucha calidad que MOTU ha descatalogado. Creo que estoy jugado a esquivar obsolescencias innecesarias. Me satisface tanto la calidad de este interfase de audio que me cuesta horrores tener que aparcarlo. Bueno, voy pensarme un poco más a ver si me lanzo a comprar la PCIe (de segunda mano, obviamente) y a probar qué passa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo