Mp3 comprado, hace cosas muy raras.

mider
#1 por mider el 05/08/2009
Hola compré en Armada downloads y nunca había tenido ningún problema.

El caso, es que hoy en el programa de radio que hago, he tenido que dejar el estudio vacío 30 segundos, para salir al coche a por una cosa. Cuando he llegado, no había música. Me he quedado a cuadros!!!

Me fijo en la canción y veo que se ha terminado... Había durado solo 3 mínutos. Se había cortado, cuando tenía que durar siete y medio. Pensaba que la canción se había cortado en la descarga y me he pillado un rebote que no veas, porque ya me pasó hace poco en Beatport. Menos mal que fue en la radio y no en una sala en plena sesion... Si no, vuelan botellas...

Entonces, he reproducido este track en Itunes y aparecía como que tenía siete minutos y medio (aprox.) pero solo me reproducía 3. En Vlc, sin problemas se reproducía entera.

¿Por que pasa estos? Mira que he visto cosas raras, pero esto no.

He vuelto a descargar la cancion y me vuelve a pasar lo mismo!
Subir
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 05/08/2009
mmmm, pork no lo abres con algun editor de audio y le echas una ojeada.

una vez abierto prueba a guardarlo tu en mp3 y a ver que pasa
Subir
mider
#3 por mider el 05/08/2009
el-noctambulo escribió:
mmmm, pork no lo abres con algun editor de audio y le echas una ojeada.

una vez abierto prueba a guardarlo tu en mp3 y a ver que pasa



No se me había ocurrido. Interesante!

Muchas veces, las cosas más sencillas, son las mejores...

Gracias!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/08/2009
por que no les mandas un email a los de la tienda, alguna vez baje un archivo con error de beatport y a los pocos dias que lo reporte subieorn una sin errores
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 05/08/2009
mider escribió:
el-noctambulo escribió:
mmmm, pork no lo abres con algun editor de audio y le echas una ojeada.

una vez abierto prueba a guardarlo tu en mp3 y a ver que pasa



No se me había ocurrido. Interesante!

Muchas veces, las cosas más sencillas, son las mejores...

Gracias!


Hola mider, yo no te recomiendo que hagas este procedimiento porque lo que haces es volver a comprimir el tema y aunque lo vuelvas a grabar a 320, pierdes calidad, ten encuenta que el formato mp3 es un wav comprimido y pierde informacion de audio al pasarlo a mp3, si tu abres en un editor un mp3 y lo vuelves a grabar encima lo que haces es volver a comprimir un tema que ya esta comprimido y por lo tanto vuelves a perder informacion, obviamente para ponerlo en la radio nadie va a notar la diferencia pero si a ese tema luego lo pones en cabina vas a notar la baja calidad de este; Asi que lo mejor que puedes hacer es como te comentaban, de reclamarlo para que lo vuelvan a grabar como corresponde y que luego te lo dejen volver a bajar sin cargo claro.

Saludos.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 05/08/2009
leotronic escribió:
mider escribió:
el-noctambulo escribió:
mmmm, pork no lo abres con algun editor de audio y le echas una ojeada.

una vez abierto prueba a guardarlo tu en mp3 y a ver que pasa



No se me había ocurrido. Interesante!

Muchas veces, las cosas más sencillas, son las mejores...

Gracias!


Hola mider, yo no te recomiendo que hagas este procedimiento porque lo que haces es volver a comprimir el tema y aunque lo vuelvas a grabar a 320, pierdes calidad, ten encuenta que el formato mp3 es un wav comprimido y pierde informacion de audio al pasarlo a mp3, si tu abres en un editor un mp3 y lo vuelves a grabar encima lo que haces es volver a comprimir un tema que ya esta comprimido y por lo tanto vuelves a perder informacion, obviamente para ponerlo en la radio nadie va a notar la diferencia pero si a ese tema luego lo pones en cabina vas a notar la baja calidad de este; Asi que lo mejor que puedes hacer es como te comentaban, de reclamarlo para que lo vuelvan a grabar como corresponde y que luego te lo dejen volver a bajar sin cargo claro.

Saludos.


Eso no es cierto, si abres un mp3 y lo vuelves a guardar al mismo bitrate no tendras perdidas.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 05/08/2009
Si lo que mider necesita es guardar su alctual mp3 a otro formato que sea totalmente compatible con cualquier reproductor convencional es obvio que no se va a guardar exactamente igual que el otro, de esa manera obtendra una segunda compresion del tema con su obvia perdida de calidad, casi inapreciable pero la perdida esta asegurada.
Ahora es diferente si abres un archivo y lo vuelves a convertir usando el mismo compresor que se utilizo inicialmente a la hora de ripear el tema por ejemplo, que de esta manera no tendria sentido alguno claro esta, pues ahi si que te daria la razon, pero no es el caso de mider.

Saludos.
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 05/08/2009
Lo mejor esque haga una copia de seguridad del archivo, y pruebe a re-comprimirlo otra vez, para ver si así el fallo se quita, utlizando las mismas características y el mismo bitrate. No se si perderá algo de información o no, pero si pierde no creo que sea perceptible....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo