Musica electrónica en directo

  • 2
GunMonkey
#16 por GunMonkey el 02/03/2006
A mí me da más miedo el controlador que el portatil. Ableton Live nunca me ha dado un sólo problema, el controlador sí, al quedarse colgao algún mensaje MIDI o confundir algún CC, pero el portatil, si está probado y bien probado, a mi no me da miedo...

¿Y si se cuelga qué pasa? A los guitarristas se les rompen cuerdas, los altavoces petan, los acoples ensordecedores están a la orden del día, los cantantes se caen o se atragantan... Si se cuelga, pones buena cara, reinicias y sigues... no pasa nada, creo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shikibuton
#17 por shikibuton el 02/03/2006
yo lo he hecho pero no con portatil sino con PC, corriendo Reason 3 como sintetizador (tengo un Yamaha SY-55 del cual JAMAS uso sus sonidos). No me falla pero el problema de cargar con una PC es lo que lo hace pesado, pero comparar la libreria de sonidos de Reason con un SY-55 hace que valga la pena el esfuerzo.
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 02/03/2006
gun_monkey escribió:

¿Y si se cuelga qué pasa? A los guitarristas se les rompen cuerdas, los altavoces petan, los acoples ensordecedores están a la orden del día, los cantantes se caen o se atragantan... Si se cuelga, pones buena cara, reinicias y sigues... no pasa nada, creo yo...


Hombre, pues si tu ves que es lo mismo .. pero no creo. Ademas, detras esta el resto de la banda que sigue dando sonido. Por cierto, si se rompe un cuerda se continua, no se para ni en los ensayos.

Todos los fallos que has contado son menos severos que una colgada de un portatil en un directo en el que todo depende de él. Seamos sinceros.

Lo de la buena cara o no, pues si estas con los colegas, pues maximo te tiran un vaso de plastico vacío, te llamarán mariquita, que si ya lo has roto .. pero vamos, con otro publico la cosa no esta tan clara :roll:
Subir
flasram
#19 por flasram el 02/03/2006
gun_monkey escribió:
A mí me da más miedo el controlador que el portatil. Ableton Live nunca me ha dado un sólo problema, el controlador sí, al quedarse colgao algún mensaje MIDI o confundir algún CC, pero el portatil, si está probado y bien probado, a mi no me da miedo...

¿Y si se cuelga qué pasa? A los guitarristas se les rompen cuerdas, los altavoces petan, los acoples ensordecedores están a la orden del día, los cantantes se caen o se atragantan... Si se cuelga, pones buena cara, reinicias y sigues... no pasa nada, creo yo...



completamente de acuerdo. :wink:
Subir
O?Segura
#20 por O?Segura el 02/03/2006
Y si no corremos esos riesgos?, para que actuamos? :tambor:
Subir
flasram
#21 por flasram el 02/03/2006
Cueder escribió:

No me jodas!! (siento la expresión) cómo lo hace? es decir, supongo que te refieres a que lo usa como teclado midi verdad? porque si me entero yo ahora de que el JP8000 se puede usar como controlador midi... :shock:


Pues claro que se puede,al menos con el jp8080,supongo que el 8000 será igual...Por cierto,al menos para los sintes con función midi learn, es un excelentísimo controlador con knobs y faders cojonudos,y un interface clarísimo:te pones a tocar un sinte virtualy ahí tienes los osciladores,los filtros,las envolventes..da gusto :wink:
Subir
GunMonkey
#22 por GunMonkey el 02/03/2006
Lamprolog escribió:
gun_monkey escribió:


una colgada de un portatil en un directo en el que todo depende de él


Tú lo has dicho. Si todo el directo depende del ordenador, debemos entender un cuelgue como algo que puede pasar, desagradable, eso sí, pero puede pasar... lo mismo que se puede ir la luz...

No sé, yo he visto muchas cagadas y fallos técnicos graves en directo y nunca he oido un abucheo, además cuando la cosa se arregla siempre hay aplausos y buenas caras... creo que para el público en general estas cosas no son tan importantes, pesa más nuestro propio miedo escénico...
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2006
Yo estoy de acuerdo con gun_monkey. El ordenador se puede colgar, como también se puede romper un sinte, o puede fallar cualquier otra cosa y nunca pasa nada.

Recuerdo aquella tarde en que yo tocaba en un concurso y por un fallo en el cableado se me apagaba el órgano. Se me apagó dos veces y tuve que improvisar la programación de los sonidos. Si una niña de 14 años puede soportar eso y aquel público no se quejó.....
También recuerdo que en septiembre del año pasado estaba yo en un infame concierto del tal Coti y se le fué la luz y la banda tuvo que dejar de tocar hasta pasados unos 15 minutos. Y la gente esperó hasta el final del concierto.

Si se cuelga el ordenador, pues la gente debe ser lo suficientemente inteligente para comprender que los ordenadores de vez en cuando lo hacen. Siento otra herramienta más del directo, es un eslabón que puede fallar como otro cualquiera. Si alguien del público tiene excesivos problemas de risa floja cuando un ordenador se cuelga seguramente es porque pertenece a ese maravilloso grupo de personas que piensan que si sales con un ordenador es porque no sabes hacer música.

En un directo cualquier cosa puede fallar. Es un riesgo que hay que correr.
Subir
protrackerbeni
#24 por protrackerbeni el 02/03/2006
pero es que tantas veces se os cuelga el ordenata?
con live raras veces se me cuelga, luego otra cosa es que mi ordenador no chuta y se queda empanao con cuatro pistas midi, pero creo que con un buen ordenata no tienen porque haber problemas.
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 02/03/2006
A mí nunca se me cuelga el ordenador... algunos programas sí que se cuelgan. Live rarísimas veces se me ha colgado y en esos casos siempre ha sido porque le he pedido demasiado, cosa que no se debe hacer en directo, claro...
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2006
A mí con el XP creo que nunca se me ha colgado. Pero bueno, quizás podría ocurrir y no pasa nada....
Subir
mvina
#27 por mvina el 02/03/2006
Los cuelgues del ordenador son un mito, leyenda urbana de la época del win98.
O culpa de ordenadores cascaos con componentes defectuosos, mala refrigeración, programas mal desinstalados que dejan basura, espías, troyanos, virus y demás fauna internetera... En fin, culpa del usuario.
Lo que no entendería sería salir a escena con el mismo portatil con el que se navega por webs de dudosa procedencia... Del mismo modo que nadie deja la furgo abierta a las puertas del concierto.
Si tienes un portatil para audio, y sólo para audio, no tiene porqué colgarsete.
Yo lo uso para lanzar bases musicales y me falla menos que el discman que usaba antes y que los minidisc que usa mucha gente. De echo no me ha fallado todavía (toco madera). También lo uso como grabador y tampoco se ha colgao ni metio clicks grabando conciertos de más de dos horas.
Subir
flasram
#28 por flasram el 02/03/2006
A mí no se me cuelga nunca,al menos hasta ahora.Y lo suelo usar con unos 7 - 8 sintes virtuales y 3 o 4 pistas de audio, más un ms 20 que grabo al mismo tiempo conectado a una entrada y unos cuantos efectos..
Y el ordenata es un P4 2400.
Subir
haikus
#29 por haikus el 02/03/2006
por cierto que equipo llevais para directo? (pc, mac, que tipo de controladores, interface etc.........)
Subir
Scud Hero
#30 por Scud Hero el 02/03/2006
Nunca se me colgó nada...bueno, un guitarrista de Fuenla que se me ponía....
No tengas miedo, la gente es agradecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo