Naturalizar voces ADR

Ismacer
#1 por Ismacer el 27/01/2018
Muy buenas!

Estoy sonorizando un corto de animación, sé que no es ADR, ahora explico por qué lo he titulado así.

La cosa es que las voces me quedan muy poco naturales. He jugado con reveb, EQ... y si se consigue algo, pero aún así, creo que se podría mejorar.

Por qué en el título aparece "ADR"? Pues por que supongo que este problema se nota más cuando tienes que hacer la comparativa entre voces captadas en directo y en estudio y que el proceso para naturalizar las voces "dobladas" estará más mecanizado en estos casos, o al menos tienes en qué fijarte para empezar a procesar, cosa que yo no...

Entonces... En qué me debo centrar para dar naturalidad a estas voces o cómo debo hacerlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 27/01/2018
Hola Ozerek,

Supongo que con lo de "naturalizar" te refieres a que parezca sonido directo ¿no? Entiendo que ya tienes las voces grabadas y te suenan demasiado a "estudio". Puedes tratar la voces con algo de EQ. Quita algo de graves. También algo de agudos para las secuencias exteriores. Y por supuesto para interiores usa REVERB. Alguna de convolución, para que te de un toque más real.

De todas formas, a no ser que busques un resultado muy diferente, no te obsesiones. En animación las voces "naturales" no son muy habituales.
Subir
1
M-A
#3 por M-A el 11/06/2018
Seguramente ya habrás terminado el corto pero dejo esta información para futuros usuarios con el mismo problema:

PROXIMITY Plugin VST (Win & Mac)
https://www.tokyodawn.net/proximity/

ADEMÁS ES GRATUITO.
Subir
2
Irving Deschamps
#4 por Irving Deschamps el 07/09/2018
Si dejas un clip de audio, podriamos ayudarte mejor
Subir
adrià serra
#5 por adrià serra el 07/09/2018
Para las reverbs yo uso un software que se llama Altiverb, muy bueno, pero un poco caro. Unos 600 euros. Como todas las reverbs de impulsos, te recrea las reverberaciones de distintos espacios mediante presets.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo