Musicos ¿Qué es lo que nos hace falta?

  • 1
University
#1 por University el 17/10/2017
Buenas a todos,

Somos un grupo de alumnos universitarios de empresariales a los que nos encanta la música, en diversos géneros y con mucha variedad dentro del grupo. De cara a realizar nuestro trabajo de fin de grado, hemos decidido que, en vez de que quede en un cajón, genere algo de valor para la sociedad. Por lo tanto, estamos generando nuestra idea empresarial alrededor de ello.

Por ello os queríamos preguntar, para tener puntos de vista de distintos segmentos de edad, que creéis que falla en la música en España, si echáis en falta algo, el por que de la falta de éxito de los grupos independientes.

Puede darse el caso de que alguien tenga alguna idea pero falta de tiempo para realizarla, siempre respetando que la idea es ajena, aunque nuestra intención principal no es generar riqueza económica, sino crear un impacto social.

Esperamos vuestras respuestas,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 17/10/2017
La clave del éxito, es la creatividad.

Si echáis un vistazo a la historia musical de casi todos los generos ,... los que han triunfado, han sido porque eran únicos en su estilo.

Si teneis que preguntarlo ,ya mal vais , jejejej

Se ha de empezar y seguir tu instinto
Subir
1
Beginner97
#3 por Beginner97 el 17/10/2017
#2
Muy interesante, está claro que las ideas innovadoras son importantes.
Obviamente no preguntamos por la idea innovadora, sino que queremos obtener feedback de gente que esté a diario con el mundo de la musica en distintos generos. La idea sería lo que saldría a partir de la necesidad.

Gracias por tu respuesta
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/10/2017
Last System escribió:
Si teneis que preguntarlo ,ya mal vais , jejejej


Teniendo en cuenta que no se proponen como artistas ni músicos (aunque alguno puede que lo sea) y que son licenciados (o van a serlo) en empresariales, lo que han hecho es lo más cabal que podían haber hecho: acudir a la web más visible en español sobre el tema.

A la pregunta de qué les falta a los músicos (en España), respondo sin titubear que música, en concreto les falta haber nacido en un país en que se valore y respete más la música como algo de primera magnitud cultural y eso que en Euskadi se valora y se respeta algo más que la media; pero algo, tampoco como para que se consolide una actividad profesional bien preservada de la precariedad, salvo algunas excepciones.
Subir
1
Coruja
#5 por Coruja el 17/10/2017
Groove

(Perdón por el anglicismo, Carmelo)
Subir
k-dabra
#6 por k-dabra el 17/10/2017
A mi me parece que hace falta un tejido de comunicación a nivel nacional de mayor calidad. Quizás sea que yo no soy capaz de encontrarlo, pero llevo años haciendo música electrónica, estoy completamente convencido de que tiene que haber muchos músicos de calidad en España dentro de los géneros que escucho, que es sobre todo Bass House, Electro House o Dubstep, pero a la hora de la verdad cuando te pones a googlear, no hay apenas nexos de unión y acabas en los cuatro ultra sellos de nivel global, cuando estoy seguro que hay un montón de artistas que si no son de primer orden, al menos tienen mucho que aportar. ¿Más curadores de contenido quizás?
Subir
Last System
#7 por Last System el 17/10/2017
#4 quieren saber la clave del éxito , pero lo uno va con lo otro.

Es como si le preguntara a Richard Branson , ¿cual fue la clave de su éxito?,....no se si sabría explicarlo , porque lo que se valora es, a como se reacciona en lo que haces....

Lo haces porque es lo que te gusta , es parte de ti

Es como preguntarle a Freddie Mercury, ¿Cómo hizo los temas?
Subir
k-dabra
#8 por k-dabra el 17/10/2017
#7 Yo no entiendo a que te refieres con éxito. Yo como músico lo que necesito es poder comer de hacer música. Pues me da la posibilidad de dedicarle toda la jornada y usar mi tiempo enteramente a lo que me gusta. Monetizar mi esfuerzo y conocimiento.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/10/2017
casquinha escribió:
Perdón por el anglicismo,


Qué chorra, si es de las rías bajas.
Subir
Last System
#10 por Last System el 17/10/2017
k-dabra escribió:
Yo como músico lo que necesito es poder comer de hacer música.


Vale ,es como un trabajo , si eres el mejor en lo que haces ,..podras vivir de ello ,...pero si eres un chapuzas , entonces mal lo llevas ,...o serás del montón.

Al igual que estudias para sacarte una carrera, ...aquí tienes que hacer lo mismo ,..empaparte de la música.
Y lo que te exigen es ser creativo , porque si me vas hacer lo mismo que hacen los demás ,...¿¿ya me diras que puedes conseguir ??
Subir
University
#11 por University el 17/10/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente hemos accedido al foro porque es el mayor punto de encuentro de musicos en Internet, y porque es acorde con un posible mercado potencial.

En cuanto a lo del exito, puede ser relativo, para alguien puede ser la simple satisfacción por crear, compartir y que se valore su trabajo, esto último brilla por su ausencia.

Seguimos abiertos a opiniones, quejas y cualquier tipo de maldición gitana.

Mil gracias
Subir
k-dabra
#12 por k-dabra el 17/10/2017
#10 Te recomiendo que veas este vídeo si comprendes el inglés.
Creo que este hombre da con una de las grandes claves, que es el trabajo en equipo. Yo tengo mis puntos fuertes y mis puntos flojos como músico, ser creativo es solo una faceta del artista, no un todo. Creo que facilitar un método para trabajar en equipo también sería algo muy recomendable para fortalecer los proyectos musicales de muchos artistas.
Subir
vagar
#13 por vagar el 17/10/2017
University escribió:
algo de valor para la sociedad


Escuelas de youtubers chorras.

Es como el tema de los DJs. Trabajo no hay para mucha gente, pero a todo el mundo le gusta la parte del cubateo, el bailongueo y ser el amo de la pista, así que es una aspiración de mucha gente joven, deseosa de descubrir el camino hacia la fama y la vida padre. Ergo, demanda para gastarse la pasta de papá en una escuela.

El nuevo sueño dorado adolescente parece llegar a ser youtuber y gastar bromas pesadas a obreros incautos para gran hilaridad de los fologüers. Es cuestión de currarse un plan de estudios, buscar un local, equipar las aulas con unas cuantas GoPros, hacer algo de marketing y a pescar inversores en la aceleradora más cercana (las aceleradoras, otro gran negocio basado en vender la esperanza de dar un pelotazo y vivir sin dar golpe).

Siento el cinismo, pero es lo que hay. Lo de la música por aquí, si no va acompañada de desparrame festivalero, anda un poco canino.
Subir
1
k-dabra
#14 por k-dabra el 17/10/2017
University escribió:
En cuanto a lo del exito, puede ser relativo, para alguien puede ser la simple satisfacción por crear, compartir y que se valore su trabajo, esto último brilla por su ausencia.
Yo pienso que que los demás valoren tu trabajo es un plus, no una finalidad. La finalidad siempre va a ser superarse a uno mismo y llevar el trabajo lo más lejos que puedas dentro de tus posibilidades. Eso requiere la inversión de todo tu tiempo. Que los demás te valoren, pues bueno, es lo mismo que tengas 1000 que un millón de likes, si sabes que lo puedes hacer mejor y te conformas con la aprobación de los demás, pienso que ya has fracasado.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 17/10/2017
vagar escribió:
Una escuela de youtubers chorras


Youtube mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo