Musica videojuegos Retro

  • 2
BAC
#16 por BAC el 19/09/2005
splash screen me recuerda totalmente a la musica de los sonics de Mega Drive. quiza del sonic 3 o del 4.


guau es increible cuantas coincidencias en nuestros gustos santi! a mi tambien me encanta la musica de los videojuegos, siempre fui muy viciado y grababa cintas de cassette con las canciones. Mi epoca fue sobre todo Master sistem y MegaDrive.

A lo mejor te suena un juego llamado Streets of Rage, pues resulta que se está haciendo un remake de este juego y yo estoy componiendo la banda sonora que en el juego original corria a cargo del genial Yuzo Koshiro.

creo que tienen en la pagina algunas canciones subidas si despues de la cena encuentro los links os lo paso para ver que os parece y si nolos encuentro me voy al ordenador y los subo aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santipastrana
#17 por santipastrana el 19/09/2005
ostras bac!!!!!

jaajaj, joder no era el unico que grababa las musicas de los juegos en cinta!!!! jajaaj yo pensaba que era un frikoso acabao por eso, pero ya veo que mi pasion por las bso de videojuegos tb es del gusto de otros.

Bueno sobre el streets of rage que me vas a contar que no sepamos los "frikis" de las bandas sonoras, mi querido Yuzo koshiro que reinvento el chip de sonido de la megadrive con esa mega-brutal banda sonara que me dejo perplejo en su época.

Se que se ha echo una especie de remake crossover entre King of fighters y Streets of rage, y me suena haber escuchado ese remake que comentas, eso si, lo tienes dificil, la bso original fue demasié (y sigue siendolo para mi)....espero respetes el espiritu de aquellas melodias de antaño pq si por algo fue conocido el Streets fue por su increible banda sonora.

Suerte bac!
Subir
BAC
#18 por BAC el 19/09/2005
mmm... me suena que el remake del que hablas es otro, he oido hablar de el pero no me acuerdo ahora de como se llama.

aqui te dejo una pagina donde puedes descargar una beta aunque todavía no incluye mi musica.

http://www.bombergames.se32.com/endesarrollo.htm

no consigo encontrar donde tenían subidas mis canciones, en cuanto pueda subo algo, seguramente a critica de temas para que me comenteis.

En cuanto al espiritu de Yuzo, la verdad es que las criticas hasta ahora han sido muy positivas en ese aspecto.

como te digo en cuanto pueda subo algo.


yo quiero hacerme un sinte con el chip YM 2612 de la mega y no parare hasta conseguirlo!
Subir
santipastrana
#19 por santipastrana el 20/09/2005
Hombre con substractor o malstrom lo mas seguro puedes conseguir una emulacion fidedigna del chip YM 2612, luego los samples de bateria ya seria mas complicadillo, sampleando directamente de la megadrive, aun asi ese chip de Yamaha fue muy extendido en aquella epoca, seguro habia sintes comerciales con su banco de sonidos iguales que los de megadrive, aparte Yamaha es propietaria del standar midi XG, (si no me equivico), seguro que si buscas por algun sinte retro de yamaha das con el kit XG de la megadrive.

Espero que pongas alguna muestra de ese "bare knukle" OST (streets of rage fuera de japon).
Subir
sergeeo
#20 por sergeeo el 20/09/2005
Joder Santi Pastrana por aquí. Dios los cría y ellos se juntan.

Recuerdo temas en formato tracker tuyo... de la época de universo tracker y el concurso de pcmanía. También de la época de #track del hispano creo.

Hacer música para Megra Drive está chungo, no he encontrado ningún programa que furule... Con todos los que hay para game boy... hay que joderse.
Subir
Altair
#21 por Altair el 20/09/2005
Parece que por aqui nos vamos juntando todos los frikis de lo retro :D
Subir
rolemusic
#22 por rolemusic el 20/09/2005
¿musica retro? ¿videojuegos?. Es mucho mas que eso, es la musica del futuro. Los robots la bailan y la sienten, y en un futuro las maquinas nos dominaran entonces cambiara a mainstream, y la gente/androides hablaran de retro cuando escuchen la musica clasica o el heavy o el jazz....

Pastrana, saludos, me gusto mucho el primer ejemplo que pusiste "el cpc chip Santipastrana.zip". Otro fan de los chiptunes por aqui.

Saludos!
Subir
3oheme
#23 por 3oheme el 20/09/2005
Los chiptunes, los mods de la demoscene, ah qué tiempos....
Subir
santipastrana
#24 por santipastrana el 21/09/2005
Vaya hombre!!! van llegando los viejos trakeros, exactamente Sergeeo, enviaba mods a pcmania y future music, (me alegra ver que aun muchos recuerdan mis primerizos XMs). Y sigo en la onda compositora, ahora con Reason.

A lo referente a los chip tunes, si, es una pasión que me viene tb de la epoca tracker y de mi afición (pasión) por los videojuegos. no hay nadie que componga musica videojuegatil por aqui? (aparte de bac).

O que componga con sonidos retro o megaretro 8 bits.
Subir
BAC
#25 por BAC el 25/09/2005
bueno ya he subido un temilla de los que tenía hechos hace un tiempo para el Streets of Rage Remake

si quereis oirlo pinchad en el link de mi firma o ir al hilo que he abierto para las criticas, donde tambien está el link para descargar una beta del juego.


BAC - Streets of Rage OST
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bac-streets-of-rage-ost/74277#post595543[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo