Música para cine y videojuegos

BizarreCat
#1 por BizarreCat el 14/09/2020
Buenos dias!

En primer lugar, me presento, me llamo Guillermo, trompetista natural de Navarra y residente en Zaragoza.

Hace un par de años que me ronda en la cabeza la idea de lanzarme a la composición y creación de música directamente desde el ordenador y manejando librerías de sonido que puedan permitirme esto. Sé que, obviamente, el resultado no es comparable al de una grabación real, pero de algún modo tendré que comenzar a hacer mis pinitos. Además, la falta absoluta de bolos por el Covid me dicen que es un buen momento para lanzarme a esto de una vez por todas.

Mis dudas, que agradecería que alguien versado pudiera resolverme, van mas por cuestiones técnicas. Tengo un título musical superior y tengo los fundamentos necesarios para acometer la parte 'teórico-musical' de este asunto, pero la parte técnica debo aprenderla, y aquí comienzan mis dudas:

- Formación: he pensado en apuntarme directamente a un cursillo de Cubase en un centro asociado Steinberg mediante el método de One-to-one, es decir, un profesor y yo, de manera que pueda dirigir la formación en Cubase hacia estos menesteres principalmente y más tarde, comenzar a enfocarme a aprender sobre cómo debe ser la música para cine o videojuegos. ¿Creéis que es una buena idea hacerlo así? ¿Sería mas recomendable tratar de conseguir que algún compositor que ya conozca el mundo del cine me pudiera dar unas clases? Otra pregunta a este respecto: ¿es Cubase el DAW más adecuado para este tipo de tareas o me recomendaríais formarme en otro? ¿Hay otras aplicaciones que vaya a necesitar manejar?

- Material: dispongo de:
- Ordenador (32 RAM, core i-5, tarjeta sonido externa para no cargar todo sobre la CPU) (Imagino que la potencia necesaria es relativa al peso del proyecto que se tenga que manejar, ¿correcto?)
- Controladora 88 teclas + pedal sustain
- Dispongo de cascos de estudio bastante decentes, pero carezco de monitores.

¿Hay algo indispensable que me deje por el camino? Imagino que la primera respuesta a esta pregunta es: monitores. ¿Algo más? He visto un vídeo que Hispasonic tiene colgado en la web (como producir musica orquestal con tu ordenador portatil) y creo que con este material + el software que deba comprar, podría comenzar a funcionar.


Gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 14/09/2020
Te recomiendo que te pases por el foro de taller orquestal en esta misma página: https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83

Hay gente allí que controla muchísimo del tema y estoy completamente seguro que sabrán aconsejarte y guiarte.

Bajo mi experiencia en el tema de composición orquestal, se que se utiliza el Cubase y el Reaper; En cuanto equipo creo que vas bien, habría que saber que modelo de i5 es el que usas, pero con esa ram vas bastante bien. Eso si, si pretendes que lo que compongas se escuche decentemente, tendrás que comprar o adquirir librerías vsti.

En el foro que te he mencionado hay un hilo dedicado exclusivamente a las que son gratuitas. Yo empezaría por ahí, y luego iría subiendo a librerías mucho más profesionales. Pero bueno, para aprender están muy bien.
Subir
makues
#3 por makues el 14/09/2020
Aupa Guillermo! Yo estoy como tu pero al reves. Yo se de cubase grabación y mezcla. Controlo tema de vst...Lo que me falta a mi es el tema de la orquestación y que papel juega cada cosa en una orquesta.

Si te sirve de algo he hecho un cursillo básico con etsa gente "https://cinematiccomposing.com/" Está tambien en castellano. La verdad a mi no me ha servido de mucho por que ya sabia todo el tema de cubase,kontakt y demás, pero para alguien que controla mucho cubase puede servirle.

En youtube sigo mucho a este "guy michelmore youtube". Es un artista y se explica muy bien. Sin mas. Si encuentras algún curso o algo avisa tambien.

Si tienes cualquier duda coon cubase te puedo echar un capote!

Besarkada bat, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo