Musica marroquí trdicional o similar?

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 24/12/2006
Pues eso, recomendadme algunos cd de este tipo de musica, marroquí, islamica tradicional o similar que no sea moderna ni discotequera, child etc..o sea con instrumentos tradicionales.
Saludos
Subir
ad-trance
#2 por ad-trance el 24/12/2006
Yo tb me apunto a la recomendacion!!!
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 24/12/2006
Seguiré de cerca este hilo.
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 24/12/2006
Que tendra la musica etnica que tanto fascina?

Aqui os dejo un video de youtube de una colaboracion de un grupo gallego con uno de Mozambique. De hecho, hicimos una minigira por Galicia este verano. Espero que os guste, de la misma forma que yo disfrutaba haciendo luces en concierto.

Un saludo
http://youtube.com/watch?v=SxxVoQ6k4sw

Subir
exex
#5 por exex el 24/12/2006
MedII @ 24 Dic 2006 - 02:18 PM escribió:
Seguiré de cerca este hilo.


Hola, perdón por la intromisión...

MedII, te envíe un privado hace varios días pero no sé por qué lo tengo todavía en mi bandeja de salida.

Era para preguntarte por el Otari, si puedes por favor envíame un mail a jav.polo@terra.es

Un saludo y perdón otra vez por colarme así...
Subir
Xes
#6 por Xes el 24/12/2006
oye, Ad-trance, muy bueno, me ha gustado mucho. parece q cantan en portuges. de q grupo se trata??
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 24/12/2006
Buenas tardes.

No os puedo recomendar ningún disco en particular, pero si buscáis producciones en las que aparezcan David Mayoral, Sergei Saprichef y Eduardo Paniagua (excelentes percusionistas y músicos), daréis con material de calidad seguro.

No hacen exactamente música marroquí tradicional; más bien música andalusí, estilizada, y un paso más allá del mero folklore. Eso sí, son músicos fantásticos, muy preparados, con criterio, y siempre rodeados de (o rodeando a) los mejores.

Siento no ser más concreto.

Feliz Navidad a todos.
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 24/12/2006
Xes... El grupo se llamaba Bumba (Timbila Muzimba). Los de mozambique ya volvieron a su pais... y no se como anda el tema de grabacion de disco. Se que se grabo en video y audio (por pistas separadas) el último concierto y ahora andan editando almenos paa sacar DVD del concierto. No se si tendran mas conciertos.. eso todo dependera de las productoras y lo que se muevan para comprarles los conciertos. Como todo en esta vida es pasta... si hay demanda se hace la oferta.

Yo estuve en todos los conciertos menos 1 y la verdad es que me lo pase genial. Ojala salgan adelante.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 24/12/2006
parece que la gente se anima con este tema, pero no se concreta nada, lo que voy buscando es musica de la que pone los moros en los puestos de los mercados, digamos mas del norte de Africa.
Subir
Xes
#10 por Xes el 24/12/2006
gracias x la info, ad-trance. 1saludo dsd Galicia, paisano ;)
Subir
Endre
#11 por Endre el 24/12/2006
Búscate cosas por música tradicional de los Gnawas.
Subir
nakedcity
#12 por nakedcity el 24/12/2006
Del mundo musulman
recomiendo a Djivan Gasparyan, toca el duduk y hace música tradicional armenia.

Tambien a cantantes como Mohamed Reza Shajarian de Iran o Alim Qasimov de Azerbaijan.
En Youtube hay muestras de todos ellos.
Subir
dagon
#13 por dagon el 26/12/2006
Un buen punto de partida ( para mi, al menos) es Passion sources, un recopilatorio de Peter Gabriel con las diferentes piezas e intèrpretes en que se inspirò y algunas de las cuales tomò muestras para crear Passion el soundtrack de La ultima tentaciòn de Cristo, de Scorsese.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 27/12/2006
holas, este cd esta muy bien, es una recopilación de varios artistas, sufismo músical, jj

Land of the Sufis: Soul Music from the Indus Valley
Various Artists - Middle East/Northern Africa

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... rldmagazi/
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 28/12/2006
Quien seguramente te pueda dar también muy buena información es el hispasonico Nusratfateh, conocedor de todo esto, como casi todos sabemos, y uqe segura que encantado te contará lo que sepa al respecto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo