Música Electronica Copyleft = Coñazo...

djDCR
#1 por djDCR el 26/11/2010
Pues si chicos... me e tirado tooooda la santa mañana mirando y escuchando música electrónica copyleft para ver si podia encuadrar temas en mis sesiones, pero no hay tu tia...

Mas concretamente hablo del subgenero Tech-House.

Todo lo que encuentro es Underground Underground Underground... hasta limites insospechados, no voy a críticar ni generalizar sobre algo que es de mi opinión personal, pero la música electronica Copyleft es aburrida y oscura de narices, se me hace imposible de meter esos temas en mis sesiones y no quedarme dormido...



Porque ningun productor que haga música Copyleft hace temas como este??

Me temo que para hacer una sesión bailable y enérgica no me queda mas narices que tirar de productores que vendan en Beatport, Juno, etc... porque visto lo visto, o mas bien dicho... escuchado lo escuchado, el tech-house movidito esta fuera de la escena "gratis".

Alguien sabe de productores que hagan House alegre y que sea Copyleft?? o mejor me rindo y sigo tirando de paginas de pago??
Subir
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 26/11/2010
Yo tuve mi epoca que me dio por buscar en CC tambien y eso, y casi mejor pasar por el aro de comprar la musica, si un productor puede sacar un beneficio vendiendolo, ¿porque no iba a hacerlo? Por eso precisamente los temas esos de copyleft son tan underground, porque nadie pagaria por ellos, son las paranoias de sus productores, generalizando claro.
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 26/11/2010
#2 Creo que has dado en el clavo... con esto " nadie pagaria por ellos".

Yo desde luego para el estilo de tech-house que pincho, ya ves que nos los quiero ni "regalados", es que no tengo por donde cogerlos, de verdad!!!

Meto temas de esos en mis sesiones, yo me duermo, mi novia me tira cosas a la cabeza, mis amigos se van pirando disimuladamente, etc...


Temas como el que e puesto de Luca M, me incitan a bailar, por mas que busco música Copyleft lo único que me incita es a suicidarme si me tengo que tragar 1 hora de una sesion con esa música.

Sigo diciendo que es única y exclusivamente opinión personal, que nadie que le guste ese rollo se ofenda, porque no generalizo que a nadie le guste.

Volviendo a la pregunta... de verdad que no hay productores Copyleft con música vamos a decirlo de alguna manera... mas "comercial"??
Subir
Suk Nolis
#4 por Suk Nolis el 26/11/2010
Yo creo que si hay buena musica gratuita,pero es cierto que el house y derivados mas comerciales no suele ser... Techno,Hard techno,incluso minimal hay a porrillo,pero con estos temas hay que tener cuidado... Porque que sea musica gratuita,no significa que no se pueda reservar el derecho de no reproducirla en publico,editarla,o lucrarse con una obra gratuita,hay posibilidad de reservar estos derechos entre otros...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 26/11/2010
toucanmusic por ejemplo...


yo creo que lo que pasa es que no sabeis buscar... y claro, es más sencillo decir que los netlabels apestan y tirar del chart de beatport...


pero yo al menos, hago sesiones bien animadas y tiro de netlabels a porrillo....

un ejemplo...

http://www37.zippyshare.com/v/74591074/file.html
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/11/2010
Y los artistas que empezamos que?!

:(
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 26/11/2010
Mirad en Phlow.es hay cosas wapas.


;)
Subir
Soundway
#8 por Soundway el 26/11/2010
#1 Hola,la verdad es que no es que haya una gran cantidad de productores de techno-house o similares en hispa.
Haberlos "hailos" (y para mi gusto algunos con buenas perspectivas de futuro), pero creo que ninguno somos profesionales, si no como dices estaríamos vendiendo nuestros temas y actuando por ahi.

Los temas de pago, si son de pago quiero pensar que es porque tienen un calidad superior y mucho trabajo y horas invertidas detrás. Es lógico que por regla general sean mejores o deban ser mejores, si no nadie compraría y todos descargarían gratis.

Para más inri, no te vale cualquier techno-house, sino una vertiente más alegre de este sub-género, asi que nos lo pones más difícil :) . Creo que lo que buscas es demasiado específico para la pequeña oferta que hay en hispa.
Aun así te dejo algunas sugerencias de productores hispasónicos que se acercan un poco a lo que quieres ( pero seguramente no será el estilo que buscas ).

https://www.hispasonic.com/brajan_hs

https://www.hispasonic.com/physicalphase

https://www.hispasonic.com/usuarios/orange_hs

https://www.hispasonic.com/vincentl

http://www.myspace.com/djmrjet



Y yo mismo tb hago alguna cosilla: https://www.hispasonic.com/soundway_hs

En los perfiles que te pongo hay una muestra de lo que hacen, si te interesa puedes buscarles en otras webs, y seguramente encontrarás más temas. O puede que veas que los temas no están para descarga, pero si quieres pinchar alguno supongo que contactando con ellos podréis arreglaros.
Saludos

P.D: No sé si te referías solo a hispa o a toda la música CC, si es a la música CC la oferta se amplia mucho más, hay que rebuscar bastante, en eso estoy de acuerdo, pero hay cosas que merecen mucho la pena.
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 26/11/2010
#8 Haber Soundway...

Yo no digo que no tengan calidad y elaboración los temas Copyleft, lo que digo, es que me doy cuenta de que practicamente el 99% de los productores hacen una música muy oscura, para mi gusto, nada bailable, mas bien es una música para escucharla relajado en compañia de una buena moza y una copa, pero yo en mis sesiones pongo Tech-House al mas puro estilo de Dj Chus.

Chus pincha y pone en sus Podcast, un Tech-House muy bailable, muy ritmico, mucha vocecita rallada, etc... sin embargo este tipo de tech-house no lo encuentro en Copyleft, como ya digo, solo e encontrado temas muy oscuros, como decirlo... muy atmosfericos y ese rollo no me gusta para yo pincharlo, a mi dame "ritmo" jejeje.

Voy a ver las paginas que me han puesto Mudo y Darwin a ver si encuentro del rollo que me gusta.


PD: tus temas no son de mi estilo, pero eso si, se nota que tienes buena mano y te los curras, porque suenan perfectamente y con presencia, muy bien ecualizados y tal, sigue asi tio!!!
Subir
Le Chamête
#10 por Le Chamête el 26/11/2010
Yo también he estado buscando pero es lo que dices tu, aunque hay algunos que son muy buenos!

Todo lo que suelo hacer yo esta en copyleft, pero siento decirte que no es tech-house (aun), mira que lo intento, pero no hay manera, me encantaría hacer temas tech-house pero me acaban saliendo cosas bastante deep, pero tiempo al tiempo...

Si encuentro algo ya os avisare!
Subir
Le Chamête
#11 por Le Chamête el 26/11/2010
#8 Muy buena la canción de But I Feel te he dejado mis 5 puntos y la he añadido a mi biblioteca de Itunes con tu permiso!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/11/2010
El que tiene talento lo hace pagar, así es por lo general en todo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/11/2010
Claro, porque se supone que cobrais por las sesiones no?
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 27/11/2010
Estos solamente llevan una semana abiertos, regalan toda su música y me consta que en el futuro habrá más:

http://moebiusmusic.com/

Saludos.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 27/11/2010
#13

No tiene nada que ver eso (aun que como productor te pueda molestar)

Yo cobro por mis sesiones, evidentemente, pero utilizo musica gratuita para hacerlo...
Musica colgada gratis para ese fin... y si buscas, tienes referencias como las de Moebius (donde los productores de algunas releases tambien venden sus temas en beatport) o las de Offaudio (donde hay gente de la talla de HD Substance, del que sobran las presentaciones)

Que utilicemos musica gratuita mo quiere decir que no podamos cobrar por las sesiones o que estas tengan que ser de peor calidad por no poner el ultimo chart de beatport....

y pensar asi es demostrar no saber lo que se mueve en el mundo de los netlabels...

ya que yo al pinchar temas de productores desconocidos, grabar sesiones con ellos y moverlas por ahí, a cambio de esos temas gratis, les hago una promoción que muchos no podrian conseguir vendiendo sus temas en portales de pago (donde hay que vender tela par entrar en el top... y sé de muchos que se compran su propio tema un porrón de veces para entrar en él y asi a la postre vender más)

Asi que si, es muy bonito gastarse pasta en musica cuando se tiene dinero para ello... pero si no tienes dinero para ello (o no te da la gana), puedes usar temas de calidad y de forma legal y no tienes que incurrir en delitos como lucrarte con musica de la que no tienes los derechos... que eso es ilegal (ya que no es lo mismoq ue pinchar en tu casa para ti, donde puedes bajarte si quieres, las cosas de la mula y legalmente, al no haber lucro, no pasa nada)


Yo por ejemplo, paso de la SGAE, y asi, donde yo pinché, esa noche no habria por mi que pagar a esos piratas...

Por contra, al tirar de netlabels, no dispongo de los clasicos hits veraniegos... pero mi musica es underground de verdad por que no todo el mundo sabe encontrarla... es lo más parecido a cuando hace años, el dj que viajaba a Londres y se traia musica de allá, aqui era dios por que sus temas no se podian encontrar aqui....

Si buscas, encuentras, eso es un hecho...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo