MPC 4000->; Acid 4.0, Pierdo calidad?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 23/05/2007
Antes de nada, soy consciente que es una locura seguir usando acid teniendo una mpc, pero vengo jugueteando con este programa desde que empece a hacer musica y aunque la calidad de sonido de este programa no es la bomba me es muy inspirador.

Bien, mi proceso es el siguiente:

Sampleo con mpc -> importo wav al pc -> importo wav a acid 4.0, corto los samples y construyo una secuencia con dichos cortes -> renderizo a wav la secuencia -> cargo en recycle el wav y lo corto -> finalmente guardo la secuencia en formao "akp" (viene a ser como cuando se guarda en "rex" para el dr.rex en reason) -> lo importo en la mpc y lo mezclo con el resto de pistas.

Personalmente pienso que no tiene por que haver perdida ya que no salgo del entrono digital en ningun momento, pero aun asi me queda ese resquicio de duda ahi.... ñiki ñiki ñiki que no me deja dormir por las noches y por eso he escrito este post

Con afecto para todos los hispano-hermanos, paz! 8)
Subir
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 24/05/2007
he descrito todo mi proceso creativo, pero en realidad donde se esconde la duda es si al meter wav a acid y luego sacarlo.. pierde calidad.

up!"
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 24/05/2007
he descrito todo mi proceso creativo, pero en realidad donde se esconde la duda es si al meter wav a acid y luego sacarlo.. pierde calidad.

up!"
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 24/05/2007
no debería de perder calidad, al menos no de manera apreciable... pero aún así q lío, no?! sampleas en un lao, secuencias en otro... no era mejor hacer todo en la mpc? o en el pc...
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 24/05/2007
No pierdes calidad, ya que supongo que del MPC al PC vas por USB y no sales del entorno digital.

Eso sí:

"soy consciente que es una locura seguir usando acid teniendo una mpc" :D :D :D
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 24/05/2007
Jejje gracias por las respuestas colegas, en verdad he de decir que uso la mpc para producir mis instrumentales de hip hop y que unicamente utilizo acid para "hacer el esbozo" de la secuencia principal.

Lo que renderizo los cortes en wav y los vuelvo a montar en mpc, es evidente que en el hip hop la imortancia del corte en el sample es vital y para ello el pc es menos engorroso por lo que es mas inspirador.

Y si cachemira uso el usb y todo se hace en un plis.. asi que no es muy lioso el proceso.

sigo agradeciendo mas puntos d vista, saludos!
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 25/05/2007
Tener un MPC y usar tb el Acid no lo veo tal locura.

Tal vez sí sea una locura emplear el Acid 4.0 en lugar del 6.0.

De todas formas, si quieres realizar una edición completa de un tema, grabar voces y mezclar en condiciones vas a tener q usar un secuenciador en algún momento.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 26/05/2007
Pues yo uso Pc para todo pero vamos, en tu lugar trataría de hacer todo el sampling en la MPC. Más que nada porque es para eso, sino para que la quieres?
Luego el proceso de grabación o incluso la secuenciación completa del tema lo puedes hacer en Pc.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 27/05/2007
Alguien escribió:

Tal vez sí sea una locura emplear el Acid 4.0 en lugar del 6.0.


¿Buenchico por que es una locura? ¿hay mucha diferencia del 6.0 al 4.0?

Alguien escribió:

Pues yo uso Pc para todo pero vamos, en tu lugar trataría de hacer todo el sampling en la MPC. Más que nada porque es para eso, sino para que la quieres?
Luego el proceso de grabación o incluso la secuenciación completa del tema lo puedes hacer en Pc.


Pues en realidad socio uso la mpc para samplear, lo unico que hago es que exporto al acid el wav sampleado para cortarlo a mi gusto.

Mi sistema consiste entre otras cosas en la "mpc 4000" y un "roland vs 2480" (multipistas) y tengo sincronizados ambos via midi por lo que no gravaria mis secuencias finales en un pc ni de coña, si las mpc's tienen un punto puerte es el "timming" muchos locos del hard la compran por ello, igual que yo.

Mersi por el planteamiento que me habeis hecho, seguire pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo