Musica para corto. Urgente.

ScudEar
#1 por ScudEar el 31/07/2006
Hola a todos,

Si os soy sincero tenía como un folio escrito y justo al ir a enviar, me lo he cargado. Tenía que hablar con vosotros esta misma tarde pero solo tengo tiempo para lanzaros la pregunta.

Tengo que hacer musica para un corto pero nunca me he enfrentado a este tipo de composición.

-¿Cómo va la burocracia?
- Cómo registro la composición (hay trabajos anteriores pero no registré ninguno.
- ¿Algún dossier, artículo, manual, de como llevar a término una composición, producción, post-producción,... para un corto?
- De cómo grabar, ya hablaremos.

Recurro a vosotros, aquellos que habéis tenido que sacar a delante algo así.

Necesito vuestra ayuda con urgencia. Confio en vosotros.

Un fuerte abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 31/07/2006
-La burocracia, si te refieres a como va el tema del cobro por tema cedido a ver si aparece alguien que lo sepa, yo sólo he hecho cortos para mi con mi música,así que soy ageno a cobros jejeje.

-Como la composición es tuya deberás registrarla a tu nombre en el Registro de la Propiedad Intelectual (el más cercano que tengas mismo) sino quieres que te plagien.

-De la tercera pregunta sobreentiendo que eres nuevo en el mundillo de la creación musical por ordenador. A todo esto el mejor manual es el que traiga el programa, pero tú sin temor plantea tus dudas en este foro que se te contestaran.
Ya de paso dinos que programa tienes o cual te has planteado, si vas por el midi o por el audio.
Y otra cosa más, aprender a usar un programa de estos lleva tiempo así que te vas a saltar los plazos de entrega, estudiate si es conveniente acceder a hacer el trabajo.

-Gravar ... ummmm ... de que estilo de música estamos hablando? que estas pensando componer?

Es tu segundo mensaje, así que llego tarde pero ...
¡¡¡ Bienvenido a esta comunidad !!!

Suerte con el proyecto !!!





P.D. Mira que bien ... he llegao al mensaje número 1000 !!! 8)
Subir
ScudEar
#3 por ScudEar el 31/07/2006
Gracias Wacom, tus consejos me marcan el camino, jeje: “Siiii, aleluya hermanos”. En serio me esta valiendo mucho este apoyo y cogiendo el guante que me lanzas, pasaré a explicarte y explicaros a todos los foreros mi vida musical con más detalle para rescatar a este creador fosilizado en el audio analógico, ja.

Hice algún trabajo bajo soporte y material analógico (multipistas e instrumentos “a pelo”, que yo mismo toqué), a la antigua usanza, de los cuales no hay ni una sola partitura, no queda ni una cinta (sí, digo “cinta”) y si existiesen, como estarían. Tampoco cobré, salvo en uno de ellos, pero no se editó. Y además esto fue hace 10 años y los medios no eran para lanzar fuegos de artificio. Una comedia musical para niños y varios temas para grupos, un tema de 15 minutos para un documental (sin cortes ni paradas) y otras cosas de poca monta. En fin que no soy nuevo, pero me considero nuevo en cuanto a nuevas tecnologías y en eso si que necesito ayuda.

En lo que respecta a este proyecto, el que me lo encarga me ha dicho que le haga una música bien hecha para un corto de suspense. Sabiendo quién es, seguro que algo interesante lleva entre manos, con lo que quiero que me salga bien. Música del tipo melódico, nada underground, instrumentos acústicos, con algún toque contemporáneo y me mantengo a la espera de que me pasen la cinta.

1.En cuanto al material a elegir para grabar vía audio, estimo que meterme en informática musical me va a llevar demasiado tiempo y los elementos tangibles se me dan mejor (potenciómetros, etc…), con lo que buscaría una solución del tipo “Mesa con grabación a disco duro, monitor autoamplificado y lo que vosotros me digáis”. Quiero comprar inmediatamente y me quiero hacerme con el control del equipo, ya. Necesito que me cuentes/contéis, tú Wacom (lanzo también a todos los foreros):

o Las mesas digitales con grabación a disco duro y con grabadora incorporada (no solía tener máquinas de 3 en 1 y esas cosas pero economía obliga amigos) que a vuestro criterio más se acerquen a una calidad de grabación decente por un precio asequible (el proyecto viene en un momento delicado) para el caso concreto que os comento.
o Monitores planos y económicos.
o He oído hablar de otras cosas como: sampler, efectos externos, en fin…., ¿Qué máquinas añadiríais para poder realizar este evento con la mayor perfección posible?.


En este foro hay calidad por un tubo, seguro que podréis ayudarme, no me cabe ninguna duda.

Estaré atento a todo lo que deseéis. Y sobre todo: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo