Música Makina - Recomendaciones

Kamborio
#1 por Kamborio el 03/05/2020
¡Hola foreros! Os cuento:

Tengo 42 años y desde los 16 años he tenido platos (siempre los mismos technics) y en tantos años, logré una grandísima colección de vinilos. Por cierto, mi estilo siempre y únicamente ha sido lo que por aquí llamamos makina o bakalao.

En fin, por cosas de la vida y con todo el dolor de mi corazón, hace 2 años tuve que venderlo TODO, platos y discos...

El tema es que desde entonces he ido tirando de controladoras (vestax vci 300, numark 4 track entre otras, y ahora tengo una pioneer ddj t1) porque me es imposible abandonar mi gran hobby, pinchar.

Con las controladoras me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas no las uso. No uso efectos ni los pads, hot cues, no uso el famoso boton sync, etc... Básicamente por el estilo de música que pincho y porque estoy acostumbrado a poner un disco, preeschucharlo, cuadrarlo y lanzarlo para disfrutar de una buena mezcla.

En fin, pues aquí está mi duda. ¿Que me recomendáis para mi estilo de pinchar?

-Quizás volver a comprar unos platos y una mesa. La pega sería que no tengo discos ya. ¿Pinchar con vinilos de código de tiempo y un ordenador?

-Quizás me recomendáis alguna controladora que esté bien, algo de calidad. El problema es que hablamos de 1000 euros para arriba y la gran mayoría de cosas no las uso.

-Quizás unos CDJ, también con cd's de código de tiempo?

No sé hacia dónde tirar... Agradecería vuestras opiniones y experiencias, que seguro me serán de ayuda.
Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmoli_04
#2 por djmoli_04 el 03/05/2020
yo principalmente pincho makina y hardcore que son los estilos que más me gustan, 90's altos y 2000, sonido xque, pont aeri, etc supongo que lo tuyo será más 90's. Yo te recomendaría 3 platos, mesa y time codes. Supongo que eres como yo y te apasiona el tacto del vinilo jejejeje Yo tengo 3 platos (son akiyama, no son maravillas ni mucho menos) y 2 cdj (cdj 850). Cuando pincho makina tiro de los 3 platos y 1 cdj porque al final es del estilo que tengo vinilos y me gusta muchísimo más poner y quitar el disco, tirar la mezcla, etc... lo conecto al ordenador con traktor por si alguna vez quiero meter algún tema que no tenga en vinilo y así por lo menos tirar del tacto del vinilo, el cdj sería supletorio para algunos temas. También me gusta el progressive y también tiro de vinilos pero timecode al 95%, tengo muy pocos vinilos de progressive. Si tengo que pinchar algo de techno actual tiro directamente de cdj solamente. Y si tengo que pinchar en algún sitio, si puedo hacer lo mismo que en casa pues como en casa si no cdj solamente porque hoy en día en muchas cabinas los platos están descuidados. El resto de estilos no es que importen (me refiero a progressive y techno de los que pincho) respecto a tu pregunta pero para que te hagas una idea porque toco varios palos por así decirlo, no es que esté cerrado a un solo pensamiento.

Resumiendo, 3 platos, si coges unos reloop 7000 no se van ""muuuuuuuucho"" de precio en comparación a unos cdj que ya el mínimo que sería el xdj 700 te vale unos 670€ y si coges 2 platos casi te gasta lo mismo que 1 xdj.

El tema es la mesa, una de 4 canales te sube de precio pero bueno, si coges una controladora al final casi te gasta lo mismo que en una mesa, pero en tu caso no creo que te vaya a gustar por lo que comentas. Aunque hay muchas mesas para escoger, tampoco hay que cogerse las model1 o v10 que no somos millonarios jajajajaj

Los cdj pueden ser otra opción aunque no vas a tener el tacto del vinilo pero lo bueno es que no dependerías de ordenador, porque usar los cdj para timecode no lo veo teniendo hoy los xdj/cdj de pionner o los de denon que en los reproductores cuando tienes los temas analizados puedes sacarles mucho partido y que además dices que no usas nada de las controladoras por así decirlo.
Subir
1
Kamborio
#3 por Kamborio el 03/05/2020
Ok. Muchísimas gracias por explicarme. Efectivamente, yo pincho música básicamente del 89/90 al 98/99. Makineo, bakalao, remember o como lo quieras llamar. Con ese estilo de música no soy partidario de filigranas con efectos y esas cosas, así que el tema controladora casi que NO lo veo. Pagaré mucho dinero por cosas que no usaré.

El tema de platos con código de tiempo, me ilusiona por el hecho de volver al vinilo pero he leído muy malos comentarios también sobre eso. Que si no es lo mismo, que si el pitch no es nada preciso al ser digital etc.. y eso me preocupa.

Cierto es que quizás unos cdj o xdj con usb para usar un pen drive o disco duro, puede que fuera mi mejor opción, pero estoy muy verde en cdj's.
Me hablas de los xdj 700, la verdad es que me los voy a mirar.
También hablas de unos Denon. ¿Que tal Denon? ¿Algo que envidiar a Pioneer?
Sé que Pioneer es calidad pero... ¡pica!
Supongo que habrá otras marcas con modelos muy parecidos a mejor precio, ¿O me equivoco y no vale la pena gastar en otras marcas porque Pioneer son lo mejorcito del mercado?
Me han hablado de unos Denon motorizados que son la caña pero creo que son caros por el hecho de ser motorizados y la verdad, no es algo que necesite. Estoy hecho un lio.

Poco a poco espero ir aclarando dudas u decidiéndome por algo gracias a vuestras opiniones y experiencias.
¡Muchas gracias por la tuya!

Saludos.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 03/05/2020
Ya que pinchabas con platos y vinilo y dices que las controladoras no usas la mitad de sus funciones... cómprate unos platos y una mesa decente con tarjeta o una tarjeta aparte si lo prefieres, aún siguen sacando bastante en vinilo y lo que no en digital, y vas alternando entre el vinilo real y time-code… si ya has probado el tema de controladoras y no te llena ni las aprovechas vuelve a tus orígenes, con lo que más cómodo te sientas y disfrutes.
En cuanto a lo del time-code te recomiendo Serato que en el apartado de time-code no tiene rival... porque Rekordbox yo lo veo más para usarlo con los CDJ y Traktor tal y como está últimamente Native Instruments... mucha gente está migrando a otro software.
Subir
1
Kamborio
#5 por Kamborio el 07/05/2020
Muchas gracias Dj Party! Me voy a decantar por volver a comprarme unos platos y una mesa con tarjeta integrada y volver a los vinilos. Tomo nota Serato para los time code! Gracias compi! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo