Música para mi hija

#46 por Endre el 09/06/2014
Buen gusto tiene, entonces.
Subir
1
--375040--
#47 por --375040-- el 09/06/2014
Yo quiero ver como dibuja... Seguro que viendo como dibuja me puedo hacer una mejor idea de por donde van sus tiros audiófilos...
Subir
1
--526321--
#48 por --526321-- el 09/06/2014
Alguien escribió:
Yo creo que la idea es mostrarle las cosas que numeraba al principio: grupos que no se puede estar sin haber escuchado, hagas la música que hagas:

Abba, Queen, Sinatra, Mecano....
Subir
#49 por Ángel Santana el 09/06/2014
Reconozco no haber leído todo el hilo, así que seguramente ya se hayan comentado: Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe :P), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.
Subir
#50 por Sisu el 09/06/2014
siempre que escucho la palabra folk me viene ese tema a la cabeza:

y que escuche a Children of bodom para saber como se añaden unos keys en una banda de metal (son de los pocos que saben hacerlo)

y a Dream theather por supuesto...

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
--26171--
#51 por --26171-- el 09/06/2014
Ninguno, a Pink Floyd sí que les ha escuchado, y Abba, como no sea a mi diciéndile a alguno tontolabba, creo que no

La ELO (la del cuarto), ese pop sinfónico creo que sido injustamente tratada; pero no la veo yo a ésta nada popera.
Subir
--447838--
#52 por --447838-- el 09/06/2014
#30 Buenísimos. Con mi memoria de pez los había olvidado. Gracias por reflotar esa neurona.
Subir
#53 por tinkle el 09/06/2014
Pues imprescindible, realmente imprescindible solo hay uno:

J.S.Bach

Con él empieza todo. Cualquiera que se quiera dedicar a la música debería conocerlo al menos un poquito. Da igual al estilo que te dediques.

Saludos
Subir
--447838--
#54 por --447838-- el 09/06/2014
Para una culturilla musical general básica (sobre todo en lo que se refiere a pop, rock, metal, punk, hiphop, electrónica):
http://www.taringa.net/posts/noticias/943746/1001-discos-que-tenes-que-escuchar-antes-de-estirar-la-pata.html

Como géneros más especializados y tangenciales a su estilo (además del folk, que por lo que dices ya está cubierto): música medieval, mediterránea, sefardí y sufí, tanto en versión musicólogo como adaptaciones actuales...

Sufí (y similares): Omar Faruk, Mercan Dedé, Sufi Music Ensemble, Aissaoua Sufi Musicians, Natacha atlas (de entrada mejor las ramas turca, persa y magrebí que nos resultan más asequibles, la música sufí de India y Pakistán requiere otras claves y se hace más cuesta arriba...) Impredibles el timbre y la magia del ney y el duduk.
Música medieval con rigor de musicólogo: Los hermanos Eduardo Paniagua y Luis Paniagua, Jordi Savall...
De inspiración pseudomedieval: Mediaeval Baebes, Dead Can Dance, Nightnoise...
Sefardí:: Oi va Voi, Omar Metioui, y de paso todo el klezmer..

Esto a bote pronto. Si le interesa se puede refinar más...
Una cuenta pro de Spotify y a disfrutar.
Subir
#55 por KlausMaria el 09/06/2014
Ángel Santana escribió:
Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe ), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.

¿Pero qué te ha hecho el pobre de Lynne a ti? ;-) ... aunque si no le van los Beatles difícilmente le va a gustar la ELO.

Supongo que lo tendrá sobado pero Mike Oldfield hasta el Five Miles Out.

En el mismo registro cansino... ¿Win Mertens?,

¿Phillip Glass?.

¿Nyman?

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
--447838--
#56 por --447838-- el 09/06/2014
klausmaria escribió:
registro cansino...
Ostinato, le dicen...
Subir
#57 por supertorpe el 09/06/2014
Algunos discos de Rick Wakeman, p.e. "The Six Wives of Henry VIII", "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table" o "Journey To The Centre Of The Earth".

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
#58 por Sisu el 09/06/2014
#57 estas seguro de que no son libros eso? :lol:

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
1
--447838--
--26171--
#60 por --26171-- el 09/06/2014

Olfield lo escuchan mucho mi mujer y ella por vía parenteral; ahora supongo que no le interesa tanto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo