Tu música no le importa a nadie

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 20/02/2020
Brian Brain, pensador escribió:
Porque tú eres de experiencias sorpresa intergeneracionales e idiomáticas...


jaja

No sé, yo no me como una rosca últimamente, las mujeres de ahora se fijan mucho en la cartera o en los malotes :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 20/02/2020
Eso te lo arreglamos Udog y yo en un plis plas.
Subir
1
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 20/02/2020
El chasco es que hace no tanto (30 años), se sacaba un disco al ,mercado (y no te cuento si era un disco de cualquiera famoso) y se paraba el mundo, había unas campañas, para lo que se podía globalizar entonces, Como el pop rock & roll, era roll, había enrollados, así que si el disco era de supertramp o Pink Floyd, salía hasta en los informativos.
Y ahora se acabó el negocio, hay muy poco de muchas cosas, se oficiarán ceremonias privadas a una pequeña comunidad de seguidores y los prescriptores, AR, y todos estos serán como sacerdotes paleocristianos, sin casulla, eso sí, darán la forma en versión oblea a los coleccionistas o pasarán un enlace de descarga privado a través del móvil.
Subir
1
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 20/02/2020
Y lo que uno es, a lo que se dedica, antes los chicos dejaban todo por ser roqueros, colgaban su delantal de matarife o su mono de estibador del puerto.
ahora todo se queda en un cuarto de Bedloom plodusel, con derechos/sin derechos entre engaño y anestesia.
Subir
2
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 20/02/2020
La inmersión en lo digital (en lo virtual) y el alejamiento de lo fenoménico comportaba riesgos, habéis dejado de oler a cuero y sudor,; oléis a datos.
Subir
1
Carmelopec
Nel-Ectron
#82 por Nel-Ectron el 20/02/2020
#80

A qué huele la nuve? Tu también hueles a datos, estás aquí todo el día, casi como el resto :desdentado:
Subir
1
______________
#83 por ______________ el 20/02/2020
#60

Bastard-Symphony escribió:
haciendo música aburrida es imposible. Así que lo primero antes de hacer música original y lanzarla al público es autoanalizar tu propia música y ver si realemente va a dar la talla y si no es así habría que cambiar la manera de hacer música.



Me gusta música que otros detestan y les aburre, aunque siempre tiene algunos seguidores, a veces son pocos, otros sonidos que me interesan tiene muchos, ... saber lo que va a dar la talla, bueno, ir mejorando y aprendiendo, tratando de crear lo mejor posible, según tu criterio, que también tiene que ir mejorando, y no desde el del mercado o los gustos de .... ,
Subir
Bastard-Symphony
#84 por Bastard-Symphony el 20/02/2020
#83

Ojo, que no se me confunda. Al decir música aburrida me refiero a música aburrida para las masas, a música que como negocio no va a funcionar.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 20/02/2020
#82

Pero mi discurso está aderezado con buenas dosis de desfachatez, insolencia y cremallera inguinal.
Subir
Nel-Ectron
#86 por Nel-Ectron el 20/02/2020
#85

jajajajaja.... si, pero sigues en la nube, como todos... :-D
Subir
Klaus Mari Kong
#87 por Klaus Mari Kong el 20/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Ojo, que no se me confunda. Al decir música aburrida me refiero a música aburrida para las masas, a música que como negocio no va a funcionar.


Tiempo ha teníamos un hilo sobre superventas en el que debatimos (algo) sobre si había una fórmula, era todo marketing o era fortuito. Aunque el componente de marketing es innegable (80%) no garantiza el éxito, hay lanzamientos todos los años que no cubren gastos... pero obviamente sin él es muchísimo más difícil. Hay un componente aleatorio también, quizás una conexión ocasional y azarosa con el zeitgeist. Pero en lo que es controlable: la composición y producción sí hay fórmula.

La música pop es música ambiente, es la banda sonora de la vida de la gente y como tal tiene que apelar al mínimo común denominador. para llegar al máximo de público Por eso decíamos que básicamente hay 2 tipos de canciones: cantos de guerra (desde el We Are the Champions a cualquier canción "empoderadora feminista" actual) y cantos de apareamiento (todas las demás). Y el tema tiene que ser lo suficientemente genérico para conectar con el mayor número de personas, encajar con la vida de esta gente.

Escribir sobre una experiencia muy personal e intransferible no va a funcionar en la mayoría de los casos. De hecho hasta el tono es importante. Por ejemplo, entre las bandas noveles uno ve mucha letra de músico despechado (m'has dejao, porqué no m'haces caso) que en lugar de conectar con el público lo que hacen es lo contrario, que el público te vea de forma negativa porque es incapaz de ponerse en tu lugar.

Y luego a nivel musical sólo hay 2 cosas. La primera y más importante de todas: el groove. Ahí la mayor parte de las bandas de pop-rock patinan, bien repitiendo patrones que se hicieron antes mejor bien creando patrones completamente anodinos. La segunda es el hook, o en estos tiempos los hooks. Hoy en día casi todos los temas son una sucesión de hooks montada sobre una base lo más bailable posible y aderezada con las técnicas y efectos de producción de moda que al final no son más que hooks sonoros.

¿Quieres colocar un tema en listas?: cantico de apareamiento o de guerra con un groove distintivo y con el máximo número de hooks en su estructura. Y obviamente sin la promoción y los padrinos que la procuran aun siendo un tema perfecto no tiene excesivas garantías de éxito.

A alguno esto le parecerá un modelo que coharta extraordinariamente la creatividad... pero piensa que el soneto también es una estructura muy rígida y se han creado muchas obras maestras. Es cuestión de enfrentarse a las restricciones como un reto creativo. El pop del Billboard es hoy por hoy eso, música incidental para la vida de otros. La gente no quiere música que hable de ti, quiere música que ellos puedan asumir como propia.

Si no quieres colocar un disco en listas... ok, entonces no estás tan limitado sólo tienes que encontrar tu público. Obviamente no va a ser el público masivo de los 40 Principales pero será un público receptivo al tipo de cosas que tú puedas ofrecerles. La clave es descubrir quién es ese público. Lo más sencillo es ver quién escucha la música afín a la que tú produces, en qué canales y qué ámbitos y diseñar una estrategia para llegar a ellos.
Subir
2
Nel-Ectron
#88 por Nel-Ectron el 20/02/2020
Señó... yo quiero escuchar algo de lo que hasen...

Señó, posfavó...
Subir
Bastard-Symphony
#89 por Bastard-Symphony el 20/02/2020
#87

El mundo del pop es inaccesible. Ese no debería ser el objetivo de alguien que quiere hacer música propia hoy en día, porque el Pop es hermético y ahí no se entra haciendo buenos temas, ahi los temas te los hace la propia industria para los artistas que forman parte de la gigantesca plantilla de la industria del Pop. Intentar entrar en ese mundo tan hermético y sospechosamente mafioso no debería ser el objetivo, por muy buenos temas que uno haga, que cumplan a rajatabla con todos los estereotipos y fórmulas que demanda la música pop actual (dominada por los ritmos latinos), no va a servir para nada y no van a incluirte en su plantilla. Los artistas Pop están elegidos a dedo ya desde que son muy jóvenes, tienen un sistema gerárquico muy medieval basado en castas y familias de los que ya están dentro de dicha industria.

El camino de la música original actual es el de crearte una fanbase que te sea fiel y con la que puedas contar a la hora de dar conciertos y para eso lo que tienes que hacer es ofrecerles un producto de calidad que sea novedoso y potente dentro del estilo que quieras tocar. Lo más importante es sonar diferente. Si haces Black Metal, pues adelante, haz Black Metal, pero intenta no parecerte a las 5000 bandas de Black Metal que hay por ahí que suenan todas iguales, tienes que tener elementos diferenciadores en tu sonido que te hagan ser diferente y destacar. Eso es lo realmente difícil, pero es la clave.
Subir
2
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 20/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
mbiente, es la banda sonora de la vida de la gente y como tal tiene que apelar al mínimo común denominador. para llegar al máximo de público Por eso decíamos que básicamente hay 2 tipos de canciones: cantos de guerra (desde el We Are the Champions a cualquier canción "empoderadora feminista" actual) y cantos de apareamiento (todas las demás). Y el tema tiene que ser lo suficientemente genérico para conectar con el mayor número de personas, encajar con la vida de esta gente.


Demasiado simplificador, y el resto del comentario; en lo complejo está la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo