La Motu 2408mk3 funciona sin el PCI 424

serpente
#1 por serpente el 28/07/2015
Hola pues eso, quer he comprado una Motu 2408 mk3 pero sin la tarjeta PCI 424, ya que ya tengo puertos firewere en el pc, pero no me fuciona, es necesario la PCI o es que la tarjeta no va bien.

saludos
Subir
realidad303
#2 por realidad303 el 28/07/2015
El que el cable de comunicación sea Firewire no quiere decir que la 2408 sea Firewire. Necesitarás obligatoriamente la tarjeta PCI express ya que se trata de un protocolo de comunicación totalmente distinto con el que solo comparte el tipo de cable. Eso si, la estabilidad y las latencias que se consiguen son muy superiores al firewire. Yo tengo la 24io y merece la pena.
Subir
serpente
#3 por serpente el 28/07/2015
Bueno, pues estamos bien entonces, gracias por la respuesta, me tendre que pillar una PCi 424 más gasto aún, tendría que haber preguntado antes de comprarla.

Gracias
Subir
serpente
#4 por serpente el 28/07/2015
Una pregunta el cable supongo que sera el normal de Firewere no?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/07/2015
El cable Audio Wire hacia la PCIe 424 es un cable firewire 1394 normal.

Y la 2408 puede funcionar como mezcladora stand alone (sin conectarla al ordenador) y como convertidor vía ADAT también.

Así como a cada tarjeta PCIe puedes conectar hasta 4 módulos de diferente modelo, 2408, 24 i/o, HD 192, hasta conseguir un sistema de grabación multicanal con un máximo de 96 E/S de audio y el monitoreo es por DSP con lo que la latencia aun de un sistema full es mínima.
Subir
serpente
#6 por serpente el 29/07/2015
Ok, la he probado como stand alone, le he pasado una entrada de linea para ver si recibe sonido y si que recibe, el tema esta que para comunicarse con el PC es necesario la PCI 424 no???

Por que en otro foro me han dicho que no hacia falta que la podías conectar directamente a una entrada firewere, no se estoy un poco confundido, haber si alguien me lo aclara, por que no valla a comprar la PCI para nada.

Saludos
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/08/2015
Para conectarla al ordenador necesita si o si la tarjeta PCIe424 ya que no es firewire, lo que tienes es un modulo externo de un sistema multicanal PCIe.
Subir
Adrian Lama
#8 por Adrian Lama el 21/02/2018
hola, podría usar una MOTU's 2408 MK3, esclava de RME Fireface UCX para así aumentar su I/O..?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/02/2018
Si, como convertidor por ADAT utilizarías las 8 E\S de linea con que cuenta.

Pero la única forma de utilizar las 24\32 E\S que soporta es con la tarjeta interna 424 PCIe.
Subir
Adrian Lama
#10 por Adrian Lama el 21/02/2018
,00,, crei que como fuera esclava no se necesitara la PCI,
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/02/2018
Como convertidor por ADAT solo gestiona las 8 E\S físicas con que cuenta.

Y como el conector no es firewire, sino audiowire (un formato exclusivo de Motu) para conectarse al ordenador directamente es requerido hacerlo por la tarjeta 424 PCIe.

Osea la interfaz no es firewire, es solo un modulo externo de un sistema PCIe interno con DSP, similar al HDX de AVID si tu tienes un modulo Pro Tools HD i\o y no tienes tarjeta PCIe HD\HDX interna, el modulo externo no sirve de nada, por lo menos Motu te de la opción stand alone y de usarlo como convertidor ADAT, AVID un modulo externo sin tarjeta interna solo de pisa papeles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo