¿Motu Traveler o Yamaha 01X?

kantautorea
#1 por kantautorea el 27/10/2011
Hola, despues de varios años queriendo montar mi home studio por fin va hacia delante, pero me empiezan a surgir dudas sobre que elementos son mejores o más adecuados que otros. Mi idea es grabar voces, guitarra acustica, teclado, flautas... Las bases de bateria en principio las haré con el controlador Yamaha KX25 así como sonidos de instrumentos de cuerda y viento. Hace un tiempo compré una Motu Traveler para usar como interfaz, pero ahora que intento dibujar mi esquema de elementos me pregunto si la Yamaha 01X me resultaría más funcional para mi uso como interfaz. ¿Me podeis aconsejar entre estas dos? ¿Cual da más posibilidades? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 27/10/2011
"... pero ahora que intento dibujar mi esquema de elementos me pregunto si la Yamaha 01X me resultaría más funcional para mi uso como interfaz. ¿Me podeis aconsejar entre estas dos? ¿Cual da más posibilidades?"

Depende... ¿Cual es tu esquema de elementos?
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 28/10/2011
Hola,
voy ha encargar fabricar una mesa workstation para montar todo el tinglado, estilo a esta:
Glorious Workbench black Kein Sperrgut
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Mobiliario-estudio-/-ac-stica/Glorious-Workbench-black-Kein-Sperrgut/art-REC0007543-000

Los elementos para mi esquema de home studio son:
- Microfonos: Rote MS-1000 o NT1-A (como opción, aun por comprar). Otros ya disponibles: Shure SM58, SM57
- Monitores: KRK RP5 (como opción, aun por comprar)
- PC (aun por comprar). No se si invertiré en mac o con un buen pc me arreglaré.
- Monitores (pantalla de pc) (1 o 2 unidades, aun no se si es lo suficientemente necesario el 2º monitor)
- Interfaz: Motu Traveler (ya disponible). En duda si para manejar me vendría mejor una Yamaha 01x o M-audio projetmix (por ejemplo).
- Controlador midi: Yamaha KX25 (ya disponible)
- Multiefectos Lexicon MX400 (ya disponible)
- TC Helicon Voicelive (ya disponible)
- Teclado Roland EM-20 (ya disponible)

Soy compositor y cantautor. Esto espero que me sirva para mejorar componiendo.

Ya me direis. Gracias.
Subir
kantautorea
#4 por kantautorea el 30/10/2011
¿Alguna sugerencia, sobre todo de la interface?

Muchas gracias.
Subir
Silice
#5 por Silice el 30/10/2011
No acabo de entender para qué quieres la 01X, lo puedes conectar todo a la traveler, no?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 30/10/2011
Yo no me pillaría ni la una ni la otra... ambas marcas pecan de mal soporte de drivers.

Casi me miraría una Focusrite/Rme directamente.
Subir
Silice
#7 por Silice el 31/10/2011
Ya, lo que pasa es que la traveler ya la tiene. Entonces yo no veo necesidad de una mesa en este caso para nada. Si con los drivers actuales de la traveler y su SO ya va servido, pues a tirar palante y ya.
Subir
robinette
#8 por robinette el 01/11/2011
kantautorea escribió:
- Interfaz: Motu Traveler (ya disponible). En duda si para manejar me vendría mejor una Yamaha 01x o M-audio projetmix (por ejemplo).

Si ya tienes una Taveler no necesitas la 01x como interface. En todo caso lo que que ganas con la 01x es su manejo como controlador midi. Para eso hay otros controladores mas sencillos y baratos que pueden trabajar en conjunto con la Traveler.
Además la 01x en cuestión de drivers...
http://www.mlancentral.com/drivers.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo