E-MU Longboard o Shortboard

Feelsways
#331 por Feelsways el 08/09/2019
Refloto este hilo por no abrir uno nuevo, me he leído el hilo entero.
Tengo un emu shortboard 49 y lo conecto a un yamaha kx88-teclado controlador. Se puede poner con dos opciones con el sistema Gm o Keys, hasta ahí todo bien, pero... ¿no hay forma de conectarlo simplemente de forma que pueda manipular todos los botones directamente en el emu? mi controlador es un poco obsoleto y limitado midi, por eso me gustaría controlarlo todo desde el emu, añadir reverb, chorus,etc.. y solamente en el yamaha tocar el teclado y ya está.
No sé si me he explicado bien. Por ejemplo, pongo un piano con el sistema Keys, lo toco y es un poco soso tocándolo con el sistema Keys, mientras en el emu lo puedo retocar con reverb y chorus y más o menos lo maquillo.
A ver si me podéis sugerir algo lo que tengáis el emu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feelsways
#332 por Feelsways el 13/09/2019
#331
Solucionado conectando ambos cables midi,
Subir
hhvh
#333 por hhvh el 02/01/2021
Hola,
Me ha surgido una duda y al abrir un hilo nuevo me han indicado que la cuelgue aquí. De ahí que lo repita aquí, disculpas por si alguno ya lo habíais leído en el hilo nuevo.

Quisiera utilizar mi Emu Shortboard con Ableton Live. Como sabéis, además de teclado controlador, incluye un módulo sintetizador (rompler) de 128 voces. Sin embargo, no encuentro la manera de asignar diferentes canales MIDI a diferentes voces, máximo me deja establecer un sonido para la parte superior del teclado y otro para la inferior, y asignarles a estos canales MIDI diferentes, con lo que se convertiría en un sintetizador bitímbrico, pero no multitímbrico.

Por defecto, por cierto, el canal 10 está asignado a la percusión GM. O sea, que en total podría hacer sonar la percusión por el canal 10, y dos programas diferentes por, digamos, los canales 1 y 2. Pero nada más.

Con el Yamaha MU-100, por ejemplo no tengo problema: a cada programa le puedo asignar un canal midi, con lo que puedo asignarle hasta 32 pistas diferentes del daw (tiene 2 bancos MIDI)

¿Alguien sabe si hay manera en el Shortboard? Con esta limitación, lo que podría haber sido un gran controlador/módulo de sonido para DAW, se convierte en un simple controlador.

Gracias por adelantado
Subir
hhvh
#334 por hhvh el 03/01/2021
Bueno, ya me he respondido yo mismo trasteando. Por si le sirve a alguien en el futuro: no se pueden seleccionar desde el sinte, pero sí desde el Daw de la manera habitual.
Lo que sí que no he conseguido es poner el sinte en Local off. ¿Alguna idea?
Subir
Wikter
#335 por Wikter el 03/01/2021
#334 Hay una combinación de teclas, no la recuerdo porque hace años que se lo regalé a mi hermano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo