Musica para corto

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 22/05/2010
buenas
de momento aun estoy en la SGAE y un amigo me ha pedido que componga algo para un corto que se va a presentar a un concurso.
mi pregunta
¿aunque este en la SGAE si no registro las canciones del corto puede tener algun problema el de la peli?
Subir
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 03/06/2010
Hola fouronsix
Hasta donde tengo entendido, no debe tener problemas si tu no le denuncias.
Ahora bien, si el corto es emitido en algún canal de TV o medio audiovisual público,
ellos tienen que declarar de quien es ese tema y el director debe poner en los créditos quién es el compositor y el nombre del o los temas. Si la Sgae lo tiene registrado te paga, si no, no te paga. Imagino que si tu no deseas que la SGAE gestione los derechos de autor de ese tema y tu no denuncias a tu amigo por plagio o uso indebido, no hay problema.
Un saludo
Subir
Malve
#3 por Malve el 29/06/2010
Mejor infórmate en la SGAE, creo que por contrato no puedes ceder una canción así tal cual.

Pero no estoy seguro.


Que mundo este que los autores tienen que andar con cuidado de lo que hacen con sus obras.
Subir
Josevin
#4 por Josevin el 09/08/2010
A ver Fouronsix. Por lo que yo conozco, aunque des de alta en SGAE los temas, tu amigo no tiene que tener ningún problema. Si el corto pasa en festivales ó otro medio, genera unos derechos de autor que tu amigo no tiene que pagar. Esos derechos van a tu cuenta en SGAE. Si tu no das de alta los temas no cobrarías los derechos generados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo