Música de cámara/ Acercar pentagrama trompa solista al piano

tepiquelaabejamaya
#1 por tepiquelaabejamaya el 25/09/2018
Hola a todos:

Estoy escribiendo una obra para Trompa y piano. El pentagrama de la Trompa me sale muy alejado del del piano. Y en Staves de Sibelius 6 no me da la opción de mover justo ese pentagrama...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/09/2018
Es difícil determinar la causa a distancia. Hay varias cosas que comprobar:

1. Distancia entre pentagramas: Configuración personal>Normas de diseño musical (Ctrl+May+E)>Pentagramas los valores que suelo utilizar están entre 5,5 y 7. Además tienes otro valor para espacios adicionales entre grupos de pentagramas, entre familias de instrumentos que también puede afectar a esta distancia entre trompa y piano. (Luego es probable que tengas que ejecutar el paso 3)

2. En la misma pantalla comprueba el valor de Justificación el valor por defecto suele ser como 65% y puede que sea demasiado. Cuando la página se llena a ese porcentaje Sibelius expande los pentagramas para ocupar toda la página. Si no lo quieres así debes poner valores más altos o directamente 100% que no aplicará ninguna expansión.

3. Si las distancias se han desplazado a mano, provienen de una importación o de una plantilla antigua conviene utilizar Maquetación>Restablecer espacio... (probablemente las dos, por encima y por debajo)

La última opción es desplazar el pentagrama a mano. Conviene hacerlo cuando la partitura está terminada y seleccionando todo el pentagrama de modo que todas las distancias sean iguales. Basta seleccionar un compás (recuadro simple en Sibelius 6) y tirar con el ratón hacia abajo.
Subir
tepiquelaabejamaya
#3 por tepiquelaabejamaya el 25/09/2018
Muchas gracias! Probaré todo eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo