Musica de cine

manutecla
#1 por manutecla el 19/05/2011
Aver, busco una cosa que a priori parece imposible. Busco la partitura original de bandas sonoras de peliculas como inception (origen), o the dark kinght, Spiderman, matrix etc etc. Pero tienen que ser para orquesta, no reducciones para piano. Fui a una tienda y la cosa es complicada, y en varias paginas web americanas las venden, pero son arreglos echos por terceras personas, que como mucho se parece a la original, pero no es la original. no quiero putas mierdas incorrectas y/o/e incompletas, ni chorradas para crios

(perdon or los tacos, los pongo para darle un toque sarcastico, nada mas).

AYUDAAAA
Subir
dsn
#2 por dsn el 19/05/2011
Pues como no se las pidas a la productora, macho :-D .

Las música de cine tiene como función prioritaria formar parte de la banda sonora de una película, si después tiene éxito, pues se edita aparte en formato suite para poder tocarla en concierto. Lógicamente los compositores de primera fila no se suelen poner ellos mismos a arreglarla, por lo que lo hacen otras personas. No entiendo dónde está la "puta mierda incorrecta" o la "chorrada para críos" (a ver qué crío se compra un score orquestal completo, por muchas ganas que le tenga... :-D ).

Por curiosidad, ¿para qué las quieres?

Saludos.
Subir
manutecla
#3 por manutecla el 20/05/2011
#2

Gracias por tu respeusta. Por partes, imaginate que vas a ver la elicula avatar y te gusto la musica, y decides comprarte el cd, y cuando lo tienes te das cuenta que es una adaptacion echa por no se sabe quien que no se parece en nada a lo de la pelicula. Yo personalmente lo tiro a la basura, porque lo que yo queria era lo que escuche y tanto me gusto. Lo mismo pasa con las artituras, no quiero adaptaciones echas para distintos niveles, quiero ver la original porque me gusta y quiero ver como hacen lo que suena, ni mas ni menos. Asi que si tengo que ir a hollywood y agarrar de las pelotas al maldito presidente de warner bross, pues lo hago!!!! total, soy joven y en paro....

Me encanta la musica de cine, y quiero componer mis cosillas, claro esta al nivel que me corresponde, y ya que en estas artituras se preocupan mucho de la sonoridad, quiero ver como empactan los instrumentos y todo eso, lo veo sumamente interesante, pero claro... era mucho pedir.

Precisamente cuando entre a la tienda el otro dia, me lleve la partitura de avatar que la tenian por alli, y es una reduccion para piano de parte del cd, y las reducciones son parte del tema, todas se paran a mitad de la cancion. Y las reducciones son facilitadas para alguien que apenas toca el piano, porque se lucen facilitando y facilitando. Tambien hay gente buena y seria esparcida por el mundo...
Subir
dsn
#4 por dsn el 20/05/2011
Hombre, yo pensé que te referías a los scores orquestales (la partitura del director, vamos), no a reducciones para piano (que es cierto que muchas veces se pasan reduciendo :-) ).

manutecla escribió:
Asi que si tengo que ir a hollywood y agarrar de las pelotas al maldito presidente de warner bross, pues lo hago!!!! total, soy joven y en paro....
Me temo que eso es exactamente lo que tendrás que hacer si quieres las mismas partituras que se usaron para grabar la banda sonora :mrgreen: .

Respecto a esos cd's adaptados, por suerte nunca me he encontrado ninguno en el que el arreglo estuviera mal hecho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo