NanoKey

Rafa
#1 por Rafa el 07/02/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He subido un tema grabado y mezclado por mi y mi novia, por si quereis escucharlo y darme consejos.

La cuestión: para facilitarme la composicion de mididispongo de un teclado midi Nanokey de korg, pero mi portatil es un poco malo para esto y tiene mucha latencia, con lo que estoy con la intencion de comprarme una M-Audio fast track pro. Mi duda es que este dispositivo (nanokey) solo tiene conexion usb y no sé si este otro dispositivo (m-Audio fast track pro), que no tiene entrada usb, sino midi convencional, me serviri? le quitaria esa latencia conectando al puerto usb del laptop?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monky Du
#2 por Monky Du el 07/02/2011
El USB lo tienes que conectar al puerto del ordenador. Si lo prefieres le puedes mandar el midi a traves de los puertos midi de la fast track pero te dará menos latencia pinchandolo en el del equipo.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 07/02/2011
Haber si lo entendí... ahoramismo conectandolo al equipo la latencia es exageradisima, si compro la fast track y la conecto, se reduce la latencia aunque el nanokey este conectado al equipo y no a la fast track?

te recuerdo que no puedo conectar el nanokey a la fast track..
Subir
drsromero
#4 por drsromero el 07/02/2011
¿Has probado a cambiar los drivers de tu tarjeta actual y utilizar los driver asio? Alo mejor consigues bajar algo la latencia. http://www.asio2ks.de/

En un principio el nanokey siempre lo debes de conectar al PC , si compras una fast track esta tambien la conectaras al PC por USB, en un principio haciendo una buena configuración de los drivers te debe de bajar bastante la latencia.
Subir
Monky Du
#5 por Monky Du el 07/02/2011
Si, tienes que poner en el software que uses de controladora a la fast track y él te dirá la latencia que te va a dar. Yo utilizo cubase y cuando en dispositivos asio pongo la m-audio me dice: Latency 7 milisegundos. Si pongo otro driver me da más.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 07/02/2011
drsromero, tengo los driver asio y la latencia es exagerada (con el dispositivo midi)... y por eso quiero comprar la fast track, quiero usar mi portatil con cubase para grabar y de camino usar instrumentos vst's con el nanokey...

Por lo que me dice Monky Du, creo entender q la fast track resolvera el problema, asi q la voy a pillar, MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo