Mover el fader del master

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#16 por SweetLossy el 07/11/2010
Gracias por la aclaración Paco :)

Hay todo un mundo por ahí adentro de los DAW...
Yo uso Reaper y Logic, aunque las mezclas base las hago dentro de Kyma y tal vez esté un poco aislado de otros routings.

Ahora que Protools 9 ha entrado en native-float tal vez lo integre en la colección... ¡esto sí que es una buena noticia, por cierto!

Saludos

http://www.sweetlossy.com
http://twitter.com/SweetLossy#
http://www.loudnessquantization.com

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#17 por JeTBLaCK el 07/11/2010
SweetLossy escribió:
Si en lugar de tener todas las pistas a -24 dBFS las tienes a una media de -6 dBFS y el master te pica a +12 dBFS, bajar el Master fader no quita que la entrada a los plugins del master vaya a +12dBFS.
Estos +12dBFS de pico en el bus de mezcla no causan ni distorsión ni ningún otro problema al DAW, pero lo pueden causar a algún plugin de los que insertes en el Master.

Supongo que lo mismo pasa con las pistas individuales, habría que conocer los niveles óptimos a los que trabajan los plugins para no ocasionar problemas.

El hilo creo que ya ha alcanzado el nivel de debate que esperaba.

Supongo que el seguir una estrategia u otra depende mucho de la forma en la que han sido grabadas las pistas, la estrategia de mezcla (plugins o hardware) y demás.

Lo que creo que queda claro es que mover el master sí está perfectamente justificado (igual que el decidir no moverlo) e incluso puede resultar beneficioso.

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#18 por A800MKIII el 07/11/2010
JeTBLaCK escribió:
SweetLossy escribió:
Si en lugar de tener todas las pistas a -24 dBFS las tienes a una media de -6 dBFS y el master te pica a +12 dBFS, bajar el Master fader no quita que la entrada a los plugins del master vaya a +12dBFS.
Estos +12dBFS de pico en el bus de mezcla no causan ni distorsión ni ningún otro problema al DAW, pero lo pueden causar a algún plugin de los que insertes en el Master.

Supongo que lo mismo pasa con las pistas individuales, habría que conocer los niveles óptimos a los que trabajan los plugins para no ocasionar problemas.

El hilo creo que ya ha alcanzado el nivel de debate que esperaba.

Supongo que el seguir una estrategia u otra depende mucho de la forma en la que han sido grabadas las pistas, la estrategia de mezcla (plugins o hardware) y demás.

Lo que creo que queda claro es que mover el master sí está perfectamente justificado (igual que el decidir no moverlo) e incluso puede resultar beneficioso.

hola JeTBLaCK,
las respuestas a todas tus preguntas se encuentran aquí: http://emusician.com/tutorials/max_headroom/
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#19 por JeTBLaCK el 08/11/2010
A800MKIII escribió:
las respuestas a todas tus preguntas se encuentran aquí: http://emusician.com/tutorials/max_headroom/
Un saludo


Gracias por el enlace!!

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#20 por distante el 09/11/2010
JeTBLaCK escribió:
A800MKIII escribió:
las respuestas a todas tus preguntas se encuentran aquí: http://emusician.com/tutorials/max_headroom/
Un saludo


Gracias por el enlace!!

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Esta genial !

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