Murió el Roland Verselab, literalmente

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 02/08/2021
Pues lo nunca visto chicos, como suena, literalmente, caput con como mucho 3/4 horas de uso como muchisimo.... (la mayor parte del tiempo la he dedicado a ver tutoriales ya que esto es complicadisimo entenderlo o al menos lo es para mi

Y se ha roto con una secuencia rarisima:

Jamas lo habia enchufao ni a la corriente, solo por usb y con el laptop e iba perfecto

Hoy me llega de Amazon un lightning a USB y al conectarlo al Ipad, el display parpadeaba pero no llegaba ni a encender asi que le eche las culpas al cable lightning. Volvi a conectarlo al Laptop de Windows de nuevo via USB y volvio a encender sin problemas

Esta noche me lo traigo al pc de windows de la oficina, lo conecto de nuevo via USB y de nuevo la misma historia, display parpadeante pero hasta ahi, hasta que de pronto ya ni siquiera parpadeaba

Lo vuelvo a conectar al laptop donde ahi nunca habia fallado y lo dicho ya ni encendia

Entonces por 1a vez lo conecte via enchufe (el cual aun esta hasta sin desenrollar, y nada no enciende

Asi que bueno, mañana a llamar a la tienda. Imagino y espero que sea una experiencia no traumatica. Solo lo aceptare de vuelta si, por supuesto me van a mandar una unidad completamente nueva, y si ademas me van a respetar los 14 dias de prueba integros sin el mas minimo problema. Sino simplemente les pedire el dinero de vuelta

Dicho esto, si fuera mas inteligente quizas deberia cambiarlo directamente por el dinero, la curva de aprendizaje de este aparato tiene visos de ser complicadisima, al menos para mi. Pero no, si me aceptan todas las condiciones lo volvere a coger, parecia un aparato interesante y entretenido

Bueno, aqui queda esto dicho para la posteridad :) , un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 03/08/2021
Que fuerte me parece... acabo de hacer una busqueda en Google a ver si alguien habia tenido el mismo o similar problema, y, solo un par de horas despues de mi mensaje original ya sale esto Google.... fortisimo y casi da miedo todo sea dicho.... vaya control al que nos tienen "sometidos"
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 03/08/2021
Por manteneros al día, así progresa el asunto: Por el momento no mencionaré el nombre del establecimiento hasta que esto concluya para poder aportar mi "valoración" sobre ella manejando el asunto que nos ocupa. Hasta el momento sin la mas mínima pega sólo puedo decir

Yo pensaba que, al haberse el producto "roto" en mis manos tras haber llegado funcionando, que ya simplemente no podría yo pedir un reembolso por el sin pasar por cierto control de calidad. Aparentemente este no es el caso aun cuando supongo que dicho control de calidad, cuando menos visual en un principio en la propia tienda, y luego ya en Roland incluso posiblemente algo mas a fondo, será aplicado. En pocas palabras, que en principio he podido simplemente solicitar un reembolso completo, aun devolviendo "roto" algo que recibí funcionando (excepto portes que apenas llegan a 7€)

Si la cosa va bien, en cuanto vean el producto, que creo que les llega en mejores condiciones incluso en las cuales yo las recibí (si es que eso es posible jajaja ), no deberían ponerme la mas mínima pega...

*Por otro lado, si hubiera pedido una sustitución, corria el riesgo de que Roland me mandara dicha unidad reparada, mas ademas, no se como afectaría a los 14 dias naturales que tiene uno para evaluar un producto, y, como en cualquier caso yo no estaba dispuesto a tener una unidad reparada ya de antemano con tan poquisimas horas de uso.... asi que a esta elección casi me han empujao ellos... visto lo visto, las perras están mas seguras en mi bolsillo :)

EN CUANTO AL PRODUCTO EN SI (cuando funcionaba :)

La verdad es que me ha gustado mucho el producto a pesar de su increíble falta de lógica aparente para ser operado. Yo entiendo que mi escaso conocimiento de estos aparatos haya podido influir en gran modo, pero no tanto, simplemente, el producto es tan complejo de operar, que las escasas y no claras instrucciones que te puedas encontrar sobre él en internet, es sólo debido a que sus propios usuarios van descubriendo cosas y "how to" un poco por casualidad y un poco por investigación erre que erre según van indagando en el funcionamiento del aparato

Creo, y realmente me gustaría, que mas bien pronto que tarde saliera una segunda versión de este hardware pero ya mas mejorado y sobre todo con mas lógica una vez que incluso la misma Roland vaya viendo que cosas le faltan y como mejorarlas y también como no, utilizando el feedback que los propios usuarios vayan facilitándole al respecto. Si eso ocurriera, yo sería uno de los primeros en volverlo a comprar. Es mas, sino hubiera ocurrido lo que ha ocurrido, aun sabiendo que posiblemente me hubiera llevado una eternidad aprender a usarlo, casi seguro que no hubiera devuelto ya esta 1a versión (aunque siempre hubiera estado con la mosca detrás de la oreja de que otra 2a versión, una especie de "MK2", pudiera aparecer mas bien pronto que tarde)

Continuará....
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/08/2021
El Roland Verselab esta super facil de usar... Todo esta en la punta de los dedos... Tiene un software similar al de cualquier sintetizador digital, no es tan complicado como un DAW, al que cada vez se le agregan mas cosas raras... El verselab lo aprendes a usar una vez y para toda la vida, ademas funciona con el Zenbeats en el ordenador o tableta...

Yo lo que creo es que fue el solo conectarlo por USB... No es un controlador, sino un aparato demasiado completo como para que funcione solo con la energia del USB... Ademas no todos los USB's de los ordenadores y menos de los smartphones entregan la misma energia, ya que esto depende de la capacidad y calidad de su fuente de poder... Yo hubiera leido su manual antes de ponerme a ver tutoriales de youtube, ya que su funcionamiento es muy simple y sencillo de asimilar...

Pero bueno ya lo quemaste y enviaste a la tienda... A ver si te regresan el dinero o al ver que esta quemado, te hablan para decirte que se hara valida la garantia en lugar del reenbolso...
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 07/08/2021
En un principio, al menos sobre el papel, me han aceptado la devolución del dinero aunque me imagino que al recibirlo procederán 1.º a una revisión visual estetica (esa la pasara con matrícula de honor) y luego imagino que la manden a Roland para una vista ya interna

Revise el manual tras haberla usado cierto sea dicho, pero en ningún momento hace referencia que un uso solo tirando de USB pudiera dañarlo sino más bien todo lo contrario. Encoragan perfectamente a dicha conectividad. La única especie de advertencia que pueda poner al respecto es que ciertos puertos USB quizás no le proporcionen la suficiente energía como para hacer uso de todas sus funciones en cuyo caso el aparato no funcionaría a "toda pastilla" o en algunos casos ni siquiera llegue a alimentarlos cuando conectado a dichos puertos USB no óptimos pero en ningún momento hace referencia en que usar dichos puertos pueda perjudicar en nada al aparato más allá de una merma de potencia temporal

Aparte de esto, es que el aparato realmente, all in all, no ha tenido más de 2/3 hrs de uso en su totalidad. Jamás a sido conectado a un dispositivo tipo telefono móvil más allá de un ipad, cosa esta que ellos no solo advierten de no hacer sino que además "animan a dicha conexion (solo avisan de su posible falta de potencia para llevar a cabo total sus posibilidades...)

Por otro lado, el aparato no tiene el más mínimo olor que quemado por ningún lado...

En fin, como tu dices, a ver que tal transcurre todo. A mi no me importaría un cambio por una unidad nueva que no haya sido abierta/reparada ya que realmente (me puedo equivocar) no veo la más mínima indicación o advertencia en sus manuales de riesgos implícitos de conectarlo usando exclusivamente puertos USB aunque me pueda equivocar...

La tienda de echo me dice que, salvo que en Roland le descubrieran mal-usos, tipo vertidos de líquidos y cosas similares sobre la circuitería, ellos no ven a priori problemas en una devolución del importe económico

Aún no lo han recogido. Ocurrirá a principios de esta semana y ya os iré contando... 😀
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/08/2021
Esa es la advertencia justamente que ciertos puertos USB no le proporcionen la suficiente energía... Y por ello es siempre mejor tenerlo conectado a la corriente, yo ya te digo que no es un controlador como para que la poca energia que ofrece el USB lo abastesca y por logica al no recibir la suficiente algo se le puede joder, si no quemar, quizá el firmware... Por USB quizá para cuando se va la luz y lo tienes conectado a un portatil un ratito... Pero como para usarlo siempre solo recibiendo energia por el USB yo no lo veria conveniente... Ya nos diras...
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 19/08/2021
Pues nada, a día de hoy, no se si ya 1 o 2 semanas más tarde, lo único que he recibido es un email (no solicitado) por parte de la tienda - no suena a que sea de forma automática aunque tampoco suena del todo a persona - diciéndome que el aparato está en revisión y que perdone los plazos que supuestamente sea debido a que Roland esté muy liado y corto de personal especialmente por las fechas en la que estamos

Realmente no me preocupa, (no debería preocuparme) no debería haber el más mínimo problema. No creo que lo haya usado ni tan siquiera una hora sumando todos los tiempos (dije algo más porque la realidad hubiera sido un tanto vergonzoso 🤣) Un aparato que apenas he usado una hora, si realmente lo que haya pasado, se me pudiera achacar a mi en lo más minimo, estoy 500% seguro de que el 50% de las unidades habrían sido devueltas por el mismo problema

Os mantendré informados...
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 31/08/2021
Pues bueno, por añadir algo, como veis hace ya casi un mes de este desafortunado incidente.... hasta el dia de hoy, lo unico que he recibido es un email casi "automatico" diciendome que bueno, que se les supone en vacaciones y que por favor tenga un poco de paciencia...

Yo hasta entonces, y aun sigo la verdad, estoy/estaba bastante tranquilo ya que se que positivamente - es mas, me juego mis partes intimas jajajaja - que si alguien no ha partido la maquina, no desde luego haciendo un uso abusivo de ella haya sido yo - aunque se pudiera ya se me explicara en que forma y manera tu puedes abusar de un aparato en apenas una hora.... pues se y realmente espero que no me vayan a poner ninguna traba pero el caso es que por unos o por otros, a dia de hoy, casi un mes mas tarde, aun siguen sin dar señales de vida. A la tienda vendedora, a la cual por ahora no quiero mencionar, solo la llame una vez y me dijeron, ademas en un tono mas que convincente y medio logico que tiene todo el sentido del mundo, que por favor les tuviera un poco de paciencia teniendo en cuenta la epoca del año en la que nos encontramos....

dicho esto ni Agosto ni san Nicolas.... yo personalmente me puedo permitir tener casi 600€ ahi apalancados por un periodo X de tiempo.... imagino que habra otras personas a quien esto les pueda causar una gran crisis existencial y medio trauma y si me apuran una gran intranquilidad. Yo sinceramente sigo muy tranquilo PERO si bien es cierto que el tema empieza ya a rozar el color marron oscuro. Les voy a dar hasta los primeros dias de Septiembre y espero no tener que contactarlos y ponerme en plan serio y en plan de poner a mas de uno firme que llegado el momento tambien sabria hacerlo...

Por ahora no me queda mas que decir: continuara.... os seguire informando.... saludos :)
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 04/09/2021
Pues llevan ya casi un mes... al final me tocará mosquearme y llamar la semana que viene y ponerme en mi sitio. Hasta ahora he sido muy prudente...

3 semanas después (esto es hace ya más de una), me llego un email diciendo que ya han vuelto de vacaciones y que se ponen inmediatamente con mi artículo...

Afortunadamente, a mi a título personal lo mismo me da esperarme 3 semanas que 6.... pero si estuviera en otra situación otro gallo cantaría...

Y hasta el momento estoy muy tranquilo puesto que estoy 100% convencido de que la respuesta no podrá ser otra que una unidad averiada sin la más mínima duda... pero bueno, en cualquier caso el tema vacaciones "entendible", más de 1 semana después - tras otras 3 semanas anteriores - ya no tanto...
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 06/09/2021
Reembolsado!

No podía ser de otra manera... ahora ya puedo decir la tienda. Era Musisol los cuales se han portado - yo diría muy bien, y además lo digo categoricamente - aunque también es cierto que no podía ser de otra manera, con lo cual solo han hecho lo que debian hacer que en estos dias que corren no es poco :)

También es verdad que he tenido que esperar casi 1 mes y medio PERO ha sido debido a las vacaciones. Por mi parte SIN PEGAS y recomiendo a ambos, a Roland y a la tienda Musisol y sin duda alguna volveré a comprar de ambos dos

En cuanto al producto, y a pesar de ni torpeza con él - y con estos productos en general - y a pesar del poquísimo tiempo que le dedique ya que tiene su curva de aprendizaje, sobretodo para "novatos" como yo, y de que ademas se me partio enseguida.... me atrevo a decir que lo ideal será esperar a una 2.ª versión de dicho aparato donde corrigan/mejoren algunas de sus características.

Es un aparato para pasar muy buenos ratos con él me atrevo a decir. Si sale una 2.ª versión, a nada que tenga un par de mejoras minimas, creo que lo volveré a comprar SIN DUDA!

Sino llegara a salir nunca una 2.ª versión, puede que en el futuro también lo volviera a comprar sino le saliera "un rival" con quien compararlo!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo