MRW ha perdido mi portatil ¿Que hago?

Beached
#1 por Beached el 15/02/2008
Saludos.

Así es, el pasado Miercoles llame a MRW, les comenté que quería hacer un envío de un portatil a portes debidos, con un reembolso de 800€ y seguro. Me atendieron bastante mal y me dijeron que pasarían ántes de las 2 de la tarde. Pasaron a las 7 de la tarde, con lo que la cosa ya empezaba a ir mal.

Me dejan un resguardo en el que NO figura nº de Albarán, NO figura Nº de Bultos, NO figura reembolso y NO figura marcada la casilla de seguro, unicamente aparecen el remitente, es decir, yo y los datos de la persona a la que va dirigido el paquete.

El Jueves a la tarde el portatil no ha llegado, habiendolo enviado por servicio 24h. Hoy por la mañana me llama el comprador y me comenta que le dicen en su agencia que el portatil se "ha perdido" y que desde allí no pueden hacer nada.

Llamo a mi agencia de MRW, y me dicen que en primer lugar no tenía seguro, pues tenía que haber acudido a hacer el pago a la agencia, cosa que no me indicaron al llamar para que lo recogieran en casa, que no tienen ni idea del tipo de cobertura que tiene esta perdida y que si quiero me REGALAN 10 ENVIOS GRATIS, para paliar la perdida.......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ahora bién. ¿Por donde empiezo?... Quemo la agencia de MRW, voy pinchandole las ruedas a todas las furgonas de esta empresa....o en serio...a ver si alguien me puede indicar un poco los pasos a seguir, por que son 800€ y aún lo estoy flipando.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/02/2008
A la oficina del consumidor directamente, previa visita en persona a MRW advirtiéndolo y diciéndoles que tú pediste seguro y que no te vas a dejar timar. Por cierto, es obvio que alguien de MRW ha robado tu portátil; yo tampoco me olvidaría de recordárselo.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 15/02/2008
Lo mismo que Soyuz. Pon una reclamación en MRW. Esto lo haces para dejar un rastro de papel, no porque sirva para algo. Con esa reclamación en la mano, o número de reclamación, te vas del tirón a Consumo.

Recuerda que siempre hay que dar por sentado que esas mensajerías trabajan mal hasta para dar el resguardo. Nunca dejar que el mensajero se largue hasta comprobar el resguardo. Tienes que dar por culo desde que llegan a tu casa hasta que el paquete llega.
Subir
urbania
#4 por urbania el 15/02/2008
A mi me ocurrió lo mismo con un tarjeta pulsar y con otra compañia de paquetería. Vivo en un pueblo de Sevilla y la tarjeta iba para un pueblo de Cádiz, a los 2 días apareció el paquete en Madrid. Cuando me dijeron que se había perdido el paquete (la vendí en 300 euros creo recordar), se me pusieron de corbata, no vea con 800 euros, me cargo al que pille de mrw.
Lo que más duele es que te lo dicen tan tranquilos, como algo normal y cotidiano, vamos que te den por culo, hablando mal.
Haber si hay suerte Beached y te dan una buena noticia.
Subir
Briar
#5 por Briar el 15/02/2008
Diles que como no aparezca ya mismo les jodes vivos diez veces gratis... Aparecerá... :evil:
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 15/02/2008
Los resguardos o albaranes de MRW son así. No tienen tracking. No tienen referencia. Y no tienen apartado para especificar lo que se envía.

Mi consejo es que hables de forma tranquila (sin amenazas de pinchar ruedas o meter fuego) con el director de la oficina de MRW.
Le explicas lo sucedido y le haces ver que es obvio que algún trabajador de la empresa ha sido quien ha cogido el portátil. Para eso ten tacto, pero hazle ver que por las malas tienes un as en la manga.

Si no hay acuerdo o solución, solicitas y rellenas una Hoja de Reclamaciones. Si no la tiene o no te la dan (cosa muy poco probable por no decir imposible) llamas a la policía local y una amable pareja se personará y denunciará al responsable de la oficina.
En ese improbable caso en el que no te dieron la Hoja de Reclamación, vas a la OMIC o a la Oficina de defensa del consumidor (es lo mismo pero tiene diferentes nombres en los diferentes municipios). Tras poner allí la reclamación adjuntando copia del albarán y factura (muy importante porque eso da fe del valor de lo sustraido), vas a la Junta Arbitral de Transportes de tu ciudad.
Si rellenas la hoja en la oficina de MRW, igualmente la llevas a la oficina del Consumidor, y luego vas a la Junta de Arbitraje de Transportes.

Rellenas una solicitud y habrá un vista, que es como un juicio, en donde unas amables personas que están de tu parte y entre las que figura al menos un abogado, escucharán las alegaciones del abogado de la empresa de transporte, MRW.
Según lo que se determine tras la vista, te corresponderá el reembolso al completo del valor de la pérdida (no olvides en tu solicitud a la Junta de Arbitraje de Transportes, incluir una cantidad extra por ciertos gastos y perjuicios causados, como por ejemplo estar sin el PC hasta la celebración o resolución), o una indemnización que estipula la ley y es según el peso del envío.

Con seguro o sin seguro, ellos lo tenían, ellos lo han perdido, y hasta se presume de forma lógica, que un trabajador de la empresa lo ha sustraido, lo que se convierte en un delito por ser el valor de lo sustraido de 800 euros.
Así que hasta puedes poner una denuncia por robo en el Juzgado de Guardia. Denunciando en este caso a MRW, y en concreto no olvides referir en la denuncia la oficina donde contrataste el servicio, y al director de la misma.
Porque no sabes ni si quiera si el portátil salió a reparto o se "perdió" en la misma oficina.
Mira tu Seguro de hogar. Suelen cubrir robos sufridos fuera del hogar.


Repasemos:

Intento de acuerdo amistoso.
Si no: Hoja de Reclamaciones.
Si no: Policía local.
Presentación de hoja de Reclamaciones en la oficina del Consumidor (con copia del albarán y factura del PC).
Opción paralela: denuncia en el Juzgado por el robo del PC, aportando los datos necesarios, la factura, el albarán, etc..
Opción paralela: Mira el seguro de tu hogar. Los seguros cubren robos sufridos fuera del hogar.
Solicitud de Arbitraje en la Junta Arbitral de Transportes.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
...Bueno, la burocracia es lenta...

Voila!!! Tienes tu cheque!!!
O dos. Creo que el seguro no tiene nada que ver con resoluciones civiles ni penales. Lo contratas y lo cobras. es algo que contratas a parte y es tuyo lo que te corresponda.
Subir
Beached
#7 por Beached el 16/02/2008
Gracias a todos, especialmente al amigo Vai777, voy a seguir los pasos que citas, porque está claro que el portatil se lo han quedado, ni siquiera ha llegado a su destino, osea que.

Gracias, mil gracias.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 16/02/2008
Desde luego, de sinvergüenzas está el mundo lleno. De piedra me quedo al leer casos como éstos...
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 16/02/2008
No te desanimes y haz todo lo legalmente posible. MRW obviamente es responsable de esta pérdida y debe compensarte.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2008
Ufff, el portátil del que yo estaba enamorada. :? Está clarísimo que si les dijiste que era un portátil a alguien se le ha ido la mano y te lo ha robado. Bueno, yo tendría claro que fue el que fue a buscarlo a tu casa. En tu caso yo se los diría claramente en persona.

Pero qué malnacidos.
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 17/02/2008
Los de MRW son unos impresentables. Yo he tenido problemas con ellos y siempre se han escondido. Mucha suerte
Subir
Briar
#12 por Briar el 17/02/2008
De todas las mentiras absurdas de agencias de mensajería mi favorita es aquella de Chronopost de que no habían podido entregar el paquete de 24 horas en cuatro días porque no habían podido contactar conmigo...

El problema es que nunca llamaron al móvil y el contestador del fijo funciona las 24 horas todos los días del año...
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 17/02/2008
MRW son unos impresentables.

A mi me perdieron un equipo de MINIDISC. Lo mismo destrosaron otro paquete que envie por medio de estos impresentables. :evil:
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 17/02/2008
Alguien escribió:
Lo mismo destrosaron otro paquete que envie por medio de estos impresentables. :evil:


me pasó exactamente lo mismo en una compraventa aquí en hispa. Quedé mal con el otro usuario y me comí el cahcarro con el canal L jodido y una pestaña de rack doblada
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 17/02/2008
A mi me afanaron un hp Pavillion, que iba de camino al servicio tecnico de HP aun en garantia, el aparatito desaparecio, (robao, escamoteado, afanado, sustraido, encacado, chorizeado etc), por suerte , el envio lo gestiono HP, es decir la recogida la pautaron ellos, asi que supuestamente ellos gestionaran el reintegro del importe de la factura de compra por parte del seguro de la empresa, ...hasta ahi la teoria, ya pasaron unos 8 dias, y el giro aun no llega...en fin, me fio un pelin mas por el el servicio post venta de HP que es bastante bueno....pero, estando MRW, de por medio puede pasar cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo