Motu Ultralite aaaarg

  • 1
Senseo
#1 por Senseo el 11/01/2008
Hola. Acabo de recibir mi Ultralite, y gracias al manual en inglés no he conseguido hacerla funcionar en condiciones. La CueMix console no interactúa con la tarjeta, y por ej, de las 8 salidas "analog", en ninguna sale nada de sonido. Necesito ayuda con el tema de la ultralite.

X si sirviera de algo, la tengo conectada a un iMac Intel.

Gracias de antemano y un abrazo!
Subir
Senseo
#2 por Senseo el 11/01/2008
Hola. Acabo de recibir mi Ultralite, y gracias al manual en inglés no he conseguido hacerla funcionar en condiciones. La CueMix console no interactúa con la tarjeta, y por ej, de las 8 salidas "analog", en ninguna sale nada de sonido. Necesito ayuda con el tema de la ultralite.

X si sirviera de algo, la tengo conectada a un iMac Intel.

Gracias de antemano y un abrazo!
Subir
XTC
#3 por XTC el 11/01/2008
primero no dupliques los mensajes.

segundo instala los drivers y lee un poco el manual.


si quieres q el sonido de OS X salga por tu tarjeta deberas activarlo desde las prerferencias del sistema - sonido.


y el Cuemix si q actua sobre la tarjeta.

leete el manual.
Subir
Senseo
#4 por Senseo el 11/01/2008
Buenas XTC.

El mensaje se ha triplicado porque me daba error el navegador al publicarlo y he probado a cambiar el nombre al título.

Tío, los drivers están instalados, el sonido también lo he configurado como dices y si, sale sonido por los main outs, pero no por las otras salidas.

=S
Subir
XTC
#5 por XTC el 11/01/2008
lee el manual

desde le cuemix tienes 4 buses de salida , ahi le dices la mezcla q debe salir por cada pareja de salidas
Subir
Senseo
#6 por Senseo el 11/01/2008
Pues yo no se que pasa pero algo va mal. Por ejemplo, en el Cuemix lo tengo configurado para Main Out y el medidor está hasta arriba porque tengo el itunes rulando, pero al bajar el fader del master el medidor sigue arriba. Cosa mas rara xDD
Subir
Senseo
#7 por Senseo el 11/01/2008
Otra cosa que creo que no es normal es que aunque subas o bajes el main vol de la tarjeta el sonido sigue sonando con la misma intensidad.

Me he leído el manual ya, pero nada. Así es que si alguien tiene una solución que la escriba por favor!!!
Subir
Senseo
#8 por Senseo el 12/01/2008
He estado leyendo en otros foros y puede deberse a un fallo del cd de drivers y aplicaciones ya que han habido varios cds defectuosos. Alguien puede pasarmelos?
Subir
TonoTNVX
#9 por TonoTNVX el 12/01/2008
sikux escribió:
He estado leyendo en otros foros y puede deberse a un fallo del cd de drivers y aplicaciones ya que han habido varios cds defectuosos. Alguien puede pasarmelos?


Buenas.
Pasate por la web de MotU y bajate los ultimos drivers.
Es lo mejor que puedes hacer.
Desinstala la tarjeta y empieza desde cero.
Un saludo. 8)

P.D. Y leete el manual. :mrgreen:
Subir
Senseo
#10 por Senseo el 12/01/2008
Nada, sigue igual. He instalado los últimos drivers de la web de Motu y ocurre lo mismo.
Estoy empezando a pensar que es prblema de la tarjeta. =(
Subir
XTC
#11 por XTC el 12/01/2008
el cuemix no controla iTunes , el cuemix es una mesa virtual de tus entradas y salidas fisicas no de las virtuales , como es la salida de itunes.


en la tarjeta puedes controlar dos volumenes , el main outs , phones .

para controlar main outs ,asegurate q tienes configurada la tarjeta con la salida principal por la salida main outs , y para oir en los cascos lo q sale por main out amtbien lo tienes q configurar -tu puedes asignar tanto a la salida main out como a los phones cualquier bus de mezcla o salidas-


sinceramente creo q te estas liando con la tarjeta -si estuviese defectuosa serias el primero-.

lee bien el manual y trastea un poco con ella no te bloquees en un pensamiento , entiende como funciona y despues sabras si falla la tarjeta o tu al configurarla.

es una tarjeta muy versatil pero quizas por eso al principio te puedas liar un poco.
Subir
Senseo
#12 por Senseo el 12/01/2008
XTC, eso haré. Tomarme más tiempo y supongo que todo saldrá solo.
Dime una cosa. Ahoa mismo sólo puedo hacer que suene un par de salidas; bien sean los MainOuts, Analog 1+2, Analog 3+4... pero la configuración que quiero es unos monitores a los Main Outs y un 5.1 a los Analogs. Cómo hago para habilitar todas las salidas??

Otro problema que acabo de descubrir es que conectándo un micro el audio entra por todas las líneas, se monitoriza en el display de la tarjeta y en el cuemix, pero no sale por los altavoces. Sin embargo iTunes si se oye.

A lo que has dicho de que el cuemix controla sólo las entradas/salidas físicas de la tarjeta; no hay manera de subir y bajar el volúmen general del ordenador mediante el soft? Es necesario recurrir al main vol de la tarjeta?
Subir
XTC
#13 por XTC el 12/01/2008
desde el DAW q utilices , Logic , cubase o el q sea deberas asiginar a los canales de la tarjeta los canales q quieres q suenen del 5.1 , los principales a main outs y los demas a los q tu quieras.


no entiendo eso de q conectando un micro el audio entra por todas las lines.

tu micro entra por un canal y lo monitoreas por la salida q quieras , main outs , phones o cualquier otra.

desde el cuemix tienes 4 buses en los 4 veras la señal de entrada del micro y en el master de cada bus asignas la salida q por la q quieres mandar lo q entra , tienes un menu desplegable encima del master donde le diras hacia donde a de dirigir el sonido.
Subir
XTC
#14 por XTC el 12/01/2008
sobre todo tomate tu tiempo y tratea , ya veras como te haces con ella , no hace milagros pero es super versatil , por lo menos para mi gusto.

si tienes mas dudas seguimos.
Subir
1q41q42
#15 por 1q41q42 el 12/01/2008
Hola te has ido a utilidades de midi audio y has seleccionado la tarjeta y luego en preferencias del sistema en sonido y seleccionas por donde quieres que salga.

luego si estas en logic deberás ir a preferencias, audio, dispositivo, hay seleccionar la motu.

Prueba con eso a ver.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo