Musica Electronica

juanchuss
#1 por juanchuss el 20/08/2009
Hola, soy de Argentina y me quiero inicar en la produccion de musica electronica, con que puedo empezar?, me estoy a punto de comprar una macbook y calculo que como soft voy a usar el live o el logic studio... pero antes que nada quiero saber con que tengo que empezar... la revista Computer Music, vi que la venden por aca pero no se si es una revista que se adapte a algun novato ... algun libro que sepan que se pueda conseguir ? ... despues tengo pensado tambien comprar la interfaz y el teclado midi, aunque no tengo idea como usarlo jaja.. XD.. necesito ayuda!!!
gracias de antemano :)
Subir
galman
#2 por galman el 24/08/2009
Hola Juanchuss. Antes de nada saludos desde España.
Con el ordenador y el secuenciador bastará para empezar, aunque el teclado midi lógicamente te facilitará mucho la labor. De momento puedes prescindir de la interfaz en la medida de que no necesites las entradas y salidas adicionales que esta te brinda.
Hoy por hoy la mayoría de los secuenciadores del mercado te ofrecen todas las posibilidades que puedas necesitar, así que a la hora de decidirse por uno u otro lo más importante es que te sientas cómodo a la hora de trabajar con él y de que se adapte a ti. A este respecto sólo te puedo comentar a título personal que después de haber tonteado con unos y con otros ( Music Maker, Cubase, Reason... ), ha sido finalmente con Ableton con él que más a gusto me he sentido y es de hecho el que utilizo actualmente por esa razón. Es intuitivo y fácil de utilizar, sobre todo si careces de formación musical como es mi caso.
No te puedo recomendar ningún libro o revista. Ahora bién, donde más trucos, técnicas y consejos he encontrado tanto para producción como para el manejo del Live, ha sido indiscutiblemente en sus respectivos foros aquí en hispasonic. Aquí hay muchísima gente experta en la materia siempre dispuesta a ayudar.
Si navegas un poco por los foros estoy seguro de que encontrarás respuesta a todas tus dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo