NANE - Nuevo tema para mezclar...

Tete
#46 por Tete el 04/02/2015
Muchas gracias Nacho, lo he pasado todo a analógico y he recortado mucho medio grave feo que habian en muchas pistas.
Lo suyo es cortar mucha frecuencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis
#47 por Luis el 04/02/2015
jajajaja... les tienes declarada la guerra!!!!! jajajajaja ;)
Subir
Tete
#48 por Tete el 04/02/2015
#47 Jajajajajajajja!! Eso siempre, como 1ª regla!!
Te ha gustado la mezcla?
Me lo he descargado al movil para saber como se escuchaba y con las 2 personas que iba les ha gustado mucho:)
#45 Comparto un video muy bueno sobre ecualización para los que no hemos ido a clase :-k
https://www.youtube.com/watch?v=OCklEKVN0yA&list=UU709T4Dk9LRXukbPeDVfTRA&index=29
Salu2
Subir
-just-
#49 por -just- el 05/02/2015
Buenas a todos. El tema como comenta Nacho yo también creo que se puede hacer una mezcla cojonuda y me parece de esos que se repiten en Kiss FM y no te acaban de cansar.:) Yo la estoy haciendo también, a ver si la acabo. Sobre las mezclas (muy por encima) la de Beticucho me parece que está bien pero le falta dinámica, información de transientes. La de Nacho como comentas me parece que necesita más trabajo pero no la veo mal encaminada tampoco así en general. Son sesentaipico pistas que no son chorrada. Como dices Luis para valientes. Y la de Tetesaca no me ha gustado mucho. Le has quitado las frecuencias de cuerpo/la calidez o para mí el alma de un tema y prevalecen los agudos. Igual te has pasado un poco con tanto recorte. Es cierto que para crear espacio en esta canción y sobre todo en esa zona hay que hacer milagros pero para mí te has quedado sin información en esa zona.

Cuando los temas quedan normalmente planos (Span high res/ modo average). Y por ejemplo lo pongo bajito y casi ni se oye por no tener esos graves/medios graves. El peso, calidez, cuerpo, fuerza RMS. Dejo 2 análisis, la tuya y otra cualquiera.

Esperando que no te siente mal y que el humor TAN bueno que hay no decaiga. Por otra parte a la gente no le gusta escuchar malas noticias pero creo que mucho menos vivir engañado. - Joder que profundo.. no te pasas un poco para una opinión? que es un foro de música no la vida y la muerte." Hasta me respondo jaj. Por otro lado yo soy un cagueta con las mezclas, me sincero. Quiero hacerla tan bien que me pongo nerviosísimo. Ahora ya he cogido más seguridad. Supongo que habrá varias historias más sobre esto de otras personas...

Por cierto muy bueno los vídeos del Tishmeyer.. como es?. Los vi hace un tiempo ya y no me vendría nada mal volver a verlos la verdad. Recomendado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tetesaca.PNG
otra.PNG
Subir
1
-just-
#50 por -just- el 05/02/2015
La gráfica que he dejado es demasiado "perfecta" y puede llevar a confusión. Por si el que lo lee y está aprendiendo lo ve y dice tiene que quedar así....no. Eso significa que en un tiempo promedio te están llegando todas las frecuencias más o menos por igual que lo veo personalmente bastante deseable pero no tiene que ser así para nada. Lo mejor es estudiarlo personalmente. Lo importante va a ser lo que escuchas y las gráficas ayudan y mucho también. Olvidar esa gráfica.

Lo que comentaba de los graves en la gráfica se ve bastante bien, y se escucha claro...
Subir
-just-
#51 por -just- el 05/02/2015
Soy -just-. Me voy a dar de baja. Creo que prefiero ir por solitario aprendiendo el sonido y también visitaré hispasonic pero sin comentar. Igual vuelvo en un futuro. Además veo unas gilipolleces que acabo diciendo ... más que gilipolleces simplemente que ese no soy yo. Y yo soy como yo (Homer). Es lo que quiero decir pero no como lo quiero decir... A mí me gustan las cosas crudas y sin adornos.

Pero también a ver quien te critica porque en otro hilo se daban elogios 2 personas entre si y sus temas/sonido no eran muy buenos. Yo me quedo con la crítica de Mele3, me da mucha confianza. Yo he criticado y comentado cosas que ahora no pienso. Ahí está la lógica evolución. Lo peor que uno esté al lado te vea fallar y no te diga nada. Y espero que Nacho no se haya distanciado de hispasonic por aquella mezcla que le dije que sonaba mal, aunque luego le dije que no era para tanto. Porque me muero del asco si quiero ayudar y lo que consigo es el efecto contrario. No acabo de entender la relación que tengo que tener en hispasonic por ejemplo; en internés. Bueno que...

Bueno pues que ha sido un verdadero placer sin dudarlo y espero haber ayudado por mi paso por Hispasonic. Me he divertido y las he pasado putas también. Aprender he aprendido mucho más por lo personal.

Y dejo un temita no muy rebuscado pero bueno, por el mensaje y la sensación tan buena que tuve al escucharla la primera vez; y la tengo. Nos vemos. :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
03_-_El_Templo_del_Tigre_-_Otro_mundo_es_posible.MP3
Subir
nachopop
#52 por nachopop el 05/02/2015
Hola Just,
Te lo dije en su día y te lo repito ahora, NO ME CABREE por tus críticas, es más, las agradezco porque son las que me ayudan a mejorar y supongo que igual al resto. A veces yo me siento inútil al no poder ayudar a otros por falta de criterio, así que tu mismo, si quieres no entres más, pero no por mi o por nosotros, sino por ti. Creo que todos ya nos tenemos un cierto aprecio y joder, me voy a callar ya que soy viejo para decir chorradas.
:birras:
Subir
Luis
#53 por Luis el 05/02/2015
Bueno... por partes...
Tetesaca!! Me preguntas que si me gusta tu mezcla!!!! Es como si preguntas a alguien si le gusta uno de sus hijos!!! jajaja Pues claro!!! EN cada mezcla creo que sale una "personalidad" del tema. (hablamos de mezclas normales, claro jajaja).
Es cierto, que yo no la habría hecho así, sino que quizá le habría dado algo más de graves, para tratar de conseguir más ritmo... pero esto es como decir: ¿tú cómo pintarías un cuadro?¿qué colores usarías? pues eso... jajajaja... pero si que me ha gustado si!!! jejeje
Y los vídeos... me pongo con ellos.. que buena pinta!! he visto un par y me han gustado bastante. Yo suelo estudiar varios. Los de Recordingrevolution.com me gustan bastante, por supuesto, los abiertos de puremix, y tb Studio Secrets With Krish Sharma... que aunque no lo creáis, quise comprarlos, y no me contestaron jajajaja...

Just, no te vayas... :)
Subir
mercuri
#54 por mercuri el 05/02/2015
Buen rollazo que tiene tu tema luis. Muy chulo.
Voy ha intentar mezclarlo si no me arde la torre antes. :-)
Subir
mercuri
#55 por mercuri el 05/02/2015
just, que es eso de que te vas. Pronto subire un tema que estoy acabando y espero que estes ahi para destriparlo.

Saludos a todos!! :birras:
Subir
nachopop
#56 por nachopop el 05/02/2015
Mercuri saludos, pues también destrozaremos tu tema :desdentado:
Subir
mercuri
#57 por mercuri el 05/02/2015
Claro que si nacho, yo encantado. Las mezclas de cada uno son diferentes pero nunca me ha dado la sensacion de destrozo, lo contrario, puntos de vista que ayudan mucho.
Subir
Tete
#58 por Tete el 05/02/2015
#49 Just, despues de tanto tiempo sin verte por aqui y te vas? Joder no és lo mismo sin ti, está muy bien lo que tu aportas y dices. Porque te lo tomas en serio el tema de las mezclas, y eso és muy bueno si se quiere aprender. La decisión és solo tuya, pero no creo que nadie se haya enfadado por tus comentarios sinceros a mi forma de ver e interpretar. Creo que aportas mucho aqui. Cuantos más seamos mejor,!!

#53 Buenas Luis, yo también la veo con falta de graves, empezé mezclando las voces con sus calorcito y tal, pero al meter varias pistas más habian sonidos cargados en mediograves feos a mi gusto, quizás por los micros, instrumentos, sala. no se. Y decidí recortar al igual que a las voces al final. Eso sí, te has pasao con las pistas :grin: Volqué todas las pistas 2 veces en mi pc de la prehistoria, pero con este tema tan guapo había que probar.

#56 Jajajajajajajaja!!!
Subir
IOI
#59 por IOI el 09/02/2015
Otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nane (HSP).mp3
Subir
Luis
#60 por Luis el 10/02/2015
Hola de nuevo!!!
Antes de nada, pido disculpas por la tardanza en contestar... ya sabéis: la vida!! jajaja

mercuri escribió:
#54
Gracias Mercury!! tengo ganas de escucharte!!! tanto tu mezcla como lo que tu subas!!! Gracias!!!! :)

tetesaca escribió:
#58
De nuevo gracias por tus palabras!!! es un placer escuchar lo que me decís!! :) :)
Pues si, me pasé, pero el tema lo requería. Quizá habría que mezclar las voces por un lado, y ya trabajar con subgrupos en estos casos, pero yo he preferido dejaros todas las decisiones a vosotros... así hay tenéis más libertad creativa!!! :) Y lo de los graves.. pues... hago lo que puedo jajajaja si me dices en que pistas pasaba, trataré de corregirlo en el siguiente tema... que estoy a punto de comenzar a grabarlo.. jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo