Muere una modelo de 21 años anorexica

Juan Ramos
#31 por Juan Ramos el 17/11/2006
yisas @ 17 Nov 2006 - 08:34 AM escribió:
Que de cosas se dicen al tun tun.

La anorexia es una enfermedad que se ha asociado en los últimos años a una presión ejercida por la moda. Se ha descubierto sin embargo que ésta no se produce por la moda. La moda puede ser uno de los desencadenamientos a la anorexia, pero sólo si existe predisposición a ella. Es como lo de que las drogas causan esquizofrenia...hay gente que se queda con un tripi porque tienen predisposición a padecerla y el tripi ejerce de efecto desencadenante. Otros se comen 1000 y no les pasa nada.
La enfermedad surge como combinación de varios factores, biológicos, psicológicos y sociales (la moda).
Generalmente los niños y jóvenes que tienen anorexia han padecido o padecen trastornos emocionales muy grandes por un golpe psicológico muy fuerte (separación de padres, muerte de un ser querido, etc) o una relación emocional con los padres demasiado especial; la obesidad de la madre y la propia también son factores desencadenantes.

Tengo una amiga que curra de psicóloga en una unidad de anorexia (ingresados) y es más complejo de lo que parece.

Ah! y conozco un caso brutal, de la hermana de un conocido que era ciega y anoréxica; no se veía en un espejo ni podía admirar la figura humana. No sabía de la moda ni de los modos de la anorexia, pero lo era...Era muy inteligente, muy lista, y con una relación muyyyyy especial con su madre....y muy muy jóven acabó tirándose desde un séptimo...me parece que fue en Gandía; y delante de su madre y hermana.
Menos bromas y más solidaridad, que en cuanto no os tocan las cosas de cerca es mucho más fácil meterse con que entender a.



Yo desconozco los casos que comentas.
Pero la gran mayoria de anorexicas (mujeres por cierto..) no son ciegas.
Seguro que hay casos muy curiosos y extraños (quien no ve doctor house? ) Y seguro que hay distintos tipos de anorexias como existen distintos tipos de cancer, etc

Yo tambien tengo amigos psicologos que son mas radicales que yo al culpar al sistema por estas enfermedades.

Pero insisto, si no estuviera tan "mal" visto estar gordo habria muchos menos casos. Y si no hubiera una influencia mediatica tan grande y de estas caracterisitcas pues tambien.
Si la gente comiera menos tripis tambien habria menos esquizofrenicos. Pero en la tele no nos estan diciendo a todas horas que comamos tripis. En cambio si que nos estan diciendo a todas horas que estemos delgados (entre otras cosas, como por ejemplo que seamos estupidos ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 17/11/2006
Bueno, vamos a ver, las enfermedades no congénitas suelen tener un origen, y generalmente suele ser porque hacemos algo mal o tenemos malos hábitos (ya sean alimenticios o mentales). Una drogadicción es una enfermedad causada por malos hábitos. O por ejemplo un déficit de Cobre en la dieta produce la enfermeda de Menkes (generalmente es congénita), o la anemia con déficit de Hierro, análogamente hay enfermedades por exceso.

Una vez adquirida una enfermedad, la persona necesita ayuda, ya sea mental o fisiológica, es decir, machando a estas personas no se consigue nada, da igual que sean fumadores, drogadictos, anoréxicos, etc. Lo que hay es que machacar en contra de la enfermedad educando a padres, hijos, educadores en general, etc. Así se consiguen los grandes éxitos.

No creo que una anuncio de corporación dermoestética sea más perjudicial que las fotos de las cantantes, o modelos que salen en la tv, revistas, etc. En internet hay páginas dedicadas a esto, sino comprobadlo poniendo "proana" (pro anorexia) o "promia" (por bulimia) y aún así estas páginas no son perjudiciales si las chicas/os están concienciados y educados. Es como las drogas, éstas no son perjudiciales y en general tienen un efecto benebicioso en pequeñas dosis (incluso el tabaco en bajas dosis puede ayudar en contra del Alzheimer o trastornos intestinales), es más las medicaciones no dejan de ser drogas y no por ello son perjudiciales, sin embargo, si no hay control ni educación en la consumición de estos productos pues pueden acarrear más problemas que beneficios. El ejemplo típico son las pistolas, no son malas en sí misma, pero mal empleadas son poco beneficiosas.
Subir
Juan Ramos
#33 por Juan Ramos el 17/11/2006
born_oppenheimer @ 17 Nov 2006 - 02:55 PM escribió:
Bueno, vamos a ver, las enfermedades no congénitas suelen tener un origen, y generalmente suele ser porque hacemos algo mal o tenemos malos hábitos (ya sean alimenticios o mentales). Una drogadicción es una enfermedad causada por malos hábitos. O por ejemplo un déficit de Cobre en la dieta produce la enfermeda de Menkes (generalmente es congénita), o la anemia con déficit de Hierro, análogamente hay enfermedades por exceso.

Una vez adquirida una enfermedad, la persona necesita ayuda, ya sea mental o fisiológica, es decir, machando a estas personas no se consigue nada, da igual que sean fumadores, drogadictos, anoréxicos, etc. Lo que hay es que machacar en contra de la enfermedad educando a padres, hijos, educadores en general, etc. Así se consiguen los grandes éxitos.

No creo que una anuncio de corporación dermoestética sea más perjudicial que las fotos de las cantantes, o modelos que salen en la tv, revistas, etc. En internet hay páginas dedicadas a esto, sino comprobadlo poniendo "proana" (pro anorexia) o "promia" (por bulimia) y aún así estas páginas no son perjudiciales si las chicas/os están concienciados y educados. Es como las drogas, éstas no son perjudiciales y en general tienen un efecto benebicioso en pequeñas dosis (incluso el tabaco en bajas dosis puede ayudar en contra del Alzheimer o trastornos intestinales), es más las medicaciones no dejan de ser drogas y no por ello son perjudiciales, sin embargo, si no hay control ni educación en la consumición de estos productos pues pueden acarrear más problemas que beneficios. El ejemplo típico son las pistolas, no son malas en sí misma, pero mal empleadas son poco beneficiosas.


Teniendo en cuenta que los medios y la sociedad en general forman parte de la educación de una persona (y de la educación de los que la educan) ;)
Subir
lokez
#34 por lokez el 17/11/2006
activate @ 17 Nov 2006 - 12:22 AM escribió:
lokez @ 17 Nov 2006 - 12:13 AM escribió:
una cosa es dar una opinión, otra muy distinta es decir una estupidez...

quizá tu te sientas capacitado en este tema para discernir que es opinión y que estupidez...


No me refería a ti con lo de la estupidez, de hecho respondimos los 2 al mismo tiempo y por eso pareció que me dirigía a ti.


ok, ningún problema :wink:
Subir
lokez
#35 por lokez el 17/11/2006
Estoy con Tron y born_oppenheimer, no creo que se pueda generalizar y hablar de "víctimas" en todos los casos... en el que yo conocí, con toda sinceridad para mí no lo era...

¿creeis sinceramente que la persona que ha sido capaz de crear este blog http://proanagirl.blogspot.com/ está enferma?

Sinceramente... ¿la considerariais una víctima? yo todo lo contrario, ya no es que sea anoréxica, sino que se siente orgullosa (que si vale, me direis que es un mecanismo de defensa para justificar su enfermedad) y que además hace apología de la anorexia...
Subir
dune
#36 por dune el 17/11/2006
Supongo que estamos tan acostumbrados a asociar anorexia-moda que a veces es cierto que no nos paramos a pensar que hay casos en los que la moda no tiene nada que ver.

Pienso que si una persona es adulta para haber tenido unos estudios,firmar contratos,comprarse casas,joyas,etc,etc....tambien lo tiene que ser para ser consecuente con sus actos u omision de ellos asi que igual que hay personas que pueden estar sumidos en esta enfermedad(lo cual tiene que ser muy triste como lo puede ser otra enfermedad) hay otras que estan simplemente cegadas por otro tipo de cosas o que simplemente "pasan" de todo y piensan que el cuerpo se alimenta del aire y que eso de no comer no va a traer consecuencias.

Por otro lado respecto a lo de corporacion dermoestetica todos podemos tener nuestra opinion.....ya sabemos que desde hace años lo mas "cool" es una operacion a la carta como premio a los exitos academicos de los hijos(pobres vendedores de coches) asi que una vez mas tenemos que volver a pensar en palabras como educacion,valores,etc...La salud primero y la estetica despues.

Personalmente pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y mas con su cuerpo. ¿Que te quieres poner una 130 de pecho? Ok ¿Que te ves gordo y te quitan 30Kg del tiron en una operacion? Pues mejor para ti...Lo que no veo tan bien es que la gente que cree que tiene un cuerpo 10 discrimine con miradas,comentarios e incluso gestos al resto del mundo.
Subir
Pokemos
#37 por Pokemos el 17/11/2006
Según algunos, resulta que estar enfermo es un capricho...no me jodas.

Ver para creer.
Subir
alabao
#38 por alabao el 18/11/2006
ayssss so pasa por no comer más morcillas, chorizos, queso, jamón serrano, potajes...en fin ay q ser giliPOllas.... :tasmal:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo