Mover channel strips (aux/buses)

a
#1 por a el 29/07/2009
wenas,

resulta que en mi mezcla con Logic 8, además de mis pistas, conforme voy haciendo envios a buses/aux me los va añadiendo consecutivamente 'al lado' (de izda a dcha).

No tengo claro todavía si me los ordena por orden alfabetico o que... pero si que he visto (y me resulta un poco molesto) el no poder reubicar estos canales, es decir.

lo que me gustaría sería tener ordenados mis canales con sus correspondientes envios/salidas a buses/aux, del tipo :

bombo caja toms aereos DRUMS DRUMS_NYC gibson1L gibson1R gibson2L gibson2R GIBSON ...

el tema es que por ejemplo, si creo un envio desde el canal de bombo a un bus 'sidechain' para usarlo como input por ejemplo del compresor de bajo, este 'canal' nuevo me lo crea 'a tomar por culo' al final del todo... y luego a la hora de tener elementos comunes 'cerquita', resulta un engorro ir a un extremo, subir/bajar fader y volver a la izda...


no sé si me he explicado bien jejeje.

No he encontrado ninguna combinacion de teclas que permita reubicar estos canales 'aux' o por lo menos elegir cómo los ordena Logic conforme los voy creando..

otro ejemplo : si creo un par de canales estereo 'GIBSON' y 'FENDER', y ruteo su salida hacia un grupo estereo 'GUITARRAS', pues depende de los canales que tenga ante me lo añadirá al final o no....
y claro, puede ser que necesite crear un aux/bus en un momento intermedio de la mezcla.


Creo que los ordena alfabeticamente porque por ejemplo, creando auxiliares para reverbs/envios
RCorta RCajaCorta... RLarga RSala DelayAdorno DelayGordo...

parece que los ordena alfabeticamente... y si antes he creado un auxiliar 'sidechain'.... SORPRESA !!!! tras crear estos me lo ubica a tomar por culo al final jejejeje

saludetes,
ALBERTO
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 29/07/2009
Dale al boton organizar que esta encima del mezclador y te colocará las pistas como las tienes en el arrange.
Subir
a
#3 por a el 29/07/2009
wenas,

es necesario primero mostrar los canales aux/bus en el ARRANGE ?
(con el truco posteado que dice que yendo al Mixer y lueg oaciendo click en el bus/aux con la tecla CTRL y darle a 'bus en arrange')

las subo/bajo ahi como quiera y luego le digo que me organice la vista del mezclador ?

gracias y otro saludete :-)
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 29/07/2009
Puedes también usar la capa de audio del Entorno. Ahí puedes mover los canales con toda libertad.
Subir
a
#5 por a el 29/07/2009
ya perdonaras pero esto ultimo que comentas de la 'capa de audio' no lo he entendido :-(
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 29/07/2009
Abres la ventana de Entorno (Cmd+8). En la esquina superior izquierda puedes escoger qué quieres tener en esa ventana del Entorno. Escoges la que tenga los objetos de audio y los instrumentos virtuales y los mueves a tu antojo.

No tiene ciencia ninguna. En el Entorno simplemente se encuentran los distintos objetos que integran el programa organizados en distintas capas. Tú puedes crearte una capa para colocarlos como te de la gana o disponerlos como quieras en su propia capa. Ahora mismo no tengo el Logic delante, pero a la noche te pongo un par de capturas. Yo, acostumbrado de la versión 7, utilizo más el mezclador del Entorno porque es bastante más versátil.
Subir
amawav
#7 por amawav el 19/11/2010
Entro al entorno pero no puedo mover los channel strips desde ahí...
alguien conoce alguna otra forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo