MOTU vs APOGEE

Noraz
#1 por Noraz el 10/03/2013
Hola a todos. He estado ahorrando money y ahora estoy dando el salto a montarme bien el estudio en condiciones.

Haciendo números tengo la duda:

Dado que voy a dedicarme a música electrónica (componer) se que me interesa una tarjeta con un buen DSP que no me de problemas de latencia, pero el caso es que quiero también unos buenos conversores D/A para hacer una mezcla adecuada, y por ello me interesa también una tarjeta muy enfocada a mastering/mezclas.

La duda la tengo entre la MOTU Ultralittle MKIII Hybrid y una Apogee Thunderbridge. La diferencia de precio son 400 euros (obvio decir que la apogee sale más cara :desdentado: )

Tenía pensado usar unos Yamaha HS80 como monitores, dado que esos serán mi escucha (junto con unos nEar 05 que ya tengo como segunda referencia). Para esos monitores ¿Vale la pena gastarse esos 400 euros de diferencia?

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Noraz
#2 por Noraz el 19/03/2013
Up.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 19/03/2013
Si vas a mezclar con el DAW y luego exportar y masterizar en analogico,.., mirate una RME, creo que es de lo mejor... si no te hacen falta muchas salidas.
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 19/03/2013
Yo me quedaba con la Motu (o equivalente), e invertiría los 400 (+los otros 500 que te cuestan los Yamaha) en unos Adam, creo que en esas gamas el dinero luce más en los monitores.
Mi humilde opinión.
Un saludo.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 19/03/2013
Yo tengo la ultralite y estoy muy contento con ella... y los hs80M también...

Vamos que por lo que vale la Apogee Thunderbridge,.., te piyas HS80 y ultralite... y tienes buen sonido.
Subir
Noraz
#6 por Noraz el 19/03/2013
No, la idea es tener un mínimo de 6 entradas para grabar, el numero de salidas me es indiferente ya que no se realizará ningún tipo de mezcla OTB. Será todo dentro del DAW.

Visto la verdad mas a fondo, Johnny G voy a hacerte caso. Ese dinero de diferencia irán a unos monitores que mas o menos me den un rango amplio.

Otra duda que me surge ahora y que si que no planteé:

Una vez tenga la interfaz y quiera grabar, me interesa una mesa de 8 canales (ya que la MOTU tiene 8 entradas). Me gustaria que fuese de tipo In Line, al menos son las que he visto en estudios y tal, y facilitan bastante el envio de señal a la sala donde graban los instrumentistas (no se si me explico bien). En definitiva, me interesaría saber de una mesa que me de la posibilidad de hacer pequeños envíos de señal a auriculares para el instrumentista que esté grabando (yo es que por ahora en mesas me cosco menos y nada).

Gracias por vuestro tiempo y perdonad las molestias.

Noraz.
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/03/2013
Noraz escribió:

el numero de salidas me es indiferente ya que no se realizará ningún tipo de mezcla OTB. Será todo dentro del DAW.
Noraz escribió:

Una vez tenga la interfaz y quiera grabar, me interesa una mesa de 8 canales (ya que la MOTU tiene 8 entradas). Me gustaria que fuese de tipo In Line, al menos son las que he visto en estudios y tal, y facilitan bastante el envio de señal a la sala donde graban los instrumentistas (no se si me explico bien). En definitiva, me interesaría saber de una mesa que me de la posibilidad de hacer pequeños envíos de señal a auriculares para el instrumentista que esté grabando (yo es que por ahora en mesas me cosco menos y nada).

Precisamente para eso te sirven las salidas de la interface (entre otras cosas). Para hacer envios de señal a los auriculares de los músicos.
De esa manera puedes configurar una señal (o varias) "a la carta" para que el músico se encuentre cómodo en la grabación.
Con un buen interface dotado de las entradas y salidas necesarias sobra la mesa para ese menester.
Subir
Noraz
#8 por Noraz el 20/03/2013
Tienes razón. Me colé, no sé porqué puse eso si ya opté por una tarjeta con 8ins y 8 outs. Lo siguiente será ver una mesa entonces. Gracias por todo chicos.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 21/03/2013
Apogee és ferrari, yo creo que para hacer música electrònica y solo sacar L i R mirate la Apogee duet
Subir
robinette
#10 por robinette el 22/03/2013
Noraz escribió:

Lo siguiente será ver una mesa entonces.

Mesas hay muchas y de muchos tipos ¿Para qué vas a utilizar la mesa? ¿cuantos canales, buses etc necesitas?
Subir
Noraz
#11 por Noraz el 22/03/2013
Eso quiero verlo más adelante. En principio, 8 pistas, con phantom, para sacar luego 8 pistas independientes a la tarjeta. Más que nada para poder grabar minimamente pequeños grupos sin quedarme corto en instrumentos que requieran mucha microfonía como puede ser una batería.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 22/03/2013
Noraz mirate la RME UCX la tengo desde hace dos dias, vengo de Apogee duet, creo que entre 700 y 1500€ no hay nada mejor
Ojo que tiene 8 entradas pero solo dos previos, pepino de previos. Necessitas o una mesita, o previos dedicados o un octapre por adat
Subir
Noraz
#13 por Noraz el 22/03/2013
Muchas gracias Albert. Voy a barajar también la posibilidad. Por ahora ambas tarjetas (MOTU y la que me recomiendas) cumplen mis necesidades de grabaciones.

Lo que pasa que la MOTU me sale por 500 euros menos, y dada la situación actual sigue siendo mi primera opción. Sólo falta ya encontrar una mesa que cumpla las características que busco, que se me esta haciendo dificil encontrarla. Pero bueno... Con paciencia y saliva... ya se sabe ;)

Gracias a todos por haberme ayudado.

Un saludo.
Noraz.
Subir
perrobully
#14 por perrobully el 06/04/2013
APOGEE....simplemente sonido bestial...otro mundo,si el debate es apogee vs motu....olvidate apogee se come a las motu con patatas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo