Músico=compositor?

distante
#76 por distante el 02/01/2013
Bueno creo que undercore ha respondido perfectamente.
Subir
Pacohort
#77 por Pacohort el 02/01/2013
#75 #72 JAJAAJAJAJ todo eso es preciso, no creo haber faltado el respeto a nadie, no se por que estas tan cabreado ni a que viene el video, pero aun no me has dicho que se sabe de música sin saber solfeo, solo saliditas de tono para defenderos que no acaban en nada y los argumentos no es que sean muy buenos la verdad.
Sin mas que añadir abandono el hilo, SUERTE...
Subir
zoolansky
#78 por zoolansky el 02/01/2013
Pacohort escribió:
No he visto ningun insulto ni pelea... Y toda crítica ha sido argumentada hasta ahora, corrijeme si me equivoco

No te equivocas, pero la parte de la norma que he resaltado hace referencia a "cuestiones interminables", y ésta sin duda lo es...

#66
No tengo ninguna duda de que tu intención era buena. Lo que pasa es que a veces este tipo de hilos derivan en discusiones bastante absurdas y alguna subida de tono, pero confiemos en que no sea el caso. Si no, como bien dices, al final en el foro no habría debates ni reflexiones algo profundas sobre prácticamente nada...
Subir
Yoberog
#79 por Yoberog el 02/01/2013
Pacohort escribió:
Pues perdonad mi ignorancia, ser autodidacta no quiere decir no saber musica ni he leido nada parecido en este hilo aun , lo que no entiendo es lo de saber musica sin saber solfeo, no se a que conceptos os referiis, tener buen oido y buena memoria es una cosa, pero entonces...
¿Que conceptos saben de musica? ¿Tocar un instrumento muy bien? Fuera sarcasmos porfavor



¿Y te parece poco requisito el saber tocar un instrumento muy bien para que a una persona se la considere músico? ¿Joder, que más quieres?
Subir
dario
#80 por dario el 02/01/2013
Año nuevo, mismos complejos. Las etiquetas para los regalos de reyes.
:fiesta:
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 02/01/2013
Espera ¿ que los cantantes no son músicos ? ¿, pero que pasa aquí ? jhhhhh,


Camarón, por cantante y por no partitúrico, no fue músico, a eso nos llevan vuestras reflexiones, tócate los CAjones.

Alguien escribió:

Pavarotti canta de oído
El célebre tenor confiesa que no sabe leer partituras y que no se considera músico


Alguien escribió:
la soprano Mirella Freni. "Tampoco Mirella sabe leer música. De chica tuvo una educación rudimentaria, apenas estudió dos meses. Además, hasta los años cincuenta o sesenta, no era en absoluto infrecuente que los cantantes ignoraran el solfeo", ha dicho el maestro.
http://elpais.com/diario/1997/07/21/ultima/869436001_850215.html


Mira, admite lo que decía paco, que no era músico, jjjjjjjjjj, sabía que el rock, flamenco, ... está lleno de artistas ( músicos) que no leen partituras, pero no sabia que había tenores así.
Subir
distante
#82 por distante el 02/01/2013
Alguien escribió:
El célebre tenor confiesa que no sabe leer partituras y que no se considera músico

Con todo lo que había logrado y no se consideraba músico. Luego viene alguien que aprieta dos botones, se pune autotune y se llama músico.

Que cosas hay en el mundo.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 02/01/2013
#78

Sabes que soy responsable con mis hilos, que sólo mando a tomar por saco a contados casos, que luego resultan ser bálsamo para todos y , si no tanto modero (para eso estás tú, que, por cierto puedes aportar mucho en vez de estar tan en guardia, relájate y disfruta) sí modulo, algo que haré esta noche respondiendo a las muchas intervenciones, o a algunas de las habidas, te aseguro que habrá por mi parte co-responsabilidad.
Lo que he planteado surge de un reflexión repentina por un comentario inocente de l foro que instaba a componer a todos.
¡Cojones!, me he dicho, y entonces...¿dónde quedo yo?, ¿y dónde quedan otros buenops miembros de esta comunidad que esos sí, esos sí que no tienen nada que ver con la música.
¿Qué?, ¿nos quitamos las caretas antes del carnaval y hablamos a calzón quitao?.
Invito al debata tanto a enfants terribles como a sesudos estudiosos y practicantes de la composición.
Yo en lo de practicante, me quedo con las injecciones y en lo de compositor...en descomposición.
Subir
george2002
#84 por george2002 el 02/01/2013
saludos amigos, mira si uno se guia por lo que esta escrito, un cantante no es musico asi lea partituras seguro?

definicion: Según la wikipedia:
Un músico es una persona que compone y ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.
También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.

segun aqui si la persona es por decir cantante y compositor quedaria como: musico y cantante verdad?

pero si leemos las difinicion de cantante nos encontramos con:

Se le llama cantante o vocalista, en sentido amplio, a quien usa su voz para realizar música.

leído esto, es o no músico?

quiero aclarar que en ninguna de las definiciones se recalca que o quien tiene que leer partituras, solo se enfoca en ejecutar
Subir
Tabu Playtime
#85 por Tabu Playtime el 02/01/2013
Bueno sobre la pregunta del hilo, si alguien toca a Debussy, o cualquier canción, pero luego no compone nada, pues es músico, ... si lo dice la rae.

Músico // 2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Por mi parte me alegra mucho que haya gente que toca bellas canciones, muchas muy difíciles de ejecutar, lo mismo que me alegra que la gente componga sus canciones, invente estilos, etc, ...
Subir
Cone Stone
#86 por Cone Stone el 02/01/2013
Hay músicos que nunca han compuesto una sola pieza.
Hay compositores que nunca han sabido ejecutar una sola pieza en partitura.
Hay quienes se dicen músicos y no han compuesto nada ni interpretado nada.

Hay quienes componemos e interpretamos pero no somos músicos.
Hay quienes nos auto-producimos pero no somos productores.



Hay una pastilla azul y una roja.

Y un botón velde.



Feliz Año tengan todos, musicadores y componedores.
Subir
Pacohort
#87 por Pacohort el 02/01/2013
#81 #82 Teniais razón retiro todo lo dicho se puede ser gran músico sin saber solfeo
Por cierto esa información no es del todo cierta si me permitiis y no cabreo a nadie

Nacido el 12 de octubre de 1935 en las afueras de Módena, Luciano Pavarotti era hijo de Adele Venturi, trabajadora en una fábrica cigarrera, y de Fernando Pavarotti, panadero casado con la Frau Quiroz y tenor aficionado, que estimuló a Luciano para comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico.

La familia de Mirella era de clase media (su madre y la madre del tenor Luciano Pavarotti trabajaron juntas en la cigarrera de Módena). Aunque fue una niña talentosa para la música y cantó el aria Un bel di vedremo a los diez años en un concurso de radio, el tenor Beniamino Gigli le advirtió que corría el riesgo de arruinar su voz si no dejaba el canto hasta que fuera un poco mayor. Freni retomó el canto a los 17 años.

Esta claro que queriendo o sin querer aparte de haber establecido unos conocimientos estar rodeado de grandes músicos te enseña mucha musica.
Y no quiero mas guerras saludos a todos
Subir
Lisboetas
#88 por Lisboetas el 02/01/2013
:tasmal:
la pregunta real es

tuno=musico?
Subir
tricky2k
#89 por tricky2k el 02/01/2013
#61

Prince no es músico. Ni compositor. Seguro que no es ni DJ.
Subir
Pacohort
#90 por Pacohort el 02/01/2013
tricky2k escribió:
Prince no es músico. Ni compositor. Seguro que no es ni DJ.


Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un cantante, compositor e instrumentista de rock, soul, funk y new wave.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Prince_(m%C3%BAsico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo