Musica para bodas y pub

  • 2
david
#16 por david el 09/04/2011
En los bolos de las BBC,aunque lleves un arsenal de canciones,siempre habrá quien te pida la que justo no lleves...

Intenta tener una selección en el pc o en cd's con un poco de todos los estilos...
desde música pop antigua,tanto inglesa como española,salsa,cumbias,bachata,pasodoble,coplas,pachangueo....y las tipicas canciones de coña del momento,de programas de la tele o series,...himnos de los equipos de futbol...canciones de cumplaños,...tienes que organizarte una mezcla variada de todos los palos...

No olvides generos rockeros españoles,...mago de oz,ramones,la cabra mecanica etc....

Ten a la mano temas antiguos para que la gente haga congas,y lo que le gusta a las abuelas y generaciones mas mayores.

Es cierto que es complicado poner musica en este tipo de eventos,ya que el publico varía mucho en cuanto a la edad,y hay mucho generos que debes abarcar en poco tiempo...y lo que les gusta a unos a otros no...

Tambien el exito de un bolo depende de lo abierta que sea la gente,según el lugar.
Mucha gente que va a una boda,no acostumbran a salir de fiesta por su edad y cuesta más moverlos...

No hay ningun decálogo para este asunto,solo tu intuición,preparación,experiencia y dejar algo a la improvisación....dejando que la gente te asesore,pero sin que t avasallen.

Algo importante,que te indiquen por mail,que tipo de musica desean en el evento,y aunque lleves una estructura definida de trabajo,intenta poner las peticiones que te solociten,siempre que sean dentro de un orden....eso da mucha cancha y consigues tener a todo el mundo contento...
suerte.

La cancion que comentas....da mas datos...
Subir
Rasungod
#17 por Rasungod el 09/04/2011
La del caballo es mítica...

Aquí te dejo una página de la que puedes sacar las más típicas:
http://www.habaneratrio.com/repertorio.htm

Para la ceremonia te comento algunas de las que puse en mi boda. Hay que tener en cuenta que fue una ceremonia civil en un jardín de una alquería antigua enmedio de huertos de naranjos y nos permitimos pasar un poco de todo lo típico:
Busca temas de Hans Zimmer, ha hecho la BSO de un montón de películas conocidas y hay muchas muy buenas. Gladiator, Black Hawk derribado, Pearl harbor...
La BSO de "Amor a quemarropa" tb es muy buena y es de él pero tendrás que editarla un poco xq lo bueno suena allá por el 2:48 y normalmente con que suene un min y medio o dos de cada canción ya vale (yo las edité todas):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí te dejo las otras, espero acordarme de todas xq te las pongo de memoria (hace ya casi un año):

Garry Schyman - Praan (temazo, también ayuda el pedazo de vídeo)


Cirque du Soleil - Alegría (mítica)


Somewhere over the Rainbow - Israel Kamakawiwo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Black - Wonderful life


Y la versión de Ace of Base


...me faltan algunas más de las que no recuerdo los nombres y llegaron a la criba final, también la de la entrada al restaurante y la más personal que fué la llegada de la novia pero esa me la guardo para mí ( :amor: ). Mi mujer y yo nos pegamos una currada bárbara escuchando miles de canciones y haciendo la selección hasta quedarnos con 6 o 7.

No son las típicas (ni vals ni nada parecido) pero a nosotros eran las que nos pegaban. La música para una boda la deben elegir los novios, puedes ayudarles pero vamos, que el curro de buscar y elegir debería de ser de ellos.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!!!!
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 09/04/2011
Por cierto, la del caballo si alguien la encuentra por ahí (no está en ningún sitio pero ni pagando, ni "gratis" ni de ninguna manera) que avise.

Gracias. ;-)
Subir
vilchez87
#19 por vilchez87 el 13/04/2011
yo la estoy buscando pero es que no logro encontrarla.
Subir
vilchez87
#20 por vilchez87 el 06/05/2011
Alguien que halla hecho comuniones.

Al comienzo del baile suelen ponerse todos los niños delante para bailar que musica soleis ponerle, alguien me podria decir unas cuantas del estilo, soy una taza, auto nuevo....
Subir
SERMORE
#21 por SERMORE el 07/05/2011
"Xuxa - Ilarié"
Subir
Rasungod
#22 por Rasungod el 09/05/2011
Bajate alguna de las del hormiguero, triunfarás.
Subir
vilchez87
#23 por vilchez87 el 15/07/2011
Sabe alguien como se llama la cancion que empieza a partir del minuto 1:35 dura poco pero es en el estribillo, es en el reportaje de callejeros viajeros en Caribe Mexicano.

http://www.cuatro.com/callejeros-viajeros/Avance-Caribe-mexicanopRecorremos-exuberantes-supuesto_3_1418288185.html

Gracias!!
Subir
Electropop
#24 por Electropop el 08/09/2011
Me subscribo a este hilo, a partir de ahora soy Dj pachanguero. El electro sólo sonará en mi casa...
Subir
Electropop
#25 por Electropop el 08/09/2011
Bueno, quizá he sido un poco dramático, realmente voy a pinchar funky, música del estilo studio 54, algo de pop rock nacional e internacional, musica disco y algun remember de house. Estaría bien que se colgaran aquí los hits indispensables, que yo estoy perdido 100%.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo