Mucho consumo de CPU

andros21
#1 por andros21 el 02/04/2006
Hola a todos. No hace mucho que me he pasado a Sonar 5 , siemprehe sido usuario de Nuendo y creo que me estoy empezando a arrepentir. No se si es un problema mio o es el Sonar, pero me he dado cuenta de que consume muchisima CPU, por poner un ejemplo con FlStudio solo por tenerle abierto me consume un 40% de CPU (algo completamente anormal), DiscoDSP Discovery un 15 % sin ni siqioera tocarlo, y asi con muchos VST y DXi mas. ME gustaria creer que es un problema de configuracion, a ver si alguien me pùede hechar una mano.

Por cierto uso Drivers Asio a unos 20 ms, y usaba exactamente los mismos en Nuendo, asi que de los drivers no es.
Subir
fdorden
#2 por fdorden el 23/04/2006
Saludos:

Antes que nada no indicas que procesador tiene tu ordenador ni cuanta memoria ram tienes, recuerda que Sonar 5 recomienda un procesador que trabaje arriba de 1.6 ghz y con al menos 512 mb de ram. Y si tu procesador y tu ram cumplen con estos requisitos, deberías grabasr y reproducir audio y sintes VST y DX sin problemas.

¿Tienes algún antivirus residente? ¿Salvapantallas, programas de juegos o subprogramas que trabajen en segundo plano? ¿Tienes activados los servicios de windows? ¿Tienes activadas las funciones de actualización y la asistencia remota de windows? ¿Dejas que el sistema administre por si mismo la ram? Debes de considerar todos estos puntos además de modificar algunas características de Sonar para que se lleve bien con tu sistema.

Yo ejecuto Sonar 5 reproducioendo en tiempo real sintes soft VST y DX además de plugins de audio y midi sin problemas y mi equipo es una portàtil HP Pavillion ze5600 con un procesador Celeron a 2.6 con 512 mb en ram y una interfacion de audio Creative MP3 externa. Mis mails son javyfdorden@hotmail.com y javyfdorden@gmail.com En caso de que quieras profundizar alguna de tus dudas.

Saludos
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 24/04/2006
hola, a mi también me interesa el tema, ya que me pasa lo mismo, actualmente sigo usando el Sonar 4 hasta que amplie la memoria de mi ordenata. tengo 1 giga de Ram, no se cuanto debería poner más, creo que con 2 me iría bien. el ordenador es un pentium 4 a 2,6...

¿con cuanta Ram estáis corriendo el Sonar 5??

Salu2
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 24/04/2006
Yo creo que ampliando la RAM no vas a notar mejoría, yo tengo 2 gigas de RAM y apenas noté el cambio de 1 a 2 gbs. (También tengo un 2,4...)

También noté lo del consumo de cpu, pero a base de freezes, de subir la latencia... y con el tiempo me he ido acostumbrando... ahora sólo pienso en un procesador doble de esos que hay nuevos.... :amor:
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 24/04/2006
FXFreeze ahora soporta sonar 5,... http://www.fxfreeze.com/product.html
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 24/04/2006
Sonar 5 incluye la función freeze, no parece necesario un plugin externo para hacerlo....
Subir
andros21
#7 por andros21 el 24/04/2006
A ver, creo que no me he explicado bien.

Tengo un Amd XP 4400+ dual core, tarjeta Asus An8Sli Premium, 2 gigas de Ram DDR400,
Esta claro que por el pc no es.

A ver, lo que me ocurre es lo siguiente,
Yo antes usaba Nuendo, con nuendo abria el FL Studio pòr ejemplo y si no hacia nada evidentemente el 'procesador tampoco consumia nada. pero en Sonar 5, tan solo con tener abierto el FL Studio sin hacer nada de nada, uno de los 2 procesadores se me dispara hasta el 40% y si me pongo a reproducir mucho mas.
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 24/04/2006
Suena raro lo que te pasa, a veces ocurre que un plugin o un vst o lo que sea, no fuciona "bien", osea por alguna incompatibilidad o alguna pijada y resulta que cuando lo abres el ordenador se cuelga o te da chasquidos o se dispara el consumo de CPU...
Los duendecillos...
Te podría sugerir que reinstalaras alguno de los dos secuenciadores, o incluso los dos...
Así irías descartando cosas...

Luego habría que mirar configuraciones... etc...
Ya nos contarás..
Subir
fdorden
#9 por fdorden el 01/05/2006
Primeramente: La mayoría de nosotros con eso de que navegamos en el Web tenemos un antivirus residente en nuestro cacharros... Pero no debiera ser así si navegamos con una máquina x y hacemos música con una máquina y. El tener un escudo antivirus residente, sumándole el Service Pack 2 de Win XP y su firewall en funciones realmente singifica un trabajo para la ram en exceso, sin importar la cantidad de ram que tienes. Lo ideal sería que no funcionara un antivirus y que instalaran el service pack 1 de Win XP sin spyware y pensando en que no te conectaras con ella. Aclaro que es una mera sugerencia.

En segundo lugar... Tienes XP porque es un Sistema Operativo Robusto y mejor que Win 2000 y Win 98 SE o porque es más bonito? Todas esos iconos de acceso directo chulos y las funciones para mejorar la apariencia realmente molan... pero en nuestra máquina para aplicaciones exlusivamente musicales salen sobrando... Es mejor conservar la apariencia de Win Xp como si fuera Win 98 pero mucho más estable.

En tercer lugar... Mola tener speed racer y resident evil verdad? pero lamentablemente el tener juegos instalados en tu sistema musical no es la mejor idea, y peor si pensamos en todas las dll que se cargan una vez que inicias tu sistema.


En cuarto lugar... Dejas que el sistema administre la ram automáticamente o lo haces tu manalmente? Windows XP no tiene la menor idea de cuál es la cantidad de ram que debe ocupar sonar y cuál para los servicios en segundo plano.

En quinto lugar... Los servicios de Win XP los tienes activados? Digo esto porqué Win Xp es un sistema elaborado para realizar un eficiente trabajo múltiple... es decir, se lleva muy bien en redes, por lo que el tener activados alguno de los servicios de Win Xp para redes no es una buena idea, por la cantidad de recursos que consumen.

En sexto lugar... Que bueno tener la funciòn de Restaurar Sistema, realmente sacan de aputo a los novatos... pero lo ideal es desactivar esa funciòn que realiza periódicamente monitoreos en tu sistema y mejor hacer respaldos manuales de tu sistema y trrabajos.

En séptimo lugar... hay más mucho más, pero antes contestame alguno de los puntos anteriores y te ayudaré a resolverlos uno a uno... vale?

javyfdorden
Subir
shortysvc
#10 por shortysvc el 08/05/2006
Bueno debido alo q dice mi amigo casa 2 quisiera yo tambien participar de este debate ....lo q yo quiero saber es como configuro mi equipo me podrias dar los pasos a seguir tengo un ordenador pentium IV con 512 de ram (claro q algo q yo siempre he querido saber es x q cuando consulto el sistema me aparecen 496 de ram???) no entiendo esto....bueno en fin me gustaria q me ayudaran y q me dijeran como puedo configurar mi pc para q trabaje bien y al maximo!!!!gracias y bye.
Subir
fdorden
#11 por fdorden el 20/05/2006
8) Saludos:

Los 496 mb de RAM que te aparecen cuando consultas el sistema, es porque tienes compartido el video y por esa razón, el sistema emplea RAM para asignárselos al video.

Antes que nada, desahabilita las opciones visuales de Windows XP y activar los servicios en segundo plano dándole click en el puntero derecho del ratón en "Mi PC"/Propiedades/Solapa Opciones Avanzadas/Recuadro Rendimiento/Configuración/Solapa: Efectos Visuales: Activar casilla "Ajustar para tener mejor rendimiento".

Ahora ir a la solapa Opciones Avanzadas: Activar casilla "Servicios en Segundo Plano" del recuadro "Programación del Procesador" y la casilla "Programas" del recuadro "Uso de la memoria"/aplicar/aceptar.

Cambia asimismo la Memoria Virtual Mi PC"/Propiedades/Solapa Opciones Avanzadas/Apartado "Ajustar para el mejor rendimiento de Servicios en Segundo Plano"/Uso de la Memoria "Programas". Esta memoria es una "emulación" de la memoria RAM que crea el ordenador sobre el disco duro, de forma que si una aplicación necesita más memoria la coge del espacio en el disco duro. Pero, ¿Qué ocurre? Por defecto Windows nos dá un tamaño mínimo y un máximo, de forma que a veces nos dá un tamaño mínimo y uno máximo de forma que a veces usará un espacio pequeño y otras uno más grande... ¿Cùál es el resultado? El disco duro se fragmentará más rápido. Para evitarlo debemos dar un espacio mìnimo y máximo. Para ello pulsamos en "Cambiar" dentro del recuadro "Memoria Virtual". Activamos la casilla "Tamaño Personalizado" y ponemos la misma cantidad en Tamaño Inicial (MB) y Tamaño Máximo (MB). El tamaño que deberá ser una vez y media el tamaño de tu memoria RAM. Prueba con 1500 y 1500 en ambas casillas.

Desactiva el restaurador de sistema de windows y las actualizaciones automáticas de Windows. Si tienes poca experiencia, puede resultar un poco peligroso. Cada vez que se instala un programa un driver nuevos, Windows crea una imágen de nuestra configuración por si hay problemas y poder estar en posibilñidad de regresar a una configuración anterior. Esta medida de seguridad es excelente, pero... (siempre hay un jodido pero) está trabajando continuamente en segundo plano, robándonos valisos recursos del sistema. Para quitar la opción de Restauración del Sistema le damos click en el puntero derecho del ratón en "Mi PC"/Propiedades/Solapa Restaurar Sistema y desactivar la casilla "Desactivar Restaurar Sistema en todas las Unidades".

En la solapa Actualizaciones Automáticas desactivar "Actualizaciones Automáticas".

Te recomiendo quitar el servicio de Indexar Automáticamente. Esta opción genera índices del disco duro de forma automática cada cierto tiempo para acelerar las busquedas dentro del disco duro. Esta utilidad genera más beneficios que perjuicios si pretendeemos optimizar nuestro Windows para hacer música. Para quitarlo damos click en el puntero derecho del mouse sobre Inicio/Explorar todos los usuarios y ahora pulsando en CADA DISCO con el botón derecho del ratón/Propiedades, desactivamos "Permitir el servicio de indexar para una búsqueda rápida".

Ya específicamente en Sonar 5 damos click en Opciones/global/Solapa MIDI en Reproducir "Preparar para utilizar buffers de" y en la casilla ponemos 950 milisegundos.

En "Opciones"/Audio/Avanzado/Sistema de Archivo. En la casilla "Tamaño de E/S del buffer (KB)" ajústalo a 512 y reinicia el sistema.

Te recomiendo si manejas grandes tamaños de archivos de audio, desfragmentar tu Disco Duro cuándo menos 1 vez por semana.

Con estos consejos, te aseguro que mejorará el rendimiento de tu Sistema Musical.

javyfdorden
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 30/05/2006
andros21 escribió:
A ver, creo que no me he explicado bien.

Tengo un Amd XP 4400+ dual core, tarjeta Asus An8Sli Premium, 2 gigas de Ram DDR400,
Esta claro que por el pc no es.

A ver, lo que me ocurre es lo siguiente,
Yo antes usaba Nuendo, con nuendo abria el FL Studio pòr ejemplo y si no hacia nada evidentemente el 'procesador tampoco consumia nada. pero en Sonar 5, tan solo con tener abierto el FL Studio sin hacer nada de nada, uno de los 2 procesadores se me dispara hasta el 40% y si me pongo a reproducir mucho mas.


No entendì que tarjeta de sonido tienes. Sonar 5 està pensado para trabajar a 64 bit pero tambien, como en mi caso trabaja (muy forzado), a 32 bit.
Primeramente tienes que OPTIMIZAR Windows XP, y en segundo lugar, si trabajas con plugins en cantidad en las pistas de audio e instrumentos virtuales, aumentale el bufer a tu tarjeta de sonido para aumentar la latencia.
Tranquilo hombre, que en estos momentos las mezclas que puedes hacer con Sonar 5 no tienen nada que envidiarle a las que puedes hacer con Pro Tools o Nuendo y tambien puedes trabajar video en formato quick time com PT y salen de puta madre.
Sonar hace tiempo que ya no es un juguetito para niños sino una herramienta poderosa para trabajar audio y si le dedicas tu tiempo tu mismo quedaràs sorprendido de lo que puedes hacer con el. :hola: \:D/
Subir
Nanno977
#13 por Nanno977 el 02/06/2006
Hola, yo me sumo al grupo de sorprendidos por el aumento del consumo del cpu. Anteriormente usaba sonar 3 y nuendo, ya sea estuviera en mi estudio en casa o en el estudio donde grababa a veces, pero ahora en ambos lugares hemos puesto Sonar5 y aunque no tenemos nada de que quejarnos el principal fear factor es el irracional aumento del consumo que marca el indicador del sonar, sin embargo asi y todo solo da miedo puesen muchos casos este consumo indicado no parece ser el real, he hecho una prueba metiendole caña con vsts y vstis a mansalva (claro dentro de los limites de mi equipo) AMD2.400 con 256 ram y una multipista de audiotrack 4 pistas.y controlando con el cbid la temperatura del micro incluso antes de inicializar el programa sonar, y la temperatura se comporta de manera logica pero no hay un exeso de temperatura que denote tal forma de utilizacion del micro por lo que les recomiendo hacer la prueba vostedes mismos y despues agreguen sus conclusiones al hilo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo