Música para spot Campeonato europeo de boxeo

#1 por sebamb el 01/07/2016
Hola compañeros!! Quería compartir con vosotros mi último trabajo en el que tuve que hacer la música para un spot del campeonato europeo de boxeo que se realizará en Madrid el próximo mes ya que el proceso fue bastante curioso.
No fue como en otros trabajos en el cual te envían las imágenes y compones sobre estas, sino que tuve que hacer la música en un par de tardes (tenía que estar listo en 48hs) sin antes ver nada, ya que han montado las imágenes sobre la música que he compuesto en base a una serie de pautas de duración y espacios para logos del principio y créditos del final, el resto fue totalmente libre.

Así que tuve que tirar de imaginación y este es el resultado final, espero que os guste y se agradecen vuestros sabios comentarios!

Estás son las librerías / instrumentos que he utilizado:

- Guitarras Gibson Les Paul Custom y Gibson SG Standard

- Amplificadores Mesa Boogie Dual Rectifier y Orange, ambos con sus pantallas 4 x12.

- Cuerdas: Cinematic Strings 2, Symphobia, Symphobia Colours Orchestrator y Omnisphere.

- Metales: CineBrass y Symphobia.

- Percusión: Spitfire Hans Zimmer Cinematic Percussion, Stylus RMX, Heavyocity AEON Rhythmic y EZ Drummer.

- Voces: Omnisphere, Requiem y Symphobia Colours Orchestrator.

- S.Design: Heavyocity Aeon, FM8, Albion 1,2 y 3 y Omnisphere.

Un abrazo y fomento a que compartáis también vuestros trabajos!

https://twitter.com/SBaraldoMusic
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#2 por KaRPiN el 02/07/2016
Creo que he escuchado los dos anteriores trabajos que has subido y creo que éste el mejor con muuucha diferencia ya que tu composición encaja realmente bien con la acción y la temática/estilo ... la guitarra perfecta (y no es fácil) !!!!!!! Siempre busco fallitos porque es lo que realmente podría ayudarnos a todos. La verdad es que no sabría que criticar desde mis humildes conocimientos y oreja ... creo que es la primera vez aquí que no encuentro algo que decir salvo aplaudir ...

Chapeau y espero que los demás puedan aportar algo !!!! =D>

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

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#3 por Fernando Ortega el 02/07/2016
sebamb escribió:
sin antes ver nada, ya que han montado las imágenes sobre la música que he compuesto en base a una serie de pautas de duración y espacios para logos del principio y créditos del final, el resto fue totalmente libre


Muy curioso proceso... El resultado, impecable, más teniendo en cuenta que has compuesto música para imagen... sin tener la imagen. Yo sólo le veo un muy pequeño (y en absoluto importante) pero. Los violines spiccato que entran en el 0:12, suenan demasiado adelantados respecto a la batería. Tal vez es intencionado ese timing "precipitado", no lo sé, a mí se me hace demasiado pronunciado. Por lo demás, lo has bordado, enhorabuena.

Sueño, esfuerzo, realidad.

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#4 por sebamb el 02/07/2016
#2 Muchas gracias Karpin!! La verdad que me lo digas tu que controlas un huevo de nuestro mundillo es un verdadero honor! Gracias!!

#3 Mil gracias Fernando!! Veo que entiendes lo que es hacerlo al revés jeje, fue bastante curioso, y más porque lo tuve que hacer entre la tarde del lunes y la tarde del martes, música express a la carta total jajaja =) Y me alegra que hayas notado esa diferencia en el ostinato del principio, te cuento porque digo que me "alegra". Están todas las pistas cuantizadas, unas 71 si no recuerdo mal, saaaaaalvo, la batería, que siempre me gusta "tirarla" un poquito para atrás, para que vaya siempre un poco atrasada, y genere ese efecto más natural que me encanta. Lo que me pasó es que quizás se me nota mucho ese efecto en el principio, y luego se amoldó bien. También es cierto que me he dado cuenta luego de varias escuchas, y también de otras mil cosas que cambiaría, pero ya era tarde, ya lo había entregado jejeje. Digamos que fue con esa intención, pero le puse demasiada "intención" =)

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#5 por miangaco el 03/07/2016
Para mí la composición es magistral.
En el plano técnico y yo hubiera subido mucho más la caja, el bombo, y los toms. Mucho más presente la batería rollo rock sinfónico (aunque yo soy muy bestia con las baterías y el bajo).
He hecho también de menos un bajo dando peso al tema.
En cuanto a solo de guitarra lo veo muy atrás, debería de estar mucho más presente.
.... Nada que no se puede arreglar con una buena compresión.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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#6 por sebamb el 04/07/2016
#5 Muchas gracias miangaco! Estoy totalmente de acuerdo en los comentarios técnicos =), lo del solo más por detrás fue con esa intención, porque no quería ponerlo muy al frente, sino que aporte lo suyo a la mezcla general y dinámica, pero sin estar en primer plano.
Muchas gracias nuevamente por comentar y los consejos! :birras:

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#7 por JaviMittens el 06/07/2016
Gran trabajo, especialmente contando con las circunstancias, y enhorabuena por conseguir ese bolete. Reitero los piropos a las guitarras. Yo que soy completamente ajeno al mundo del guitarreo, me suenan de la leche. Gordas, ricas, amplias en stereo y sin interferir en que se oiga el resto de componentes de la pieza.

Paso a mi crítica constructiva, que supongo que es lo que uno busca al subir los trabajos por estos lares. Lo que yo escucho es lo siguiente (en auriculares; estoy de viaje y no tengo mis queridos HD600, que en pocos meses me han enamorado):

- Las trompetas es lo que menos de verdad me suena. Supongo que habría que haber trabajado más el midi, aunque si no había tiempo, no había tiempo.
- Los violines suenan demasiado secos en comparación con todo lo demás. Quizás en parte porque están demasiado lateralizados, como que me pide repartir capas de ellos por el campo stereo o trabajarlo en la pista de violines para que suenen más repartidos por toda la zona izda y no en un solo punto (lo oigo como si estuvieran todos leyendo en un solo atril :desdentado: )
- Creo que la amplitud stereo está bastante, bastante bien (este es uno de mis puntos débiles). Vamos, a mí me suena del copón (salvando lo del punto anterior)
- Respecto al rango dinámico (y eso que soy un amante de él; de hecho, soy músico clásico), los golpes del inicio (0:10) los oigo demasiado y hacen que la entrada pierda fuerza. Incluso, tras ellos, me vi subiendo el volumen. En 0:32 no veo ese problema, por cierto.
- Y también a este respecto, el crescendo final me hizo bajar el volumen. Creo que el nivel de 2-3 segundos antes de acabar el crescendo es ideal para el final. O sea, un poquito menos de crescendo.
- Y quizás menos importante, veo que la cuerda grave se me queda a años luz en dB's de los violines. Puede que colabore lo que decía arriba de los violines. Es verdad que no es lo más prioritario y que en este caso se suple con esas guitarrazas, pero me llamó la atención.

¡Saludos! ¡Y a seguir así!

P.D.: Ya podía ser la calidad del vídeo la misma que la del audio.

http://www.javiervazquez.net

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#8 por davidgc el 06/07/2016
Espectacular! Felicidades!
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#9 por sebamb el 07/07/2016
#7 Gracias Javi por las críticas, efectivamente lo comparto por aquí para tener varias opiniones diferentes y ver que interpreta cada uno al escucharlo, siempre esta bueno nutrirse de los oidos ajenos =) . Te agradezco las críticas constructivas, como bien dices, no tuve mucho tiempo para ponerme a mezclar como corresponde.

La verdad que debe molar estar de viaje con los HD600 jejeje, deben ser unos buenos bichos no?, me hablaron bien de ellos en más de una ocasión. Gracias por comentar, un abrazo!

#8 Muchas gracias David!! =) un abrazo!

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#10 por Ludwigvan el 08/07/2016
Me ha gustado mucho, mezclar orquesta y guitarra no es nada fácil...
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#12 por RBP_music el 09/07/2016
Me parece un trabajo estupendo, enhorabuena!

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#13 por KaRPiN el 09/07/2016
Alguien escribió:
#2 Muchas gracias Karpin!! La verdad que me lo digas tu que controlas un huevo de nuestro mundillo es un verdadero honor! Gracias!!


Hay que ver lo generosos que somos en este foro regalando cariño ... te aseguro que tú controlas mucho más que yo, segurísimo, escribo bastante pero poco puedo aportar más que mi oreja ... oye sebamb, te iba a preguntar por los plugins de efectos que has usado y se me pasó, es una fijación en mi caso ... ya sé que Iskra ,y muchos otros que sí saben de estas cosas, comentan que tiene importancia relativa peroooo ...

Y me reafirmo, cuando has dicho 48h y he escuchado el resultado me ha parecido la leche ...

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
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#14 por sebamb el 12/07/2016
#12 Muchas gracias Rubén! un abrazo y espero que ande todo perfecto!! =)

#13 que grande Karpin!! cariño que no falte!! por lo menos entre nosotros tenemos que apoyarnos! jeje. Pues, la verdad que en cuanto a plugins, depende el proyecto me gusta/puedo comerme un poco más el coco o no. En este caso, fue un poco locura, y trabajo express, pero los plugins que suelo utilizar, son muchos de Waves, y no siempre. Solo siempre que haga falta, la filosofía "menos es más" creo que es muy aplicable a Audio. Una de las cosas que llevo a rajatabla, es que cuanto mejor este la toma, menos hay que tocar en la mezcla (en caso de grabación). Lo que si que siempre utilizo, son EQs correctivas, para que cada instrumento ocupe su lugar en la mezcla, y en cuanto a Reverbs por ejemplo, en este caso, he utilizado algo en el "layering" de las cuerdas, para dar una sensación más real en cuanto al posicionamiento (con este punto, le tengo bastante ganas al SW Virtual Sound Stage, que no lo he utilizado nunca y hablan muy bien de el).

Luego si que he toqueteado bastante las guitarras, ya que las grabé en mi casa, y están comprimidas, ecualizadas y tienen un par de pedales de por medio (delay, reverb, etc)

Como verás no he utilizado gran cosa, seguro algo se me pasa, pero básicamente mi filosofía es utilizar plugins cuando es necesario, única y exclusivamente, si veo que hay que mejorar algo, o corregir alguna cosa, son de gran ayuda.
Un abrazo!

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