Música Electrónica vs Música Orgánica

Nox
#31 por Nox el 13/07/2013
#29 ¿No has visto los videos de Squarepusher y Shpongle? Si no te bastan puedo ponerte más, los hay a montones.

Cuando dices "música electrónica", ¿no querrás decir "música electrónica de baile? ¿No te referirás a un estilo concreto de música electrónica y estás generalizando lo que ves en ciertos estilos, al resto de la música electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#32 por Marco Bremen el 14/07/2013
Hay gente que habla de la musica electrónica sin tener ni puta idea.
Bueno y del que llega hablando de las faltas de ortografia de la gente y de como se debe escribir y enseñarnos lo que es o no la musica electronica ya es que me mata de la risa.
A ver pichita....cada uno escribe como buenamente puede y uno no se ríe de esas cosas,es como reirse de un tio que anda cojeando porque no vá recto.
Lo tuyo es llegar y querer sentar cátedra,pero querer no es poder.
¿hay alguna duda que la musica electrónica no es un género?¿y de que está hecha con instrumentos electrónicos? y que dentro de la musica electronica es donde hay generos y ramificaciones?

A esto lo llamas aportar algo nuevo?
Eso si que es un topicazo como una montaña.
Subir
maximilianofv
#33 por maximilianofv el 14/07/2013
con todo respeto, parece que nadie se percata de que el hilo está en "charla general", si leen detenidamente al autor de hilo...
#1
a mi me da la impresión de que le interesa también la opinión de los que no escuchamos o consumimos música electronica, de lo contrario lo hubiera puesto en zona DJ o informática....
#20 gracias por la aclaración
#23 no te comprendo, yo estuve de acuerdo con que "la música organica, electro acústica o acústica tiene ciertos matices que la música electrónica no puede crear"(que no es una cita mía) y tu me respondiste lo siguiente:
Alguien escribió:
Esto es, simplemente, falso. Por mucha invasión que haya hoy en día en el pop de ciertas mierdas, y por mucho género de música electrónica insulso que haya hoy en día, la música electrónica es MUCHISIMO más que poner cuatro notas en el pianoroll y concatenar 4 loops, y no me creo que tú no sepas esto.

yo entiendo por matices a la riqueza del timbre y las distintas articulaciones, nada que ver con loops ni pop etc.
Efectivamente con la electronica no se pueden conseguir los colores de los instrumentos acústicos y viceversa (como ya dijo Aciddrinh #22 )
Alguien escribió:
Perdona que te lo diga tan a las claras, pero esto es una chorrada. La música electrónica ha evolucionado como cualquier otro tipo de música, de hecho, ha evolucionado mucho más que la mayoría del resto de los géneros.

Si vemos la evolución como los cambios que experimenta con el paso del tiempo, te doy la razón, pero si nos centramos en los avances o el enriquecimiento musical...discierno, particularmente al ver la poca música electronica que conozco me da la impresión de que se a decantado por una forma muy minimalista ( PD: se agradece la claridad)
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 14/07/2013
#24 ¿te referías a mi? si es o no el caso
Alguien escribió:
Lo que está claro es que este hilo esta relleno de gente como e-mac, que habla sin haber escuchado nada de electrónica más halla de lo nuevo de Leticia Sabater, si no es impensable que pueda llegar a decir tal cantidad de sandeces por post.
¿a que sandeces te refieres?
Alguien escribió:
No creo que halla ningún género que tenga tanta capacidad de experimento y sorpresa como la electrónica... entre otras cosas, por que ya sea por desconocimiento o por el, se abre paso por encima de normas y reglas preestablecidas

¿a qué normas y reglas te refieres?
Alguien escribió:
...donde elementos del jurásico como es el caso de este forero viven desde los principios de los tiempos. No solo no ve, si no que no conoce, y encima nos quiere sentar cátedra...

a quien va dirigido el post ¿debería tomárselo como ofensa?...acaso tiene algo de malo gustar de la música mas tradicional? por otro lado no veo a nadie queriendo "sentar cátedra" ni creo que hubiere alguien calificado para hacerlo
Alguien escribió:
Menos pedir que le den a la flechita verde para subir el Karma, y más tenerlo de verdad, de verdad que dices cosas que ofenden, en algunos casos en lo personal...
lo siento si opinar distinto ofende (...qué pudo hacer? me lo tomo bastante personal ya que sólo hemos sido 2 o 3 los que defendimos la música "organica")
#26 totalmente de acuerdo, yo a eso quería llegar
Subir
undercore
#35 por undercore el 14/07/2013
maximilianofv escribió:
yo entiendo por matices a la riqueza del timbre y las distintas articulaciones, nada que ver con loops ni pop etc.
Efectivamente con la electronica no se pueden conseguir los colores de los instrumentos acústicos y viceversa (como ya dijo Aciddrinh


¿hay algo que de mayores posibilidades de variación de timbre que un sinte? porque no conozco ningún instrumento acústico que lo iguale

¿no querrás decir que los sintetizadores/samplers (no la música electrónica) no pueden imitar los sonidos acústicos y viceversa? a lo que yo añadiría que "por ahora" para algunos instrumentos acústicos no existe una versión "sintética" lo suficientemente parecida como para confundirse la una con la otra, pero yo que tú me daba una vuelta por esos mundos de youtube y buscaba demos de instrumentos acústicos sampleados o sampleado-modelado de pianos, orquestas, baterías acústicas...lo mismo te llevas una sorpresa

maximilianofv escribió:
Si vemos la evolución como los cambios que experimenta con el paso del tiempo, te doy la razón, pero si nos centramos en los avances o el enriquecimiento musical...discierno, particularmente al ver la poca música electronica que conozco me da la impresión de que se a decantado por una forma muy minimalista ( PD: se agradece la claridad)


no hay que confundir música electrónica con música electrónica de baile, la música electrónica va más allá de lo que suena en una discoteca

Música académica electrónica
Música electrónica
Música electrónica de baile
Subir
RaulMX
#36 por RaulMX el 14/07/2013
#31 en esto tal ves estoy de acuerdo, pero no la llamaría música electronica de baile, sino un genero con algunos sub generos que podríamos catalogar de música digital hecha con la computadora.

Ya que el sistema lo puedes encontrar en muchos estilos pero el común denominador es que la música esta hecha en la computadora con sintetizadores e instrumentos virtuales, pero principalmente basada en loops midi y loops sampleados.
Subir
maximilianofv
#37 por maximilianofv el 14/07/2013
undercore escribió:
a lo que yo añadiría que "por ahora" para algunos instrumentos acústicos no existe una versión "sintética" lo suficientemente parecida como para confundirse la una con la otra, pero yo que tú me daba una vuelta por esos mundos de youtube y buscaba demos de instrumentos acústicos sampleados o sampleado-modelado de pianos, orquestas, baterías acústicas...lo mismo te llevas una sorpresa

los he escuchado y la verdad me sorprendió ¿no son grabaciones de instrumentos acústicos? (la verdad no lo se) ¿a qué te refieres con "versión sintética"? si te refieres a los sonidos obtenidos por síntesis, yo diría que para ningún instrumento acústico existe versión parecida (¿cuestión de gustos?¿qué hay del factor humano?)

por cierto en el primer link me aparece esto
Alguien escribió:
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

¿podrías aclararme a que nos referimos con música electrónica?
Subir
Nox
#38 por Nox el 15/07/2013
Vamos a ver, esto siempre es lo mismo, es como si una persona acuchilla a otra persona, y encarceláis al cuchillo o_O

A mí estos debates sin fin me ponen nervioso, por que da igual cuántas razones expongas, al final lo único que se toma en cuenta son los propios gustos, así que simplemente dejaré calara mi postura repitiendo uno de los vídeos que ya he puesto y que, vuelvo a repetir, no es más que un ejemplo de muchísimos, Plotinus de Squarepusher, y después me voy.

Squarepusher hace electrónica desde hace como 15 años, tiene conocimientos de teoría musical como bajista que es; programa sus propios instrumentos y efectos virtuales; se hace su propio hardware como, por ejemplo, los reverbs de muelles que se pueden oír en el vídeo; usa samples, loops Y bateras profesionales; usa secuenciadores hard, soft y programas específicos para convertir lo que toca en el bajo a notas midi, que después pasa a sintes. En resumen: no se corta un pelo en usar cada cosa cuando y para lo que le haga falta, ni ITB ni OTB ni pollas en vinagre, lo que le haga falta en cada momento para conseguir lo que busca. Precisamente por eso elegí este tema: es bueno como ejemplo por que lo usa todo: lo que importa no es la varita, sino el mago; el cuchillo no mata, mata el que lo esgrime; ni los ordenadores ni las guitarras ni los violines hacen buena o mala música, es la persona que los usa.



Gustará o no gustará, pero decir que no puede transmitir nada a nadie, que solo se concatenan loops, que no se innova en timbres, que no se tiene en cuenta la dinámica, la estructura, la armonía, el ritmo, la melodía... :roll: es absurdo bajo cualquier punto de vista racional.

Por tanto, ¿usar electrónica o acústica? ¿Qué coño importará eso? O te gusta o no te gusta, o sabes de teoría o no sabes o sabes un poco, eso no va a cambiar por mucho que en vez de usar un ordenador uses una guitarra: si no sabes, no sabes, da igual que te pongan delante una guitarra eléctrica, un violín, un CS80 o un ordenador, no sabes.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos en otros hilos :hola:

Saludos.
Subir
balbo89
#39 por balbo89 el 15/07/2013
RaulMX escribió:
pongan un ejemplo actual que no lo sea?



estos tios hacen rock psicodelico de hoy en dia, con sintes, y movidas atmosfericas etc... y esto es musica organica, de la q si paras no suena, de la q cada uno tiene una parte.. q de eso va este post de q es cada una y q tipo de cosas la caracteriza... para mi la musica electronica es mierda... es como ponerle una bobina a una pianola, solo q mucho mas avanzado tecnologicamente... y los djs ... en fin, un juego... q esta jodiendo la musica, es mi opinion.
Subir
balbo89
#40 por balbo89 el 15/07/2013
La musica electronica, claro que puede ser igual de currada que la organica, de hecho, puede serlo mas, la diferencia es q la organica haces tu los sonidos, con movimientos de tu cuerpo por eso es organica
O sea mientras uno da palmas pues otro pone una caja ahi a talk veocidad, se monta los compases q le de la gana y luego todo suena.... q puede ser una composicion cojonuda? si... q es una baratija, sin improvisacion, ni adaptacion ni nada... tb... ni pulso humano, ni nada... ya cuando el tema esta hecho que haces? darle al play? ah claro las improvisaciones vienen de la mano de los dj... jajaj mirad, tios... comparado con la musica organica es una basura, un juego.... y voy a luchar porque la gente lo vea, y decida a quien darle la pasta, al q se lo curra no al q le da al play... es como comparar una produccion en cadena, con una obra artesanal, las dos pueden ser buenas o malas, pero imaginad la mejor de cada una... cual seria mejor? muerte a la electronica!!!
Subir
rod_zero
#41 por rod_zero el 16/07/2013
Me parece chusco que no podamos ni estar de acuerdo en que es timbre. creo que es muestra de la distancia que hay entre la apreciación estética entre todos nosotros y razón por la cual este debate es muy ocioso.
Subir
RaulMX
#42 por RaulMX el 16/07/2013
#39

Yo pregunte sobre música electrónica actual que no este basada en loops midi y sample loops de librerias, no de música organica.
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 16/07/2013
#42





Subir
Pato_C
#44 por Pato_C el 16/07/2013
Bandas qie prefieren un perfil electrónico, pero que sin embargo se nutren de los instrumentos convencionales...





Subir
Mikelico
#45 por Mikelico el 26/12/2013
Packowsy escribió:
Otra razón que ha hecho que la música electrónica pierda o carezca ya por completo de personalidad alguna es la manía que se remonta a los 90 de adoptar un nuevo género cuando sólo se observan mínimas variaciones de un track de un estilo a otro (tempo, pitch, swing, etc...). El hecho de asignar una nueva etiqueta o pretender crear un nuevo estilo a lo que bien podría ser simplemente otro track del mismo, no lleva sino a crear confusión, divisiones absurdas e impedir que la gente se entienda o que la gente comprenda de que se habla cuando se hace referencia a la música electrónica.

totalmente de acuerdo. Recuerdo a algunos DJs de aquí de Valencia, hablando de 7000 estilos diferentes para solo referirse a House y Techno. Y lo que les faltaba era abrirse musicalmente y tocar mas estilos. Entiendo su idea, pero no tiene sentido.

Packowsy escribió:
Hoy en día casi a cualquier cosa se la llama música electrónica sólo porque se emplea algún dispositivo electrónico para su elaboración. Incluso el pop es electro pop o simplemente electro cuando intervienen un número inusual de sintetizadores. Creo que muchos estilos siguen siendo lo que son por más aparatos electrónicos que se usen. Aunque un cuarteto de boleros incluyan teclados yo no lo llamaría electro-bolero, no sé si me explico...

otra vez muy cierto. Tambien conozco a los rockeros y los de las escuelas de música de aquí de Valencia y etiquetan de "Música Electrónica" a todo para meterlo todo en un saco y decir que es malo y no escucharlo porque son unos cerraos de la hostia (Dance, Hip-Hop, pop que lleve algun sinte, etc, Electrónica que no tenga nada que ver ni con el pop ni el dance). Otros a los que les falta abrir miras.

undercore escribió:
lo de que la música orgánica o electroacústica suene a "pasado" o "clásico" es lo más normal del mundo, es imposible sonar fresco, novedoso o actual si se usan los mismo métodos de hace 50 años, con las mismas herramientas de hace 50 años, pero no es malo persé

Otra vez de acuerdo. Es increible que a estas alturas la escuela de música todavía este dividida en Instrumentos Acústicos vs Instrumentos Electrónicos. Todavia no se han enterado que los chavales escuchan de todo??

RaulMX escribió:
Son cosas distintas la música organica, electro acústica o acústica tiene ciertos matices que la música electrónica no puede crear

Cierto, por eso en la mayor parte de la música electrónica usa instrumentos acústicos.

RaulMX escribió:
Además que muchas de las cosas que se componen de forma electronica son intocables con instrumentos acústicos, esto crea que cada forma de componer música tenga una forma distinta de enfocarse.

Otra vez, cierto, por eso los músicos que reniegan de toda la electrónica han fallado a la hora de usar todos los nuevos elementos 1. Dinámicos, 2. Timbricos y 3. Ritmicos que estan cambiando la musica de principio a fin. Es nuevo, a la gente le gusta, ofrece una salida a un sistema tonal que se ha agotado y a la gente del siglo 21 le llama la atención.

Ahora faltaría que los musicos perezosos que quieren que la tecnologia no cambie la música se pusieran a experimentar y estudiar otra vez. Una cosa no tendría que sustituir a la otra, pero hay que hacer hueco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo