mudarse vivir en América voltage 120v 220v

#1 por puppet el 01/07/2015
Hola, en breve estaré viviendo en Canadá y mis sufridos monitores Event TR8 a 220v me temo se van a llevar mal con el voltaje de 120v de allí. Alguien sabe si merece la pena llevárselas y funcionar con algun convertidor de voltaje o similar o si simplemente me van a funcionar pero a mitad de potencia? me deshago de ellas?
gracias de antemano
un saludo
Subir
#2 por puppet el 06/07/2015
resubo a ver si hay suerte, el caso es que este mes dejo mi apartamento y me piro a Canadá y estoy que no se si incluir los monitores en la mudanza llevaremos a españa o malvenderlos por aquí. gracias de antemano.
salud
Valentín
Subir
#3 por Endre el 06/07/2015
No vas a tener ningún problema de rendimiento en tus aparatos. Ni siquiera tendrás problemas de consumo porque las diferencias son mínimas a escala doméstica.

Lo que sí has de tener precaución es en la recepción de voltaje. Si el equipo lo permite, selecciónalo desde la pestaña que suelen llevar incorporada al lado del enchufe o cable. No dudes en revisar que lo has cambiado. Si no lleva la pestaña para cambiar el voltaje, tendrás que adquirir transformadores de voltaje 220-125.
Subir
#4 por puppet el 07/07/2015
gracias Endre, era un poco lo que me suponía pero tenía la esperanza de que conectando un aparato europeo de 220v a una red de 110v la cosa funcionara sin transformadores especiales, aunque el rendimiento de amplis fuese la mitad.
No me preocuparía que en vez de unos monitores con 100w de potencia se quedaran en 50w. Lo mismo con mi ampli hifi de 140w, con 65w iría sobrado.
Como me temo este razonamiento es simplemente una barbaridad electrónica, pues al cambiar Voltaje, intensidades y resistencias, impedencia, varía proporcionalmente corriendo un riesgo de chamuscado del equipo.
Lo cierto es que he estado echando un ojo por amazon de algunos transformadores pero no sé, me dan pocas garantías de fiabilidad, no sé si harán mucho ruido, si se chamuscarán a la mínima.
En fin, si alguien supiera de transformadores fiables sobre los 200, 300, o 500w o alguien con experiencia en su uso me quedaría un poco más tranquilo, gracias a todos.
salud
Subir
#5 por Endre el 07/07/2015
Busca también transformadores de segunda mano. Yo tuve unos cuantos hace años y los regalé como nuevos; eran muy robustos.
Subir
#6 por Endre el 07/07/2015
Por cierto, ¿cómo has conseguido permiso de residencia para Canadá? A mi me pusieron tantos problemas que lo dejé pasar. Más allá de un visado de turista era imposible.
Subir
#7 por pasota™ el 07/07/2015
Ayer mismo estuve en Leroy Merlin comprando una reactancia para un plafón de dos fluorescentes, y cuál fue mi sorpresa, que bajo los transformadores de fluorescentes, vendían en cajitas de cartón los de tooooooooooooda la vida de 125 a 220 en varios tamaños y de precios entre 12 a 20 euros si mal no recuerdo...

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#8 por Endre el 08/07/2015
Buena info, pasota™. :birras:
Subir
1
#9 por puppet el 09/07/2015
gracias por la info, Endre lo de los visados sí que está complicado al parecer para Canadá, en mi caso lo gestiona la empresa no podría decirte pero podrías intentar contactar con el consulado de Canadá en Paris, creo que centralizan un poco el tema inmigración europea por aquí.

Los trafos de Leroymerlin son 125-220 y viceversa? 220-125. habría que echarles un ojo
Subir
#10 por pasota™ el 09/07/2015
puppet escribió:
Los trafos de Leroymerlin son 125-220 y viceversa? 220-125. habría que echarles un ojo
Hola puppet, no entiendo mucho de electricidad, de modo que mejor ve a informarte... siempre me da la sensación de, que cuando voy al Brico Depot y pregunto, me atienden reponedores de rojo hiper atareados y angustiados y como faltandoles tiempo para atender mis dudas, en el otro es todo lo contrario, sosegado, con dependientes que se toman su tiempo y entienden de lo que hablas, no se limitan a decirte en qué pasillo está lo que buscas.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#11 por Endre el 09/07/2015
puppet escribió:
podrías intentar contactar con el consulado de Canadá en Paris, creo que centralizan un poco el tema inmigración europea por aquí.

Gracias; a ver si tengo más suerte que en el consulado de España.

puppet escribió:
Los trafos de Leroymerlin son 125-220 y viceversa? 220-125. habría que echarles un ojo

Si pasota™ dice que son los de toda la vida imagino que son en ambas direcciones (con enchufe en ambos lados) y de 500W en adelante. Una cosa como esto, supongo.

vendo-transformador-de-220-a-125-volts-reversible-1-6492239.jpeg
Subir
#12 por pasota™ el 09/07/2015
Exacto Endre... es ése mismo tipo, en nuevo claro, los mas pequeños sin asa de transporte, los más grandes con ella, y con una conexión hembra a cada lado del transformador.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#13 por Jose el 14/07/2015
Yo que tu, venderia todo lo que fuera conectado a la electricidad y no fuera algo muy muy necesario quedarte (como por ejemplo algun previo caro que te hayas buscado para enrackar o algo de boutique). Una vez en norteamerica, con el dinero obtenido, volvia a comprar lo que necesitara. Tienes que tener en cuenta que el mercado americano, tanto nuevo como de segunda mano, es mucho más barato que el Europeo. Alli vas a poder encontrar más material a buen precio y quizás hasta ahorres dinero o puedas comprar algo mejor al mismo precio.
Ademas ahorraras en el transporte y posibles dolores de cabeza con problemas electricos que interfieran en el sonido.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo