¿Qué es la música?

undercore
#196 por undercore el 19/06/2008
y cual es la diefrencia entre aficion y profesion?? estar dado de alta como musico? cobrar por tocar o por descarga/cd??

el problema de eso seria la linea que los separa, se es un musico aficionado hasta que alguien te compra un mp3 en beatport (por ejemplo)...que diferencia hay entre el "yo" que no vende y el "yo" que si vende?? (a nivel de musico, de evolucion como musico)...yo creo que ninguna

se puede ser afcionado a algo y dedicarle varias horas al dia...de todas formas eso se arreglaria con añadirle lo de "profesional" y "amateur"

¿es musico un musico amateur?...yo creo que si, lo que no implica ser de una determinada "calidad"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidgang
#197 por davidgang el 19/06/2008
-2092- escribió:
davidgang escribió:
Comprensión y racionalidad si tienen algo que ver , y bastante.


Hola a todos.

Así es, lo "términos" se relacionan de algún modo; aunque de forma leve. Si los separas y haces un análisis profundo, te darás cuenta que "comprensión", se refiere netamente a un entendimiento cabal sobre una materia o cosa en particular, a su vez que "racionalidad", se desenvuelve en un marco completamente limitado por el pensamiento o "lógica" humana.


Muy correcto. Pero creo que la racionalidad es el primer e inevitable paso para la comprensión (en su sentido más amplio), lo cual creo que es una relación más que leve, aunque ni mucho menos unívoca.

Alguien escribió:
Por conclusión, la verdadera comprensión se escapa de los límites de la razón.


PD: ¿Serías capaz de comprender el Universo (o incluso la música) mediante la razón? No te lo recomiendo; perderías el tiempo, al igual que muchos científicos. #-o

De acuerdo en lo primero, y claro que no podría lo segundo, pero de momento esa racinoalización es la única herramienta que tenemos para acercarnos lo más posible a la comprensión. Y creo que estamos mejor que cuando todo lo que ocurria se atribuia a la volundad de supuestas divinidades.
Gracias a las investigaciones de los científicos en cosas aparentemente insondables se han averiguado cosas que si son aplicables, de hecho ahora mismo nos estamos comunicando gracias a eso.

Saludos
Subir
--31852--
#198 por --31852-- el 19/06/2008
yo pienso que la diferencia entre ,profesional y amateur, se basa en la entrega,avilidad,calidad,experiencia...
Subir
davidgang
#199 por davidgang el 19/06/2008
undercore escribió:
y cual es la diefrencia entre aficion y profesion?? estar dado de alta como musico? cobrar por tocar o por descarga/cd??

el problema de eso seria la linea que los separa, se es un musico aficionado hasta que alguien te compra un mp3 en beatport (por ejemplo)...que diferencia hay entre el "yo" que no vende y el "yo" que si vende?? (a nivel de musico, de evolucion como musico)...yo creo que ninguna

No creo que tenga que ver con nada de eso.

Más bien con esto

Alguien escribió:
Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

La linea que separa quien conoce o quien no el arte de la música es también bastante difusa, pero ya es algo más objetivo.
Subir
-2092-
#200 por -2092- el 19/06/2008
undercore escribió:
y cual es la diefrencia entre aficion y profesion??


chanete escribió:
yo pienso que la diferencia entre ,profesional y amateur, se basa en la entrega,avilidad,calidad,experiencia...



Escuchen con atención a estos maestros; en sus palabras, aparece el término "aficionado" (sorry; la calidad del video no es muy buena):

• Minuto 05:48 (El Cigala)
Minuto 08:07 (Paco de Lucía)
• Minuto 09:07 (Tomatito) :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un saludo.
Subir
undercore
#201 por undercore el 19/06/2008
pues si tomatito es "afionado" de la guitarra...profesionales deben de haber mu pocos jejejeje
Subir
undercore
#202 por undercore el 19/06/2008
mmmmm es que eso de "conocer el arte de la musica" es muy ambiguo

la musica es muy variada, hay muchos estilos que son en comparacion con otros bastantes simples, con lo cual no precisarian de un conocimiento "del arte de la musica" muy profundo, todo lo que conocemos como musica popular se podria meter en ese saco...muchas veces se hacen esos estilos musicales por instinto mas que con las reglas del arte de la musica en la mano...lo cual no significa que no se apliquen las reglas, pero se hace sin ser realmente consciente.
Subir
--31852--
#203 por --31852-- el 20/06/2008
ese ejemplo no sirve tio... el se refiere a la aficion,como constancia,pasion por el ate de la guitarra, creo que he visto todos los videos de paco de lucia que hay por la red y de vicente amigo tambien,que menudo es...
Subir
-2092-
#204 por -2092- el 20/06/2008
chanete escribió:
ese ejemplo no sirve tio... el se refiere a la aficion,como constancia,pasion por el ate de la guitarra, creo que he visto todos los videos de paco de lucia que hay por la red y de vicente amigo tambien,que menudo es...


Al parecer no nos estamos entendiendo; lo que intenté "decir" con el video, es que los "términos" pierden valor, cuando en frente tienes una imagen que habla por sí sola; de ahí el dicho: "Una imagen, vale más que mil palabras..."


Un saludo chanete!
Subir
jorpese1
#205 por jorpese1 el 20/06/2008
davidgang escribió:


Me gustaría plantear otro debate paralelo y algo más concreto : ¿Que es un músico?




Joer, ya quedo claro en otro debate, no? DJ=musico....

Lo siento, no he podido evitarlo
Subir
-2092-
#206 por -2092- el 20/06/2008
jorpese1 escribió:
davidgang escribió:


Me gustaría plantear otro debate paralelo y algo más concreto : ¿Que es un músico?




Joer, ya quedo claro en otro debate, no? DJ=musico....

Lo siento, no he podido evitarlo



ajaja :mrgreen:
Subir
ptr
#207 por ptr el 20/06/2008
jorpese1 escribió:
davidgang escribió:


Me gustaría plantear otro debate paralelo y algo más concreto : ¿Que es un músico?




Joer, ya quedo claro en otro debate, no? DJ=musico....

Lo siento, no he podido evitarlo



Te me has adelantado. :mrgreen:
Subir
-2092-
#208 por -2092- el 20/06/2008
undercore escribió:
pues si tomatito es "afionado" de la guitarra...profesionales deben de haber mu pocos jejejeje




:mrgreen:
Subir
-2092-
#209 por -2092- el 22/06/2008
pirator escribió:


UN SECRETO: LA MÚSICA QUE NOSOTROS ESCUCHAMOS Y TOCAMOS NO ES LA ÚNICA QUE EXISTE... [-X #-o #-o [-X



¿Quién te contó ese secreto? :shock:

Un saludo :mrgreen:
Subir
Malve
#210 por Malve el 22/06/2008
Es lo que más me gusta en el mundo y no tengo ni puta idea como describir la música. #-o

En el caso de la música seria, y con esto no pretendo hacer de menos a nadie, solo hacer un pequeño paréntesis entre la música que se hace con más fin artístico que comercial, sería la combinación de ideas y sonidos en busca de la experiencia sonora perfecta. Al menos creo que yo la entiendo así.


Y por cierto no he dicho nada del P2P, ni del canón, ni de la SGAE (es que ya tengo pánico a escribir en Hispa)

-2092- vaya pasada de cánido que tienes de avatar, precioso tío y la foto cojonuda.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo