Multiples Compases

noelazaro699
#1 por noelazaro699 el 17/08/2009
Hola.

Transcribiendo una partitura con Sibelius 6 me ha surgido un problema, y es que tengo que poner diferentes compases a la vez. Me explico.

Es una obra para una orquesta de cuerda (2 violines, viola, cello y contrabajo). Entonces mientras los violines siguen con un 6/8, viola, cello y contrabajo cambia a un 2/4, sonando simultaneamente. Bien, intentando cambiar el compas de viola, cello y contrabajo, me cambia el de los 5 instrumentos y no solo los que selecciono.

Alguna ayuda?

Un saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2009
Aunque está explicado para la versión 3, se puede hacer de la misma manera en otras versiones, aunque algunos de los pasos se pueden simplificar mediante filtros y plugins,

ABCmusicos, superponer diferentes compases.
Subir
noelazaro699
#3 por noelazaro699 el 17/08/2009
Buenas, gracias por el enlace, pero me parece demasiado complicado para lo que realmente es
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/08/2009
No es tan complicado. El procedimiento de las FAQs de ABCmúsicos es de los complejos para servir de ejemplo a todos los casos. Pero lo que tu quieres es realmente sencillo. Sólo tienes que escribir el sistema de bajo con dosillos (puedes escribir un primer dosillo de corcheas y darle a "R" (repetir) para llenar el pentagrama. Lo importante es que al crear el dosillo lo hagas desde Create>Tuplet. Y luego ocultar la indicación de compás real y escribir el aparente con un texto.

Luego copia el dosillo (si quieres, silencios) con la tecla R (repetir) y tendrás el papel de bajo totalmente preparado para el 2/4. Luego copia a cada uno de los instrumentos que vayan a 2/4

Ya solo resta ocultar el signo de compás (selecciona y Ctrl+May+H) e insertar un texto especial (Create>Text>Other Staff Text...>Time Signature (only one staff)) en cada pentagrama el que corresponda. Si es con sibelius 6 desactiva en la ventana de propiedades "Magnetic Layout" cuando tengas seleccionado el texto Time Signature.

Y listo! :wink:
Subir
pacotorre
#5 por pacotorre el 07/02/2018
Hola, necesito poner en la partitura el siguiente compás: 3/8-6/8 , es decir: tres por ocho guión seis por ocho. Cómo se puede hacer? Gracias.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 09/02/2018
#5 Abre un nuevo hilo cuando la duda no se ajuste al tema tratado.

Para tu duda: usa 3+6 en el numerador y 8 en el denominador en el cuadro de diálogo al crear el compás. No es idéntico pero el resultado es similar y según convenciones actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo