Música en directo: sintes vs sintetizadores virtuale

#1 por PiterGabriel el 10/01/2014
Saludos cordiales a todos los foreros de hispasonic !! Este es mi primer post y quisiera pediros vuestra opinión, sobre todo a los foreros más eXpertos: Si tuviéseis que tocar en directo y necesitárais una gran variedad de sonidos y que al mismo tiempo fueran de alta calidad, ¿qué sintetizadores eligiríais? ¿Y si fueran sintetizadores virtuales? ¿Qué creeis mejor en cuanto a calidad y maniobrabilidad, sintetizadores o sintetizadores virtuales? Soy teclista en una orquesta verbenera, llevo unos años y estoy pensando en reinventarme y modernizarme. También es verdad que no me quiero gastar un pastonazo. Espero vuestros sabios consejos, abrazos para ellos, besitos para ellas !!! :)))
Subir
mod
#2 por Soundprogramer el 10/01/2014
#1 ¿Que tal? Para directos lo mejor es que te hagas con un buén Workstation como el Yamaha MoXF.
No es lo mismo tener que tirar de ordenadores y sofware en un directo (con el consiguiente riesgo de cuelgues)
que un instrumento polifacético con el que puedas cubrir casi cualquier tipo de sonido.
Sobre precios creo que anda los 1000 y pico.
Sobre maniobrabilidad lo mejor es siempre que pruebes el instrumento antes de hacer la compra.
Pero este teclado a día de hoy creo que es el más polifacético en cuanto a el ratio calidad precio.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
1
#3 por PiterGabriel el 10/01/2014
Gracias por tu respuesta, soundprograme. Si, he oído demos de los yamaha y suenan muy bien. Estaba planteando hacerme con sintes virtuales tipo Halion5 , Halion Soinc 2. Supongo que para usarlos necesitaría un ordenador bastante potente y tal vez una buena tarjeta de sonido a la altura de la capacidad de estos sintes virtuales. Ahora mismo opero con un Yamaha mx61 y un korg N264
Subir
#4 por superlimon el 11/01/2014
Hola. Yo traté de tocar con un portátil justito, con el V-stack y algunos VSTi´s, mi interface y teclado maestro. Se me colgó en plena actuación.
Sé de buena tinta que un portátil MAC con una Motu estilo la 824 va bien. Lo hablé con un compañero que hacía muchos bolos y llevaba esa configuración con un Oberheim maestro...
Saludos

SUPERLIMON

Subir
1
#5 por PiterGabriel el 11/01/2014
Gracias superlimón! Seguro que es buena información.. pero necesito empaparme del vocabulario para entender todo lo que has dicho :) (motu? VSTi´s? V-stack? jajaja !! Hay gente por aquí que vuela alto !! :))
Subir
#6 por Ángel Santana el 11/01/2014
PiterGabriel escribió:
Si tuviéseis que tocar en directo y necesitárais una gran variedad de sonidos y que al mismo tiempo fueran de alta calidad, ¿qué sintetizadores eligiríais?

Pues dependería del tipo de sonidos que necesitara. Posiblemente un sintetizador no fuera mi primera elección, pero si tocas música electrónica podría ser lo único que necesitaras.

PiterGabriel escribió:
Soy teclista en una orquesta verbenera

Como ha dicho Soundprogrammer, una workstation sería la mejor opción: versátil y práctica. Soy usuario de Yamaha, pero creo que KORG tiene mucho recorrido en ese terreno. Un Krome podría venirte muy bien. Aunque el MOXF es una pasada. No creo que un sintetizador te vaya a solucionar la papeleta, como complemento sí, como instrumento principal no.

PiterGabriel escribió:
¿Qué creeis mejor en cuanto a calidad y maniobrabilidad, sintetizadores o sintetizadores virtuales?

Mi opinión personal es que con cualquiera de los dos vas a necesitar un teclado, así que yo me centraría en primer lugar en un instrumento físico. No es incompatible con añadirle más tarde un ordenador, pero si te preocupa la fiabilidad, el software siempre va a conllevar un porcentaje de posibilidad de fallo, cuelgue, retardo...
Subir
1
#7 por PiterGabriel el 14/01/2014
Hola Ángel, muchas gracias por tu respuesta!!

Ángel Santana escribió:
No creo que un sintetizador te vaya a solucionar la papeleta, como complemento sí, como instrumento principal no.
Qué equipo sería el necesario para solucionar la papeleta a tu entender? Cuanto más me puedas especificar y aconsejar mejor. Gracias !!
Subir
#8 por Ángel Santana el 15/01/2014
PiterGabriel escribió:
Qué equipo sería el necesario para solucionar la papeleta a tu entender? Cuanto más me puedas especificar y aconsejar mejor

Para poder aconsejarte es imprescindible saber cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si tocas principalmente el piano (ya sea acústico o eléctrico) y el órgano, lo más apropiado sería un piano de escenario. Dices que quieres muchos sonidos ¿pero de qué tipo? ¿Instrumentos acústicos latinos? ¿sintetizadores?

Con la información que das coincido con Soundprogrammer, un MOXF estaría muy bien.
Subir
#9 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
Yo te aconsejo yamaha. En instrumentos acústicos reales es lo mejor. El moxf es muy bueno.

Explica que sonidos usas y que sonidos que no usas Tambien te gustaría tener por las dudas y lo mas importante, cual presupuesto tienes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo