Tu música no le importa a nadie

KRiXPi
#16 por KRiXPi el 12/02/2020
Yo también trabajo en algo que no me llena desde hace 20 años pero lo hago como todos, por el sueldo.. la música tuve que dejarla como afición (quizás por eso no espere tanto de ella, ya me di cuenta hace tiempo que es difícil). Gracias a ese sueldo puedo tener la afición de la música, valga la redundancia.. jeje

También he de decir que pocas satisfacciones he sentido en mi vida cómo trabajando de dj y teniendo a la gente a tus pies, pero eso fue ya hace mucho!

Ánimo que por lo menos trabajas con la música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Siete7
#17 por Siete7 el 13/02/2020
#1 Yo tengo el privilegio de vivir de la música desde hace muchos años, no me considero un mercenario (a veces un poco si), y aunque disfruto muchísimo lo que hago, no es lo que más me llena. En mis ratos libres (que apenas hay) me gusta hacer tonterías de las que realmente me llenan, las subo a redes sociales y tengo menos visitas que tú, tengo likes de mi madre y cuatro amigos, pero no es algo que me quite el sueño, disfruto haciéndolo y me ayuda a desconectar y a pasar un buen rato. :birras:
Subir
2
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 13/02/2020
Vaya parece que esto hace que nos replanteemos nuestros esquemas

1º- Porque vivir de la música, en vez de disfrutar de ella.
2º- Porque obsesionarse con el numero de reproducciones y con que la gente escuche nuestra música.

Disfrutemos creando simplemente, no tenemos siquiera porque compararnos con nuestros artistas de referencia ni pretender comer de lo que hacemos.
Subir
4
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 14/02/2020
Cuando disfrutas de la música y de lo que haces, todo lo demás llega... y te alegras cuando llega sin esperar nada.

Pero al revés no funciona... si lo haces para buscar solo el éxito te pegarás una buena torta.

Yo solo disfruto de ella, hay gente muchísimo mejor que yo, si puedo aprender algo de ellos por el camino habrá merecido la pena.
Subir
1
luilamas
#20 por luilamas el 14/02/2020
Sin intención filosofal sobre el tema, pero En mi caso, después de vivir 20 años de ello y 47 con ello, ahora solo me dedico puntualment a ello y me da un 1% de beneficio, 40% de gasto y muchos momentos e històrias irrepetibles, pero cuando pongo un disco o creo un tema, es el que quiero 😄

Lo llevas dentro y ya esta. Siempre queremos el reconocimiento igual que el que persigue Una persona que trabaja en farmàcia, cocina, moda y un largo etc. buscamos la eròtica del poder hasta que nos damos cuenta que la llevamos dentro. 😉

Disfruta y haz lo que te guste, solo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2020
#1

Vuelvo despues de años sin postear nada y debo decirte que:


No estoy totalmente de acuerdo :D

Aunque deberíamos puntualizar de qué tipo de música estamos hablando.

No sales en TV

¿Quien ve la TV hoy en día? ¿Yo cuando pongo la TV es para ver series de Netfilx?
A lo que voy es que, realmente y claro, dependiendo del tipo de música que hagas, tu público o tu potencial oyente igual no ve la TV

No suenas en la radio.

Casi lo mismo, mucha gente no escucha la radio, escucha Spotify, etc.


Sólo te ficha algún sello desconocido que tampoco nadie conoce, sin ningún tipo de proyección y que nadie escucha.

Si nadie lo escucha no creo que le salga muy rentable al que lo haya montado, entonces es sopesar si vale la pena fichar para ese sello. Antes de fichar para un sello hay que buscar información del mismo.
Aunque eso también es un poco relativo, puede que ahora sea más o menos conocido y de aquí a unos años se venga abajo.

En Youtube tenemos menos de 100 views por tema, que suelen ser de los amigos a los que casi "obligas" a escuchar tu nuevo "temazo"

Pues igual ya tienes más que muchos, por lo menos tienes 100 amigos, míralo por el lado bueno. Youtube es la jungla es difícil sobresalir ahí o no, depende de muchos factores, sobre todo del tema suscripciones a tu canal.
Conozco Youtubers relativamente famosos en el mundillo que sigo desde hace tiempo: Cukko, red means recording, etc. Con más de 100mil suscriptores y miles de visitas en sus vídeos y la monetización que tienen es de risa.

No suenas ni en las radios de los coches de tus amigos, que prefieren escuchar música que tú consideras de mierda y que no tienen buen gusto.

Veo que el tema "lo que piensen tus amigos" te produce un poco de trauma. :D :D :D

Cambia de amigos.


En tu casa nadie quiere escuchar tu música porque te consideran un "pesao"
Sabes que nunca nadie te va a escuchar


Nada, tienes un trauma fijo :D :D :D

Alguien te escucha, de eso no te quepa duda.



Crees que tu música es superior a todo lo que suena por la radio y que si no triunfas es porque no se te ha comprendido bien por culpa de la Industria Musical y a su adoctrinamiento mediante el monopolio de los medios para invadirnos con música de mala calidad.


Sigo diciendo que depende de la música que hagas, Yo por ejemplo que hago música electrónica estoy de acuerdo con la segunda parte pero no creo que mi música sea superior y menos si me pongo a escuchar a mis grupos referencia. Entonces ahí si que digo: UFF!


A nadie le importa tu música, y sin embargo continúas componiendo y produciendo temas.... por qué? cuál es el sentido que le das a todo esto?


Lo haces porque te gusta pero te voy a proponer algo:

Si realmente continuas componiendo y produciendo temas significa que acabas temas. Eso ya es mucho.

Veo que para ti es muy importante el reconocimiento a nivel mundial pero créeme tienes que ser muy bueno y tener muy buenos amigos y estar muy metido en el mundillo para que empieces a despuntar sobre todo en el mar de gente que produce, piensa que ahora esta todo tan accesible que cualquier persona con un móbil ya puede hacer música.
Ayer mismo vi un tweet de Ableton donde salía una "pava" Japonesa monísima de la muerte que decia: "Utiliza la voz de tus amigos para hacer música" Y la chica estando en una cafetería grababa con el movil la voz de uno de sus amigos diciendo algo después se iba para su casa en su estudio blanco impoluto y minimalista, grababa la suya diciendo lo mismo y lo pasaba todo al Ableton y lo metía en varias pistas en su temazo techno minimal. Vale, pues lo primero que pensé es: "Mirala, la chica ha hecho el descubrimiento del siglo".
Es todo marketing.

Si quieres hacer un ejercicio de minimalismo en lugar de preocuparte de cosas que escapan a tu control preocúpate por lo que controlas y disfruta de tu Hobby y no le des más vueltas.
Ten una o pocas redes sociales donde quien quiera te busque si quiere, produce tus temas y publicalos via distribuidoras gratuitas online que cada vez hay mas y quien quiera que te escuche y quien no, que le den.
Haz una sesión dandolo todo y subelo a tu canal de Youtube, alguien lo verá pero tampoco te centres en eso.
Dedica tiempo a lo que realmente te guste y te llene.

Saludos.
Subir
4
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 14/02/2020
Aaaamén!

Y si no te acaba de convencer lo que te comenta Oscar, mira cómo empezaron gente como Amy Winehouse... por decir un ejemplo...

Y de otros que quisieron ir muy rápido con la popularidad... como paquirrín... :fiesta:
Subir
Bad Suite
#23 por Bad Suite el 14/02/2020
Si fuese famoso me obligarían a aprender a trabajar con equipos caros y yo estoy muy cómodo con Renoise Tracker :mrgreen:
Subir
Ø
#24 por Ø el 14/02/2020
#23

Y tendrías que empezar a componer piezas chachi guay del Uruguay, que el Paraguay esta ya muy sobado, y dejar de lado esa faceta brumosa y umbria de tu característico sonido.
Subir
1
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 14/02/2020
Cass. escribió:
Y tendrías que empezar a componer piezas chachi guay del Uruguay, que el Paraguay esta ya muy sobado, y dejar de lado esa faceta brumosa y umbria de tu característico sonido.


Ya te digo. Sería un coñazo. Las tías persiguiéndome por el metro, rodando anuncios de calzoncillos.. :juas:

Mejor me quedo como estoy! :-D
Subir
udog
#26 por udog el 14/02/2020
#21

Comparto la visión general de lo que dices, pero no se si esto:
Oscar Aullon escribió:
Sigo diciendo que depende de la música que hagas, Yo por ejemplo que hago música electrónica

Marca una diferencia. Tampoco se lo que hace quien abrió el hilo.
Pero si se trata de una banda o similar puede que las cosas cambien. Se trata de mantener grupos humanos unidos, pagar locales, estudios o similares y otras garcietas. Así que o es una afición de las caras y uno tiene pasta o algo hay que hacer para costearla o al menos sufragar una parte.
Y esto se consigue tocando en directo o vendiendo discos (jaja)/monetizando etc. Y ahí entra todo lo que cuenta Bastardsymphony. Toda lo que comenta es parte de lo necesario para tocar (y que vayan a verte y vender). Para que funcione te tienen que querer mucho los colegas, pero eso no va a bastar. Y ahí surge el empujón que te pude dar un medio de comunicación y demás. Lo de las salas y garitos ha cambiado mucho respecto a años atrás.
Por eso la frustración está ahí. Es inevitable y creo que la habrán vivido todos los artistas del planeta en algún momento.

Oscar Aullon escribió:
Veo que el tema "lo que piensen tus amigos" te produce un poco de trauma. :D :D :D

Cambia de amigos.
)

Hombre, yo tengo una definición maligna (una coña) de "artista" que alguna vez he dejado por aquí:
"individuo emocionalmente inmaduro en busca de atención y reconocimiento constante"
Cada uno es como es, pero creo que va de suyo un poco. Como apunta #20 .
Y luego está la idea de hasta donde quiere uno llevar su música. Los hay a los que no les preocupa donde llegue (me refiero a nivel artístico) y finalmente llegan a lo más alto. Pero yo creo que son los menos, normalmente se tiene un prúrito del tipo "tengo que hacerlo como sea, si no, nada vale la pena", el acicate del artista. Un tipo de obsesión de últimas.
Y para llevar la música que uno hace a lo más alto a nivel artístico y técnico en principio parece que hace falta dinero. Al menos para una banda.

Yo entiendo la frustración expuesta, porque de vez en cuando aparece, y lo que me queda. Pero por otro lado es lo que hay y son los tiempos que tocan, no va a cambiar por mucha frustración que le dediquemos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#27 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2020
udog escribió:
Marca una diferencia. Tampoco se lo que hace quien abrió el hilo.
Pero si se trata de una banda o similar puede que las cosas cambien. Se trata de mantener grupos humanos unidos, pagar locales, estudios o similares y otras garcietas. Así que o es una afición de las caras y uno tiene pasta o algo hay que hacer para costearla o al menos sufragar una parte.


Bueno sí y no.

Creo que hay que tomárselo de otra manera.
Pongamos un ejemplo. Te gusta mucho el fútbol, jugar a fútbol con tus amigos y os apuntáis a una liguilla de fútbol base, ¿es importante que vayan a verte?
Sí ya se que el aliciente está en ganar la liguilla pero realmente vas a pasártelo bien con los colegas, igual el hecho de ser una banda y reunirse tiene ahí más aliciente que el de un artista de música electrónica que se pone delante de su ordenador a componer las horas muertas.
Pues si es una banda el coste del local es lo único que tienes que pagar para tu afición. Hay que plantearlo como una afición. Si te lo planteas de otro modo estas perdido.
Subir
1
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 14/02/2020
Hola.
Yo creo que en este tipo de hilos/temas a menudo se confunde 'ser un profesional de la musica' con ser 'una estrella del espectaculo'. Hay que diferenciar cada cosa y cómo se consigue cada cosa. Y de donde viene la frustracion: si por no ser un profesional de algo o de no ser el puto amo sin pegar un palo al agua
Subir
1
udog
#29 por udog el 14/02/2020
Oscar Aullon escribió:
Pues si es una banda el coste del local es lo único que tienes que pagar para tu afición. Hay que plantearlo como una afición. Si te lo planteas de otro modo estas perdido.



No estoy de acuerdo con eso.
Tambien es importante la expectativa de poder (en el caso de una banda) llevar a cabo las creaciones artísticas de uno al máximo nivel. Y me refiero al plano artístico y técnico. Especialmente lo segundo, no es barato.
Para eso creo que planteárselo como una afición sin más puede acabar en un resultado de aficionado perpetuo. En realidad, aunque te lo plantees muy en serio y dándolo todo puedes llegar al mismo resultado. Es que ni ahora ni nunca ha sido facil. Como dije antes, puede que haya artistas que viviéndolo como una afición sin expectativas logren resultados espectaculares, pero yo creo que son los menos. La mayoría lo sufre, lo lucha y lo tiene como un "todo o nada".

¿Que si te lo planteas de otro modo estás perdido?. Claro, tiene sus riesgos. ¿Alguien piensa que lo regalan?. La creación artística seria y comprometida (con uno mismo) por supuesto que tiene sus riesgos y a muchos niveles por cierto. Se pueden hundir vidas.
Pero estoy seguro de que perderíamos muchas creaciones artísticas si nadie tomara esos riesgos.

Asi que discrepo con eso de "hay que plantearlo como una afición". Que cada uno lo plantee como realmente crea que deba hacerlo, y si sale mal, mala suerte. Lo que hay que tener claro es lo que conlleva y valorar si uno puede con las dosis de frustración y demás agujeros.
Subir
4
#30 por 4 el 16/02/2020
Yo lo veo muy acertado el hilo.. yo era bastante como dice el hilo, y he cambiado bastante pero parte del hilo sigue en mi.

No hay nadamas divertido que reirse de uno mismo..

Que la musica no muera nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo