Motu vs rme para pc

fiterano
#31 por fiterano el 28/02/2007
Nachenko @ 28 Feb 2007 - 01:38 PM escribió:
Cierto, Jerriman, otra mucha gente dice eso de esa tarjeta.

Los problemas de MOTU parecen venir sobre todo con las tarjetas Firewire.

.


Asi me dijo mi profesor de musica, que los puertos firewire dan mas problemas que los usb, mas picos, inestavilidad y esas cosas, yo me e decantado por la motu 828 mk2 usb 2.0, ya os contare mi experiencia cuando me llege.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pep
#32 por Pep el 28/02/2007
Hola :)

Tengo 2 RME Fireface 800 conectadas a un portatil, grabando 52 pistas simultaneas a 48Khz sin despeinar-se.
10 entradas analógicas y 2 ADAT (16 canales) cada tarjeta.

Ni un problema de instalación ni de compatibilidad hasta ahora.
Las he probado con un portatil Toshiba com W2000 SP4 y con un Fujitsu Siemens con XP-SP2, ambos con Cubase SX-2.

El ruteo de entradas y salidas es totalmente configurable.

Grabar directos con ellas son una gozada, no me arrepiento para nada de la compra.

Un saludo,

Pep :)
Subir
santigt
#33 por santigt el 28/02/2007
Yo he visto, oido y probado ambas marcas en ese nivel de precios, y Motu aunque suena muy muy bien no suena tan bien como la rme fireface 800, la 400 suena exactamente igual que su hermana mayor, la unica diferencia son las entradas.
Subir
TURBO
#34 por TURBO el 28/02/2007
fiterano @ 28 Feb 2007 - 06:06 PM escribió:
Nachenko @ 28 Feb 2007 - 01:38 PM escribió:
Cierto, Jerriman, otra mucha gente dice eso de esa tarjeta.

Los problemas de MOTU parecen venir sobre todo con las tarjetas Firewire.

.


Asi me dijo mi profesor de musica, que los puertos firewire dan mas problemas que los usb, mas picos, inestavilidad y esas cosas, yo me e decantado por la motu 828 mk2 usb 2.0, ya os contare mi experiencia cuando me llege.









si porfavor, no pierdas el hilo y nos cuentas ¿para cuando te llega?
Subir
TURBO
#35 por TURBO el 28/02/2007
patulos @ 28 Feb 2007 - 11:34 AM escribió:
RME tiene driver Asio por lo que tiene que funcionar sin problemas en Nuendo (yo la uso en Cubase, es el hermano pequeño de Nuendo por lo que es practicamente el mismo motor de audio). En cuanto las comparaciones que pones de Focusrite, Motu, Echo y RME no es cuestion de cual gana porque seguramente la ventaja que tiene una no la tiena la otra y vicecersa. Lo que yo miro por ejemplo es la calidad de la tarjeta, las prestaciones que tiene y el precio. Y bueno como ya he comentado segun las recomendaciones que me hicieron compre RME muy contento, no digo de que si me comprara Motu por ejemplo no lo estubiera, pero es que lo que tengo es RME :lol:

Venga un saludo



Patulos... me decias en un mensaje privado que la RME fireface 400 tiene 2 entradas midi y 2 salidas, ¿estas seguro? no es que dude de ti pero he visto las fotos y no se las veo por ningun lado :?

me puedes mostrar en alguna foto? ¿no te habras confundido con la multiface? a esa si le vi unas

saludongos !
Subir
quark
#36 por quark el 01/03/2007
Por cierto, mirad la nueva bestia de RME http://www.rme-audio.com/english/premline/micstasy.htm =P~
Subir
deckerman
#37 por deckerman el 01/03/2007
Wuenos dias,

hoy he soñado con la Fireface!!! :twisted:

Me interesa el montaje que tienes hecho Pep_v, quisiera saber si usando los 4 previos que tiene en XLR también se puede usar a la vez las 8 entradas analogicas en forma de TRS.

Supongo que la calidad de los previos no defraudara nada, no?
Subir
Juanjo
#38 por Juanjo el 01/03/2007
TURBO pasate por la web de RME: http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff400.htm y en las especificaciones tecnicas te daras cuenta de que no me equiboco... La Multiface tiene 1 entrada y 1 salida, la Fireface 400 2 Entradas, 2 Salidas...
Subir
Nachenko
#39 por Nachenko el 01/03/2007
Sí que tiene dos puertos MIDI. Usa un cable que se divide en cuatro conexiones, como la EMU 1616m.
Subir
Pep
#40 por Pep el 01/03/2007
Hola! :)

El tema de las entradas hasta que no la tienes en las manos parece liado, pero es muy fácil.

Las entradas 1 a 8 tienen sus conexiones posteriores a nivel de linea (-10 o +4 dBu).

La entrada 1 tiene conexión frontal y posterior, la frontal para instrumentos, y la posterior ya la hemos comentado antes.

Las entradas 7 y 8 tienen conexión frontal canon con phantom para micros y su jack para linea, además de la posterior.

Tanto la 1 como la 7 y 8 puedes configurarla por soft para que funcione solo la frontal, solo la posterior o ambas a la vez.

Las entradas 9 y 10 son solo frontales con su canon, su phantom y su jack de linea.

Por detrás tienes dos entradas ADAT que puedes usarlas si tienes los respectivos conversores o previos externos.

Puedes usar las 10 entradas analógicas, las 2 Adats i una SPDIF simultaneamente si tu máquina los permite.

Igulamnete tienes 10 salidas analógicas independientes: 8 con jack posterior y 2 con jack estereo frontal que puede ser la salida de auriculares, además de las ADAT y la SPDIF.

Las 28 entradas y 28 salidas son totalmente ruteables (todas con todas) vía software.

Además el sistema reconoce hasta 3 tarjetas connectadas a una mísma máquina.

En definitiva un gran maquinón.

Yo he usado simultaneamente 2 a la vez para grabar actuaciones en directo, conciertos, musicales,... donde puedes grabar cada micrófono por separado (inalambricos, coros, solistas, instrumentos, ambientes,...) conectandola en las salidas Direct Out de la mesa de directo o intercalandola entre los micros y la mesa y ruteando entradas y salidas. Eso sí, llevate un montón de disco duro y una máquina fiable, un directo no se puede parar por que se ha colgado el ordenador...

Cuando acaba el bolo editas tranquilamente sabiendo que tienes la señal limpia de cada canal.

Un saludo,

Pep :)
Subir
XAUL
#41 por XAUL el 01/03/2007
Yo no veo correcto dejar mal un interface por que no valla bien con el SP2 ya que no es necesario para nada. Yo llevo ya 3 o 4 años con una 828MKII y ni un problema, es el mejor aparato que ha pasado por el estudio. Si quereis una motu que no falle nunca en pc esta es la clave: Win XP pro SP1 - tarjeta pci de puertos firewire IEE1394 Adaptec Fireconnect 4300. Ya digo ni una sola desconexion niun solo bug ni na de na.

Saludos.
Subir
deckerman
#42 por deckerman el 01/03/2007
Joder Pep, que envidia me estas dando. El mes que viene me copiaré de ti! =P~ Es justo lo que estaba buscando, ya me estoy empollando el manual, solo me hará falta una entrada FW800 más y listo, o se puede conectar una en la FW800 y otra en la FW400, el manual recomienda usar las dos en FW800.

A riesgo de ser mas plasta, quisiera hacerte una ultima pregunta, que te parece la calidad de los previos, tengo una grabacion muy importante en dos meses y necesito que todo este a la altura.

Yo uso TL AUDIO y estoy muy contento con ellos, crees que necesitare otro mas de estos...

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=5001-2 IVORY

... o la Fireface parte el bakalao??!!


Bueno, muxxxisssiimasss gracias!!! =D>
Subir
aram
#43 por aram el 01/03/2007
Los previos de la FireFace son una maravilla, estuve comparando con el gold mike 9844 y para según qué me gustaba más los de la rme. Suenan más limpios. Lo cual es lógico ya que el gold mike lleva válvulas. Éste último suena muy bien para voces ya cústicas, pero para guitarras cañeras, ambientes y demás me gustó mas los previos d ela fireface.
Subir
TURBO
#44 por TURBO el 02/03/2007
aram @ 01 Mar 2007 - 11:10 PM escribió:
Los previos de la FireFace son una maravilla, estuve comparando con el gold mike 9844 y para según qué me gustaba más los de la rme. Suenan más limpios. Lo cual es lógico ya que el gold mike lleva válvulas. Éste último suena muy bien para voces ya cústicas, pero para guitarras cañeras, ambientes y demás me gustó mas los previos d ela fireface.



una pregunta.. la Gold mike es tarjeta de audio ?
Subir
Richin
#45 por Richin el 02/03/2007
Acá un feliz usuario de RME :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo