Multipistas digital 4 canales

Dedosfinger
#1 por Dedosfinger el 08/11/2007
Hola soy nuevo por este foro. Despues de mucho leer he decidido registrarme, porque llevo un lio mental que es acojonante. Quiero empezar a darle forma a mis canciones. Yo soy el unico miembro de este grupo. Toco yo la guitarra, el bajo, bateria (electronica) y encima canto :mrgreen:

He probado varios programas, como varios sistemas operativos pero no acabo de familiarizarme. Asi que he decidido comprar un multipistas de estos que llevan un CD incorporado donde puedes grabar tu trabajo.

Mi pregunta es si en este aparato (el multipistas 4 canales) puedo grabar las pistas por separado y luego juntarlas. Osea grabar bateria por un lado, (y con unos cascos) escuchar esta pista, mientras grabo el bajo, luego escuchar bateria y bajo, mientras grabo guitarra y luego oirlo todo mientras meto la voz y al final de todo juntar las 4 pistas y dar forma a la cancion.
Creo que he explicado bastante bien...

¿Se puede hacer todo esto?

Un saludo y gracias de ante mano. Estare atento a las respuestas, pues ando bastante desesperado despues de probar Linux, que si el Jackd, el arduor, el cubase en windows... pufff... no me aclaro con nada de todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 09/11/2007
Claro que se puede...ese uno de los principios básicos de la grabación multipista: el overdubbing, o superposición de pistas mientras se monitorea el resultado de las pistas previamente grabadas.
Subir
Dedosfinger
#3 por Dedosfinger el 09/11/2007
Muchas gracias por la respuesta. Leyendo en este mismo foro lei algo parecido donde lo mencionaba.

Imagino que para todo este proceso del que hablamos, el ordenador no hara falta para nada... que puedo mezclar y obtener el resultado final desde el mismo multipistas, porque en un principio es lo que ando buscando.

Y ahora la pregunta del millon. ¿Un multipistas de 4 canales aconsejable?. ¿conoceis alguno con buena relacion calidad/precio?

Gracias de nuevo [-o
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 10/11/2007
Claro, desde un multipistas puedes sacar un master...eso si, es mejor que tenga buenas herramientas de edición,efectos incorporados,buena conectividad etc.......para reducir el número de dispositivos externos...para escoger el numero de canales que te convienen, debes pensar que vas a grabar, si necesitas grabar simultaneamente los canales que necesitas o puedes grabar pista por pista...en general considerar las situaciones en las que vas a grabar...ya que no es lo mismo grabarte a ti mismo que a un ensamble y tampoco grabar pista a pista o grabar varias pistas en simultánea....yo me sirvo tanto de un grabador multipistas roland, como de un ordenador, ambos pueden considerase como plataformas autónomas...pero me gusta usarlos en combinación porq se potencian los resultados....dices que buscas algun multipista que grabe a mini disc...se que hace algunos años yamaha tuvo una serie de multitracks que hacia eso, creo que era la MD, que contenia modelos como la MD4 y la MD8. Sin embargo personalmente te recomendaría algo que grabara a disco duro, si investigas un poco encontraras que marcas como BOSS y ZOOM tienen buenas alternativas por precios aceptables.
Subir
Dedosfinger
#5 por Dedosfinger el 19/11/2007
Despues de mucho leer y buscar información, al final he comprado un Boss br-600.

Muchas gracias por todo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo