NAMM 2019 Nuevo Piano Híbrido YAMAHA N1X

morricudo
#1 por morricudo el 25/01/2019
Hace días que se hablaba de ello y alguna tienda extranjera ya lo citaba sin más datos. Ayer varias tiendas inglesas ya hacían sus propias demostraciones en YouTube.


Ahora ya está confirmado oficialmente:

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/avantgrand/n1x/index.html



Si se quiere ver un cuadro comparativo con el N3X , el N2 y el NU1X :



https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/avantgrand/n1x/specs.html#product-tabs
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
morricudo
#2 por morricudo el 27/01/2019
Instrucciones en español:

https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/8/1244748/n1x_es_om_a0.pdf

A destacar que contiene 15 sonidos frente a los 10 que alberga el modelo N3X.

Los 5 sonidos extras son 3 órganos litúrgicos, una celesta y un Jazz Organ tipo tonewheel, con rotación baja.

La cuestión sería saber si el modelo N3X (casi 3 veces más caro; salió al mercado a finales de 2016) tendría una ampliación-actualización a esos 5 sonidos ( si técnicamente lo permite; ejemplo: mediante pen drive previa descarga o cambiando el módulo-bandeja...) . Y si eso es posible no me extrañaría que en el futuro pudiera haber más ampliación de sonidos o por ejemplo la posibilidad de sonido binaural con auricular para el Bössendorfer (actualmente solo disponible para el piano CFX)...
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 08/03/2019
Si alguien pudiera hacer un comentario sobre la comparativa con el kawai novo 10 se lo agradecería.
Subir
morricudo
#4 por morricudo el 26/03/2019
La comparativa justa con un Kawai Novus NV-10 sería la de un Avantgrand N2X que todavía no existe... No obstante el precio del Kawai está cercano a los 9000 euros, es decir,
más caro que el Avantgrand N1X y presumiblemente más barato que el hipotético y previsible Avantgrand N2X (calculo que estará por los 13.500 euros...). Ya por los rangos de precio no coincidentes será inevitable alegar eso en una comparativa...

Me gustaría que en un futuro próximo sacaran un Avantgrand N0X ( Ene Cero Equis), es decir, sin altavoces ( siendo consciente de la importancia que tienen en este tipo de aparatos, que son inteligentes y calculan el cubicaje de la habitación o sala y se comportan de forma diferente; suenan bien en una iglesia o en una buhardilla). Ocuparía mucho menos espacio y pesaría menos. Y valdría menos... Podría tener una apariencia estética como la del prototipo "fácil" de transportar Bösendorfer CEUSMaster (antes de que Yamaha comprara dicha firma). Tal vez podría funcionar como teclado master si se le añaden ruedas de modulación etc. O que tuviera dos modos: piano puro y aplicando algún mecanismo, que fuera más tipo teclado controlador, workstation etc. para controlar DAWs etc.
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 26/03/2019
A mi lo de los altavoces tampoco me convence.
Y en concreto el N1X tiene un altavoz justo detrás, de manera que indica el manual que se coloque a una distancia mínima de 15 cn de la pared y esto es un problema para muchas ubicaciones.

He leído que muchos prefieren este teclado a por ejemplo un k300 atx2 de kawai, por su pulsación al modo de un piano de cola. No lo tengo claro y tampoco tengo oportunidad de probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo