NanoKey

#1 por AnayRafa el 07/02/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He subido un tema grabado y mezclado por mi y mi novia, por si quereis escucharlo y darme consejos.

La cuestión: para facilitarme la composicion de mididispongo de un teclado midi Nanokey de korg, pero mi portatil es un poco malo para esto y tiene mucha latencia, con lo que estoy con la intencion de comprarme una M-Audio fast track pro. Mi duda es que este dispositivo (nanokey) solo tiene conexion usb y no sé si este otro dispositivo (m-Audio fast track pro), que no tiene entrada usb, sino midi convencional, me serviri? le quitaria esa latencia conectando al puerto usb del laptop?

Gracias!
Subir
#2 por Monky Du el 07/02/2011
El USB lo tienes que conectar al puerto del ordenador. Si lo prefieres le puedes mandar el midi a traves de los puertos midi de la fast track pero te dará menos latencia pinchandolo en el del equipo.
Subir
#3 por AnayRafa el 07/02/2011
Haber si lo entendí... ahoramismo conectandolo al equipo la latencia es exageradisima, si compro la fast track y la conecto, se reduce la latencia aunque el nanokey este conectado al equipo y no a la fast track?

te recuerdo que no puedo conectar el nanokey a la fast track..
Subir
#4 por drsromero el 07/02/2011
¿Has probado a cambiar los drivers de tu tarjeta actual y utilizar los driver asio? Alo mejor consigues bajar algo la latencia. http://www.asio2ks.de/

En un principio el nanokey siempre lo debes de conectar al PC , si compras una fast track esta tambien la conectaras al PC por USB, en un principio haciendo una buena configuración de los drivers te debe de bajar bastante la latencia.
Subir
#5 por Monky Du el 07/02/2011
Si, tienes que poner en el software que uses de controladora a la fast track y él te dirá la latencia que te va a dar. Yo utilizo cubase y cuando en dispositivos asio pongo la m-audio me dice: Latency 7 milisegundos. Si pongo otro driver me da más.
Subir
#6 por AnayRafa el 07/02/2011
drsromero, tengo los driver asio y la latencia es exagerada (con el dispositivo midi)... y por eso quiero comprar la fast track, quiero usar mi portatil con cubase para grabar y de camino usar instrumentos vst's con el nanokey...

Por lo que me dice Monky Du, creo entender q la fast track resolvera el problema, asi q la voy a pillar, MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo