¿Multiefectos para todo?

Consulta
  • 1
fankel
#1 por fankel el 21/03/2024
Buenas, compañeros. Disculpad mi ignorancia, pero a pesar de toda una vida tocando el bajo, sigo siendo un ignorante para los cacharros electrónicos y me surge una duda que me gustaría aclarar.

¿Existe un multiefectos que valga para todo, principalmente guitarra, bajo y voz?. Es decir, busco un aparato en el que poder enchufar la guitarra, el bajo o el micro y que lo pueda conectar directamente a la tarjeta de sonido. Actualmente lo hago con un POD de Line 6, pero creo que ha cascado y busco algo parecido pero con mejor sonido, si es posible. Si tiene muchos presets, mejor, y si encima no me tengo que desprender de un riñón, pues daría saltos de alegría.

Gracias de antemano a todo el que conteste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EBO
#2 por EBO el 21/03/2024
Hola.

¿Conoces el Zoom MS-70 CDR?

Échale un ojo. Es todo un BBB.
Subir
1
fankel
#3 por fankel el 21/03/2024
#2

Joer que rapidez, así da gusto. No conozco nada, como he dicho soy un ignorante total.

Ahora mismo le echo un vistazo.

Mil gracias, compañero.

:birras:
Subir
1
fankel
#4 por fankel el 21/03/2024
Bueno, así de un vistazo rápido he visto que es una buena opción, aunque me surgen dudas, la primera es que para voz no parece que valga (ni idea) y segundo que según muchos usuarios tiene un zumbido desagradable si lo conectas por USB. Dicen que lo mejor es usarlo con pilas, con transformador alguno dice que también tiene zumbido.

De precio, desde luego, insuperable. Esta noche lo miraré con más detenimiento.

¿Algún otro aparato en el que también se pueda enchufar un micro?
Subir
Q
#5 por Q el 21/03/2024
Tienes las pedaleras para guitarra acústica y voz, como la Boss VE-8 Acoustic Singer o la TC-Helicon Play Acoustic, pero no sé si con eso cubres todo lo que buscas.
Subir
sebastia
#6 por sebastia el 21/03/2024
yo tengo un Valeton GP-200 el cual uso para guit y tiene presets de bajo con la voz podria funcionar ajustando un preset para ello https://www.valeton.net/GP-200.html
Subir
Q
#7 por Q el 21/03/2024
Para poder enchufar un micro en una pedalera diseñada en principio para guitarra o bajo -es decir, sin conexión XLR- se necesitaría primero conectar el micro a un previo de micro y, seguramente, de ahí a una caja de reamp para tener una señal similar a la de una guitarra, que es lo que espera recibir un multiefectos de guitarra/bajo. Para eso, mejor tienes un trasto para guitarra/bajo y otro para voces, y de paso tienes los efectos adecuados para cada cosa.
Subir
1
fankel
#8 por fankel el 21/03/2024
Muchas gracias, compañeros. Miraré todo con detenimiento. No me esperaba tanta respuesta y tan rápido.´

:birras:

#7

Mi micro no tiene XLR es un jack normal y a través del POD hay algunos presets por los que si suena la voz, aunque no como quisiera. Pero seguramente tengas razón y deba buscar algo exclusivo para voces y el multiefectos solo para guitarra y bajo.
Subir
fankel
#9 por fankel el 21/03/2024
He estado mirando un poco vuestras opciones y no me queda claro que podría hacer. Bicheando por internet solo he encontrado esto que valga para guitarra, bajo y voz:


0413f77c51901edbf5a314a84198e-4906997.jpg


Pero claro, se me va por mucho de precio (1.150 €) y además lo preferiría en formato rack y sobre todo mucho más sencillo.

Por cierto, tiene autotune incorporado, aunque de poco me valdría, yo afino perfecto. :cantar::desdentado::silbar:

Me temo que mucho pido...
Subir
Q
#10 por Q el 21/03/2024
fankel escribió:
Mi micro no tiene XLR es un jack normal

Uy...Pues entonces las que te he puesto en #5 no te sirven. La Headrush Prime sí que al menos tiene conector combo.

fankel escribió:
buscar algo exclusivo para voces y el multiefectos solo para guitarra y bajo.

A ver... Si es para acústica y voz -con micro XLR-, las que te he puesto en #5 me parecen una solución a tener en cuenta. Pero si ya entras en el rollo de guitarras eléctricas, y no digamos bajo, sí que creo que te compensa más buscar un trasto específico para guitarra/bajo y otro para voces. Piensa que según lo que necesites para voces, tienes pedales muy sencillos que tienen buenas opiniones: www.thomann.de/es/tc_helicon_mic_mechanic_2.htm

Saludos.
Subir
fankel
#11 por fankel el 21/03/2024
Q escribió:
Pero si ya entras en el rollo de guitarras eléctricas, y no digamos bajo, sí que creo que te compensa más buscar un trasto específico para guitarra/bajo y otro para voces. Piensa que según lo que necesites para voces, tienes pedales muy sencillos que tienen buenas opiniones: http://www.thomann.de/es/tc_helicon_mic_mechanic_2.htm


Si, si, es guitarra eléctrica, bajo y voz. Creo que al final lo mejor va a ser lo que comentas, efectos independientes para guit/bajo y para voz. Voy a ver ese enlace que pones.

Muchas gracias, compañero.

:birras:
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 21/03/2024
#11 Yo tengo una Digitech GNX2 que lleva un poco de todo, distorsión, compresor, EQ, delay, reverb, wah, whamy, modulación en anillo... Me consta que hay versiones para conectar XLR, aunque con la ganancia que soporta se puede usar un micro dinámico sin problema.
Admite bajo, guitarra y voces sin problema y no es complicado editar y guardar presets, aunque hay versiones de la misma para bajo y voz.

Subir
fankel
#13 por fankel el 21/03/2024
#12

Muchas gracias, la miraré también, aunque por lo que he visto creo que ya no se fabrica.
Subir
galvano
#14 por galvano el 24/03/2024
- Otra solución sería usar un Eventide Mixing link. Es mas costosa, pero puede ser mas flexible.

https://www.thomann.de/es/eventide_mixing_link_mic_preamp.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwnv-vBhBdEiwABCYQAyvNGpQ9fRxXcYarGvEGkSI5uzFCxeYfh_9lbgD3WlwAl9J6rqi_bBoC3DcQAvD_BwE

Puedes conectar directamente un micro (tiene también phantom), una guitarra/bajo o señal de linea y usar los pedales o pedaleras que quieras usar.
Esa es una de sus funciones principales. A parte puede ser D.I, previo de micro, hacer reamp, splitter, loop de efectos, etc.

- Saludos.


Spam: tengo uno en venta. :campeon:
https://www.hispasonic.com/anuncios/eventide-mixing-link-di-reamp-splitter-todo/1139522
Subir
fankel
#15 por fankel el 25/03/2024
#14

Muchas gracias, compañero. Lo tendré en cuenta también. El tema es que este fin de semana he conseguido hacer funcionar al Pod y ya no me corre prisa, en todo caso, y de momento, solo necesitaría ahora un previo para voces.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo